¿EL SUICIDIO ES LA SOLUCIÓN…?
La muchacha, esbelta, grácil y elegante, saltó del trampolín. Dio tres vueltas en el aire, en forma impecable, y cayó de cabeza en la piscina. Con ese salto magistral ganó el derecho de representar a Inglaterra, su patria, en los juegos olímpicos. ¿Quién era ella? Era Tiffanie Trail, joven de veintidós años de edad.
Lamentablemente Tiffanie no logró su sueño. Una lesión en la muñeca derecha la alejó de las competencias. Decepcionada, se fue a vivir a Sydney, Australia.
Un día, en Sydney, ensayó de nuevo el salto. Pero no lo hizo desde el trampolín de una piscina. Lo hizo desde el balcón de su apartamento, en el piso 23 de un rascacielos, a 69 metros de altura. La joven deportista, con una brillante carrera por delante, murió abrumada de tristeza.
¿Cuál será la decepción que tanto deprime a una persona que decide quitarse su propia vida? En el caso de Tiffanie fue, primero, el divorcio de sus padres. Esto la dejó devastada. Después fue la muerte de su novio, que pereció ahogado en el mar. Y finalmente fue la lesión en el brazo, por la que tuvo que abandonar su carrera. Aun cuando no podamos aprobar el suicidio, podemos comprender al suicida. La vida trae, para ciertas personas, tal carga de angustias que a veces, hacen que la gente pierdan el objetivo y ya no le encuentren sentido a la vida.
El filósofo alemán Federico Nietzsche lo expresó así: «El pensamiento de suicidio es una gran fuente de consuelo con el que podemos pasar en calma toda una noche.» Es de notarse que Nietzsche murió severamente enajenado. Su ideología existencialista fue insuficiente para sostenerlo en el momento de su angustia. El suicidio es un consuelo magro, sin esperanza, sin expectativa y sin destino, que nada bueno puede traer.
Cuando las cargas de la vida se acumulan, cuando los dolores se vuelven insoportables, cuando, como dijo el poeta, «sólo abrojos nuestra planta pisa,» no es en el suicidio que debemos pensar. Debemos pensar en Aquel que es fuente de vida, de fortaleza, de consuelo y de PAZ.
Cristo, el Hijo de Dios, Dios hecho carne, es nuestra esperanza segura. Clamemos a Él desde el fondo de nuestra angustia. Jesucristo escucha nuestro clamor aun antes que sale de nuestra boca.
Recuerda que despues de la tormente SIEMPRE sale el sol!
No lo hagas! Pide ayuda! Aún hay ESPERANZAS!!!
Coctactanos en info@devociontotal.com
hola sabes me puse a llorar delo k lei sabes tengo un amigo k toma mucho sufrio mucho en su infancia y adhratien 20 años y acaba de morir su flaca mas antes murio su primo , y tambien tenia una mascota que queria mucho y murio y una ves trato desuicidarse pork su flaca ledejo ya y sabes ahora esta viviendo unadepresion y como ayudarlo nesesito sus consejos porfa si bendidicones.¿poque nos sufren mas que otros?
atte;mari.
nesesito tantas cosas para ayudar a los demas pero antes tengo k ayudarme a mi mismo llenandome de palabras sabias y tener mas a Dios en mi corazon y prepararme mas y tener mas de Dios y asi ayudar a los demás este tema es muy complejo hay tantos amigos k se van de mis manos que a veces me siento impotente necesito que me ayuden a ayudarme a mi misma y a los demas
mi correo es
maribely.ro@hotmail.com.
hola soy una joven que quiero ayudar a mi comunidad que en menos de un mes se a quitado la vida 2 adolescente quiero dar charlas en el colegio pero no se como me puedes mandar materia como yo hacer esta gran labor DIOS TE BENDIGA
ay ayuda x favor noc temgo 14 años y me kiero0 mo0rir ayuda x fas mi num es 9511218115 ayuda x favor