Solo un niño
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6.
Fénix es tierra desértica; parece no tener vida. Pero, la gente habita en ella como en cualquier otra ciudad del mundo. Las palmeras que la adornan son la prueba más grande de que el ambiente puede ser hostil pero, si tus raíces buscan el agua de la vida, no hay sol capaz de destruirte.
Fue en Fénix que conocí a Esteban. Semidestruido, sin ganas de vivir. Demasiado joven para creer que había llegado al fin de la línea; treinta años. ¡Quisiera yo tenerlos, para hacer tantas cosas que nunca salieron del mundo de mis sueños!
¡Sueños! Esteban no los tenía; creo que nunca los tuvo. Había crecido en un ambiente hostil, cruel, injusto. Maltratado desde pequeño por el padrastro, pensaba que sobrevivir ya era bastante. Pero, sufría; no era feliz. Nadie puede serlo, con el potencial escondido en lo recóndito del alma. Tenía alas y no volaba. Entonces, las alas lo estorbaban.
-El mundo no necesita de mí -se quejó-. Creo que, si hoy desapareciese, nadie sentiría mi ausencia. No soy nada. Ni siquiera terminé mis estudios.
Los cinco nombres de Jesús que el texto de hoy presenta y expresan su sabiduría, grandeza, poder y eternidad. ¡Atributos extraordinarios! Y todo eso nos fue dado en la persona de un niño.
¿Puede haber algo más simple, pequeño, insignificante y dependiente que un niño? Así son las cosas en el Reino de Dios. Todo nace pequeño, aparentemente insignificante. Pero trae, dentro de sí, un potencial de proporciones gigantescas. Nace para ser grande, trascendental y significativo.
Esteban vivía más preocupado con lo que no era que con lo que podía llegar a ser si colocaba su vida en las manos de Jesús. Ignoraba que Dios es el Dios de las cosas pequeñas que se hacen grandes.
Una simple vara, en la mano de Moisés, abrió el Mar Rojo. Una semilla de mostaza se transforma en árbol; en sus ramas, las aves del cielo hacen sus nidos. Un poco de sal transforma el sabor de la comida. Una cantidad insignificante de levadura modifica la estructura de la masa. Cinco panes y dos pequeños pececillos alimentan una multitud hambrienta.
¿Por qué no podría tomar la vida de un joven de treinta años y sacudir al mundo?
En el nombre de Dios, ¡despierta, Esteban, o como te llames! Y recuerda que “un niño nos es nacido y su nombre será Admirable”.
Hermoso, Dios hace grandes cosas con aquellos se ponen al servicio de sus manos y procuran trabajar en su obra. Cada cual, por peque~a que parezca su aportacion, se vital para el reino de Dios.
Es maravillosa la transformación que hace Dios en nuestras vidas, tan solo se nesecita tener un corazón dispuesto para que Dios trabaje en nosotros y ver como de lo pequeño Dios hace cosas grandes y maravillosas, que hermoso es mi señor Jesucristo
Bendicidos todos! Esta reflexion es maravillosa. Le doy gracias al Padre por haber enviado a su hijo Jesus para redimirnos. Este versiculo de la Biblia habla del principado de Jesus su dominio en la tierra su divinidad El como nuestro consejero que nos guia, como nuestra fortaleza, Padre eterno y el que nos llena de su paz. Hermanos tenemos que tratar de llevar una conducta de Cristiano viviendo la palabra porque ahi estan todas sus promesas mas la vida que El quiere que llevemos haciendo el bien y reprendiendo el mal. Vamos a reafirmarnos en las sendas de salvacion y prepararnos para su venida la cual esta muy cerca. Hermanos que el viernes Santos podamos conmemorar el sacrificio que paso Jesus por usted, por mi y por todos. Queden con la Paz de Cristo!!!!
DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSAS SON SUS OBRAS, SEÑOR DADNOS UN CARAZON DE NOÑO PARA AMARTE MAS.
padre celestial hazme un instrumento de tu paz quiero servirte quiero hacer grandes cosas por ti y por la persona que escribio esta reflexion. dios los brndiga hermanos
El Se~or puede cambiar mi vida y la de todas las personas que se lo pidan Dios bendiga a quienes escribieron esta reflexion y a todos ustedes
El Se~or puede cambiar mi vida y la de todos nosotros si lo dejamos que sea El que la cambie Dios lobendiga a todos ustedes y tambien a la persona que escribio la reflexion
verdaderamente nuestro Dios es el Dios de las multiplicaciones el nos hace grandes en su presencia su palabra dice que valemos mas que los lirios del campo y mas que los pajarillos, todos podemos ser admirables delante de los hombres
basta con buscar el reino de Dios y su justicia el resto vendra por añadidura…
MULTIPLICA TU FE EN EL NIÑO QUE NOS HA NACIDO…….Y SE TU TAMBIEN ADMIRABLE
Si, esta bien la parodia, muy buena para ejemplificar lo grande que Dios desea para cada uno de nosotros, pero tambien ese pasaje biblico nos indica la naturaleza de Dios en su esencia, Dios como ser humano fue nino, hijo (hombre), principado (Jesucristo Dios en su esencia misma), ya que Dios es Admirable, Consejero, Dios fuerte (todo poderoso, que esto a su vez quiere decir unico, uno) Padre eterno (porque es el principio y el fin, el creador de todas las cosas)y Principe de paz porque el es el Rey de reyes y senor de senores, senor de todo lo creado y por existir. Osea, esto bota la dichosa doctrina de la Trinidad, arrastrada por muchas iglesias llamadas cristianas, que en realidad, no son otra cosa que sectas del trinitarismo o politeismo cristiano, teniendo la creencia de que Dios es 3 personas, lo cual es contrario a lo que nos ensena la biblia en su esencia doctrinal.
Pero en si, si esta buenisima la reflexion, no me opongo a ella, es una parodia muy original, un pensamiento que Dios inspira para decirle al hombre lo mucho que vale para el.