Conocedores del bien…
Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3:5.
La mirada vacía y sin rumbo de Carlos se perdía en la oscuridad de la fría noche de sábado. Con un resto de cigarro que había encontrado en la calle, pensó: “¡Llegué al fondo del pozo! Si alguien me hubiese advertido que eso iba a ocurrir conmigo, simplemente me reiría de él; pero ahora, ¿qué quedó de mi?”
Carlos había vivido durante años lo que muchos llaman “sueño”. Libre, sin tener que dar cuentas a nadie, iba y venía por donde quería, a la hora que quería. ¿La iglesia de sus padres? ¿Quién necesitaba del peso de la iglesia para malograr el sueño?, pensaba. La iglesia te ciega; no te permite ver. La Biblia es un libro de fanáticos, y solo sirve para reprimir las ganas de ser feliz.
Pero, ahora el cuadro de felicidad que había dibujado era un garabato, y el sueño se había convertido en una pesadilla.
Una de las armas del enemigo es burlar. El texto de hoy es una prueba de eso. Acusa a Dios de no querer la felicidad de sus hijos; de impedir que sus hijos vean “lo bueno que hay en esta vida”.
Ese tipo de discurso es fuertemente aplaudido por la sociedad moderna, que insiste en probarlo todo, experimentarlo todo; vivirlo todo. Dios es un Dios de opciones, y una de esas opciones es conocer lo malo. Pero, por más que esa manera de pensar parezca “cultura”, conocimiento y aprendizaje, este conocimiento siempre trae frustración y amargura al alma.
Era noche fría de sábado, y Carlos se levantó. Echó el cigarro a la basura, y exclamó: “¡Estoy cansado de conocer el mal! Voy a buscar lo que es bueno”. Las palabras no habían salido de sus labios, cuando el Señor Jesús ya le abrió los brazos y lo recibió.
Tienes un nuevo día delante de ti. Y cada nuevo día trae una nueva oportunidad. No esperes a llegar, como Carlos, al fondo del pozo, para reconocer que necesitas de Jesús. El mal existe, pero no tiene nada de bueno para enseñarte. El bien, por el contrario, es todo un mundo inagotable de conquistas y de aventuras del espíritu. Escoge el bien, y no le hagas caso al enemigo cuando venga y te diga: “Sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”.
ES CIERTO BUSACMOS LA FELICDAD EN COSA TERRENALES, CUANDO TODAS ESTAN SON FALSAS Y PASAJERAS, LA VERDAD FELICIDAD ESTA ENS EFGUIR AL SEÑOR, GRACIAS MI DIOS PORQUE SIEMPRES ESTA A MI LADO PARA RECORDARME QUE NO DEBE HACER CASOS A LAS ACECHANZAS DEL ENEMIGO. Y BENDICE SEÑOR A CELE POR ENVIARNOS ESTA MENSAJE TAN HERMOSO. BENIDICONES.
Me encanta mucho, aunque aveces uno cree que es imposible salir del pozo donde nos encontramos no es asi. aunque todo tiene su tiempo siempre llega el tiempo donde uno se detiene a pensar de lo que esta haciendo de su vida.
qe verdad tan grande
AMEN
Bueno, que interesante lo que más me agradó, fue la sabia decisión que tomó ese joven: “Voy a buscar lo bueno” esto es de personas inteligentes, analizar sus pasos y decir que resultados tengo, qué debo hacer y qué debo cambiar, ojalá que en nuestro ir y venir en los caminos del Señor, podamos día a día analizar que debemos mejorar y emprender nuestro propósito, Dios te bendiga!!
dios es el dios de oportunidades siempre esta esperando nuestra desicion el nos ama y espera el momento que decidamos seguirlo amen.
cuanta verdad!!! oh Dios!!! ayúdanos te necesitamos!!!! abre nuestros ojos espirituales.-
Gracias, señor por que cada día estoy más convencida que tu eres ese camino, eres lo bueno de la vida. sin ti nada puede ser posible. Te amo Dios
ahora me encuentro en el mismo pozo que Carlos, mas tengo mucha fe que con la ayuda de Dios saldre adelante y gozare de la paz que tanto anhelo en estos momentos
GUAO… QUE GRANDE ES TU ENSEÑANZA Y Y PERFECTO ES TU PLAN MI SEÑOR…
GRASIAS SEÑOR POR PERMITIRME COMER DE TI CADA DIA Y PODER TOMAR LA DECISION DE PERMANECER EN TI A PESAR DE MIS FALTAS ,POR QUE YO SE QUE TU ME GUIAS CADA DIA,GRASIAS POR QUE EN TI HE SIDO LIBRE……….Y HE CONOCIDO TU BONDAD Y TU PERFECTO AMOR Y ME HAS ENSEÑADO EL CAMINO DEL BIEN Y EN TI PUEDO TENER LIBERTAD Y SABER ESCOGER ENTRE EL BIEN Y EL MAL,Y SIEMPRE ESCOJERE EL BIEN UANQUE COMO DECIA EL APOSTOL PABLO ,EL BIEN QUE QUIERO HACER NO LO HAGO Y EL MAL QUE NO QUIERO HACER ES EL QUE HAGO,PERO CON TU AYUDA SI SE PUEDE SEGUIR ADELANTE.GRASIAS POR ESTA PALABRA TAN HERMOSA QUE EL DIOS ETERNO TE BENDIGA SIEMPRE.BENDICIONES A TODOS.
DIOS QUE GRANDE ES TU MISERICORDIA, CON TU MANO VICTORIOSA NOS SACAS DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN DEL LODO CENAGOZ.
Le doy gracias al Señor que me permitio conocer de sus caminos. Los placeres del mundo pasarán pero el amor de Cristo prevalecerá. Dios nos d libre albedrio para escoger. El no obliga a nadie pero yo prefiero escoger el bien y no el mal. Pues las cosas del mundo son pecaminosa. El mundo jamas nos dará la paz que Cristo da. Si hay alguien que no conoce a Cristo le invito a que abras tu corazon para que El entre y su presencia te sobrevendra y jamas seras el mismo. Gloria a Dios!!! Bendiciones 🙂
COMPARTIR LA PALABRA DE VIDA, ES LO MAS HERMOSO QUE NOS PUEDA SUCEDER, ESTE MENSAJE LLENÓ MIS OJOS DE LÁGRIMAS EN AGRADECIMIENTO A NUESTRO PADRE BUENO POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO CADA DÍA MÁS Y POR ENSEÑARNOS A ENTENDER EL PORQUÉ DEBEMOS ESCOGER SUS CAMINOS. UN ABRAZO Y GRACIAS POR DEDICAR SU TIEMPO A COMPARTIR ESTAS MARAVILLAS.