Planifique el dia a dia
“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma“ (Deuteronomio 10:12).
En cierta ocasión, un escultor de renombre recibió la visita de un escritor famoso. El visitante vio un gran bloque de mármol en una esquina y preguntó para qué era.
-Aún no lo sé. Todavía no tengo un plan decidido.
El escritor quedó sorprendido.
-¿Quieres decir que planificas tu trabajo? ¿Por qué? Yo cambio de opinión varias veces al día.
-Eso está muy bien para un manuscrito que pesa poco más de un kilogramo -respondió el escultor-, pero no para un bloque de mármol de más de tres toneladas y media…
El sábado es como un bloque de mármol. Podemos echarlo a perder, podemos desperdiciarlo o podemos sacar lo mejor de él; bastará con que pensemos y planifiquemos un poco. Estoy convencido de que honrar las horas del sábado tiene mucho que ver con planificar por adelantado; no tanto criticando lo que no se debiera hacer, sino planeando cosas que sí podemos hacer.
En los próximos días, le explicaré algunas de las cosas que nuestra familia hace para que el sábado tenga un significado. Tan pronto como empiece a pensar en ello, descubrirá que las posibilidades de honrar a Jesús en su día son infinitas.
Dios nos dio seis días para hacer nuestro trabajo y se reservó para sí el séptimo. Ese día tendría que ser una bendición para nosotros, un día en el que podamos poner a un lado todos los asuntos seculares y centrar el pensamiento en Dios y en el cielo.
Un día, un hombre desafió a otro para ver quién de los dos hacía más leña durante todo un día. El desafiador se esforzó mucho y solo hizo una corta pausa para almorzar. El otro tomó el almuerzo tranquilamente e hizo varias pausas a lo largo del día. Al final del día, el retador estaba sorprendido, y molesto, al comprobar que el otro había cortado mucha más madera que él.
-No lo entiendo -dijo-.Cada vez que yo comprobaba cómo iba el desafío, tú estabas descansando y, sin embargo, has cortado más madera que yo…
-Pero no te fijaste-dijo el ganador- en que yo me dedicaba a afilar el hacha cada vez que me sentaba a descansar.
El descanso del sábado es como afilar el hacha. El resto de la semana pasa de manera más agradable.
Muy cierto!!!!
Te nesecitamos jesus por que desde q teconosi no puedo ni oodemos vivir sinti gracias cristo
Mi salvador
Tan cierto. Como cristo vive
La palabra de dios dice aprovechad bien el tiempo por que los dias son malos
Aprovechad bien el tiempo porque los dias son malos
El desafiador no pensó, no planificó,no descansó. Hizo sólo uso de su fuerza física y de su propio tiempo y lo peor estuvo pendiente de lo que el otro hacía para criticarlo.”Ahí estamos pintados”.
Preocupémonos por hacer bien nuestro trabajo y que cada quien haga el suyo.Sé, Sal y compórtate como Dios quiere, en tu hogar,en tu comunidad,en tu iglesia,vístete y habla con decencia;marcando la diferencia y si eso no es suficiente…sé, Luz,enseña el Evangelio de Cristo Jesús.A eso le llamo NUEVO ESTILO DE VIDA,NUEVO CRISTIANO…
Gracias po tu mensaje.Eso es enseñar para obtener Calidad de Vida…
Hola amigos. pienso yo que JESÚS rompió, con todo esos legalismos, hoy en día somos libras para adorarlo cualquier día y EL se delitara, por la disposición de nuestro corazón, así lo expresa en 1 Samuel 16:7, solo EL mira nuestro corazón, nuestra disposición, nuestra entrega; no importa el día.
Definitivamente sabia la palabra de dios fijémonos metas cada dia y en especial el sabado donde cada que afilemos el acha pensemos y planifiquemos nuestro trabajo lo que debemos hacer y no fiajrnos en lo que hacen los demás. dios quiere lo mejor para nosotros no traemos de trabajar son honrarle a el, quien nos da las fortaleza para seguir adelante. Bendiciones te amo Dios¡
Muy hermosa la reflexion. Tenemos que planificar y aprovechar el tiempo. Hay tiempo para las cosas terrenales pero tambien tenemos que sacar tiempo para las espirituales. Leer la Palabra de Dios la cual nos dirige en como el quiere que vivamos nuestras vidas en santidad “ser santos porque yo soy santo” o sin santidad nadie vera el Padre” asi dice la poderosisima Palabra. No tratemos de ser el mejor y criticar a los demas sino tratemos de ser buenos siervos fieles a la servidumbre de Dios. Llegar a la meta que es vida eterna. Amen
muy religiosa la enseñanza todos los dias son dias del señor el dia de decanso para los judios fue el sabado para los gentiles todos los dias descansan en Dios y son luz del mundo y sal de la tierra todos los dias son agradables para el que tiene a cristo debemos ser mas creyentes que religiosos
NO QUIERO AFANARME CON EL TIEMPO DEL MUNDO, QUE SOLO PENSAMOS EN HACER COSAS PARA TENER EL FUTURO ASEGURADO, CON UNA CASA, UN NEGOCIO, DINERO EN EL BANCO, ETC. ETC.
YO QUIERO PREOCUPARME POR LA VIDA FUTURA, POR CONSTRUIR CON HECHOS Y BUENAS ACCIONES
PARA CUANDO ESTE EN PRESENCIA DEL SER SUPREMO, ME PUEDA RECIBIR EN SU REINO DEBO DE PREOCUPARME POR ESE PATRIMONIO QUE VA A SER EL DEFINITIVO, YA QUE EN ESTE MUNDO SOLO VAMOS DE PASO..BENDICIONES PARA TODOS
gracias por que atraves de cada reflexion que me dan lo resibo y pongo en el mural de mi iglesia bendiciones.
Dios te bendiga