Dadivosidad
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7.
El amor de Dios para con el ser humano se expresó en el bendito acto de entregar, donar y sacrificar. Lo dio todo; nada guardó para sí. Entregó su propia vida. Si tuviera que volver a hacerlo un millón de veces, no hubiese dudado en hacerlo. Amaba al ser humano, y nada impediría rescatarlo.
La dadivosidad divina es la expresión de su misericordia; es el lenguaje de su amor. Dios no escribió su amor por ti con letras doradas, en un papel perfumado; lo escribió con sangre, en la cruz.
Cada vez que el ser humano da, está reflejando el amor de Cristo, que habita en su corazón. No es un deber del cristiano. Es la expresión de la paz interior; la alegría de saberse feliz. Solo da quien ama; y solo ama el que fue alcanzado por el amor divino.
El llamado que Pablo hace, en el versículo de hoy, es el llamado a ingresar en el círculo del amor. El mundo perece por falta de amor. Los hogares necesitan palabras y expresiones de amor. Hay corazones, cerca de ti, que son tierra desértica que necesita de una palabra de amor como si fuese una gota de agua.
Cada uno dé como propuso en su corazón, dice el apóstol. Es necesario proponerse: proponerse es determinar, tomar la decisión. Crear conciencia de la necesidad y hacerlo. ¿Por qué? Porque, aunque hayamos conocido el evangelio, el corazón continúa siendo humano y egoísta.
Es preciso buscar a Dios y pedirle que nos dé un corazón capaz de amar, y de pensar que los otros también sufren y enfrentan dificultades, y que no somos el centro del universo.
Hoy es un día de muchos desafíos para ti. Asume como uno de ellos la dulce misión de amar y de ser feliz. Por increíble que te parezca, cada vez que das eres bendecido con el maravilloso sentimiento de saber que aliviaste el dolor ajeno. ¡Y eso te hace feliz! Pensar en los demás hace un bien que no se puede comprar con dinero ni se puede recibir en la sala de un psicoanalista.
Enfrenta la lucha de este nuevo día recordando: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
a si es Dios es amor quien no conoce el amor no conoce al señor, es tan hermoso malamente muchas personas lo usan para dañar a las personas. demos palabra al dolido al q a veces se siente solo triste y desconsolado asi el conocera el verdadero amor, el que nuestro señor cristo jesus nos a heredado para siempre.DIOS LOS BENDIGA.
GRACIAS HERMANO POR TAN BONITA REFLEXIÓN, NO HAY LA MENOR DUDA QUE LA BIBLIA ESTA LLENA DE PASAJES HERMOSOS, QUE DIOS SIEMPRE HABLA A NUESTRAS VIDAS A TRAVES DE ELLA. EFECTIVAMENTE DIOS ES AMOR Y UNO DE SUS MANDAMIENTOS ES “AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”, ALGO TAN BELLO QUE ES APRENDER A AMAR A LAS PERSONAS TAL COMO SON. YO DESDE QUE ACEPTE A CRISTO EN MI VIDA HE DADO AMOR, PERO A VECES SOMOS DECEPCIONADOS, PERO PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES DAR SIN ESPERA DE RECIBIR, EL MURIO EN LA CRUZ POR AMOR Y LO IMPORTANTE RADICA EN DAR PALABRA DE ALIENTO AQUEL QUE VEAMOS CAER PARA QUE SE LEVANTE. AMEN. DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
GRACIAS POR PODER SER PARTE DE TAN LINDOS MENSAJES Y QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO SIGAN ADELANTE ENVIANDO EL MENSAJE DE NUESTRO DIOS.
tenemos que dar sin egoismos hermanos, dar a nuestro dios con alegria y él nos retribuira esto 100 veces, pero con amor es la enseñanza de nuestro padre el quiere que sepamos que no somos el centro de atencion, que todos al igual que nosotros tambien tienen problemas y que sufren en la vida. Demos sin que esperar nada a cambio, demos amor a nuestros hermanos, demos alegria o palabras de aliento, porque siempre habra alguien quien necesitara palabras de vida. Si nosotros estamos en cristo podemos hacerlo igual que el lo hace con nosotros.
Dar con alegria, yala alegria del corazon. En el nombre poderoso de Jesus Amen.
Dios les bendiga hermanos que hermosa reflexion. El que no tiene amor en su corazon no conoce a Cristo. Cristo nos amo primero y dio su vida en la cruz sin esperar nada a cambio. Ahora El quiere que nos amemos los unos a los otros y sirvamos de consuelo al necesitado. El que tiene el amor de Cristo brilla en la oscuridad pues su amor es luz en medio de tinieblas. Venimos al evangelio de Cristo a servir y no ser servidos. Me gozo cada vez que se convierte un alma a Cristo pues es ganacias para el crecimiento del Reino de Dios. Aleluya bendecidos sean todos!!!
MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR LA PALABRA DE DIOS DICE JOVEN FUI Y HE ENVEJECIDO NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN Y ESO ES VERDAD PORQUE YO LO HE VIVIDO MI MADRE ES UNA MUJER MUY DADIBOSA Y LO QUE ELLA SEMBRO YO LO ESTOY COSECHANDO Y YO ESTOY SEMBRANDO PARA QUE MI HIJA Y NI NIETO COSECHEN PORQUE DIOS DA PAN AL QUE COME Y SEMILLA AL QUE SIEMBRA.DIOS LOS BENDIGA Y NUNCA DEJEMOS DE DAR FRUTOS.
Es verdad Dios ama al dador alegre, y no solo se refiere a ser dador de los diezmos y ofrendas, que es importante, para con nosotros y la obra, si no que nos pide que seamos dadores de, paciencia, humildad, respeto, bondad, que si lo brindamos con buena voluntad estamos dando lo que Jesús vino a dar AMOR.
Así que hermanos a pesar de que sabemos que somos seres humanos imperfectos y pecadores, tratemos en lo posible seguir lo pasos de Jesús y perfeccionemos nuestro carácter para dar AMOR.
me encanto DTBM.
muchicimas gracias hermanita maria
por los mensajes que me das
yDIOS te ayude en gran manera
hermanita maria
JEHOVA te hara sobreabundar en bienens en el fruto de tu vientre en el fruto de tu bestia y en el fruto de la tierra deuteronomio28;11
instruye al niño en su camino , y aun cuando fuere viejo no se apartara de el provervios 22 6
yo e sufrido por ser dadora las personas cienpre me pagan mal pero yo lo sigo aciendo pienso qe es un don de DIOS y nadie me ba a parar e yorado mucho pero lo lindo de DIOS qe cienpre me da palabra y me lebanto y meda doble vendicion, qe bueno es DIOS, los amo en monbre de jesus
pork maria???