Recompensa
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Mateo 10:42
Soledad, miedo y muerte. Las tres figuras patéticas y sin forma definida, que siempre lo persiguieron, bailaban frente a él. La danza sinuosa y envolvente de la soledad se acercaba, como felino al acecho. El ruido estrepitoso del miedo lo asustaba terriblemente. Y la voz chillona del teléfono, que llamaba sin cesar, le pareció la risa de la muerte.
Miró hacia todos los lados. Nada halló; solo su terrible soledad, la angustia de su miedo y la proximidad de su muerte. Agonizaba. A su lado, el frasco vacío de barbitúricos completaba el cuadro macabro, mientras el teléfono seguía sonando con insistencia.
Rita, la vecina de enfrente, lo había visto deprimido como nunca, aquella tarde.
-Creo que la única salida para mí es la muerte -le había dicho Piero, al despedirse.
Por eso, ella se propuso llamarlo de hora en hora.
El hombre calmo, de mediana edad y canas prematuras, le respondió dos veces. Había un lamento de dolor del alma en su voz. La tercera, no respondió. Rita insistió. Su instinto de mujer le decía que aquel hombre corría peligro y necesitaba de ayuda. No era de pan ni de ropa; era de ánimo, de una palabra de apoyo, de un hombro amigo.
Al ver que el hombre no respondía, Rita llamó a la policía y corrió a la casa de Piero. Empujaron la puerta, y lo encontraron en el piso de la sala, gimiendo y esperando el minuto fatal. El “vaso de agua fría” que Rita ofreció aquel día a un vecino deprimido fue su gesto de preocupación por un alma herida.
Todos los días, en todos los lugares, hay gente necesitada de amor; gente que vive el drama de la soledad y huye de sí misma. Nada cuesta detenerse, escuchar un poco, intentar entender el dolor ajeno y extender la mano.
Hoy es un día que podrías usar para mirar más allá de tus propios problemas. Es verdad que puedes estar viviendo el momento más difícil de tu historia, pero es verdad, también, que siempre existe, cerca de ti, gente que sufre más.
Haz de hoy un día de amor práctico. Ofrece un vaso de agua al cansado peregrino, porque: “Cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa“.
Esta relfexión es de bendición, ya que haveces me puedo centrar más en mi y olvidar lo que pase en mi entorno, sabiendo que hay quienes nesecitan de una mano amiga.
En estos ultimos tiempos,hay mucha gete sedieta de muchas cosas ,,El mudo tiene sed,,,
Es una Reflexion muy acertada, en la cual la mayoria de personas debemos de hacer conciencia, y dejar de preocuparnos muchas veces, por cosas que son secundarias y preocuparnos, por cosas en realidad importantes, como es nuestro projimo.
Me encanto,la mayoria de las veces,este es mi caso,pienso mucho mas en lo que me sucede,que en lo que los demas necesitan,pero hoy Dios me dice,encargate de MI,que yo me encargare de TI,y esto es para tambien para todos los que visitamos este sitio,DIOS ES BUENO!!!!!,ALELUYA!!!…
LOS SERES HUMANOS SOMOS TAN EGOÍSTAS, QUE AVECES SOLO PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRO PROPIO SUFRIMIENTO O PROBLEMA Y NO PENSAMOS QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN SUFREN, Y NO SOLO PERSONAS AJENAS A NOSOTROS, SINO AQUELLOS QUE ESTÁN MUY CERCA A QUIENES NO LES TENEMOS PACIENCIA Y TAMPOCO LES DAMOS COMPAÑÍA Y AMOR, TANTA GENTE MURIENDO DE SED Y NO NOS PREOCUPAMOS. SEÑOR GRACIAS POR ESTE MENSAJE AYÚDAME A MIRAR EN MI INTERIOR Y A DAR LO MEJOR Y ¨UN VASO DE AGUA¨ A QUIEN MAS LO NECESITA. ALELUYA.
Muchas gracias por enviar siempre tan lindas reflexiones, que lo ponen a uno a reflexionar y que uno debe ver mas a alla y en la medidada de lo posible ayudar al necesitado.
GRACIAS……
Gracias Bendito Dios. Gracias porque colocas en el corazon de todos estos hermanos todas estas reflexiones que nos hacen muchísimo bien. Gracias.
Muchas gracias por estas reflexiones, siempre muy oportunas, con las que nos ayudan a darnos cuenta lo bien o mal que estamos actuando, mil gracias.
siempre estas reflexiones me hacen recapacitar, porque hay momentos que como seres humanos nos olvidamos de los demas, solamente pensamos en nosotros mismos, y nos olvidamos que no necesitamos dar dinero sino solamente un abrazo, escuchar apoyo moral. Gracias señor porque estas reflexiones nos ayudan en nuestra vida diaria.
Hermanos no seamos egoistas; el Egoismo es sinonimo de Desolacion y Desolacion es sinonimo de muerte. Pensemos en los demas, ellos al igual que nosotros tenemos necesidad de amor, necesidad de atencion y cariño. Si supieramos que a veces con escuchar a alguien de sus problemas que tiene, podemos llegar hasta salvarle la vida. Por eso nos dijo dios amemonos unos a otros. Pero con amor verdadero como el nos ama. Y si estamos necesitados hagamos un espacio para los demas…… En el nombre poderoso de Jesus AMEN.
Gracias Señor porque tu nos hablas por medio de las reflexiones y nos haces crear conciencia. Hermanos, ahora mismo me encuentro encamada hace seis semanas y lo que aun falta debidoa una operacion de tobillo la cual tengo un yeso, no puedo afirmar el pies, lo tengo que mantener elevado casi todo el tiempo. Han habido momentos que he llorado, me he desesperado pues soy una persona muy independiente, activa y me encanta trabajar para la obra de Dios. Durante este reposo he tenido la oportunidad de acercarme mas a Dios y conocer mas de El. Leer estas reflexiones me han ayudado a recibir palabra y darla tambien. Dios nos usa tambien cuando pasamos momentos dificiles, la Gloria sea para El. Les digo esto porque aunque estoy en cama he aprendido cosas que Dios me ha mostrado. Se que en estos momentos me esta pasando por el fuego y puliendo porque pronto me levantara para seguir trabajando en sus obras. Hermanos en esta cama he aprendido a tener misericordia con aquellos encamados que eperan un Milagro de sanidad para que Dios los levante. Gracias le doy a mi Dios porque comparado con otros yo no tengo nada especialmente los que padecen una enfermedad catastrophica. Dios aveces permite que pasemos por unos procesos con el proposito de ministrar y dar testimonios a los enfermos o necesitados. Durante este tiempo Dios ha esta conmigo y ha enviado angeles (hermanos en Cristo y familia) a cuidarme. Cuando me levante quiero visitar los enfermos, ayudarlos y llevarle una palabra de sanidad en el nombre de Jesus. Ya me siento en gozo y en victoria!!! Dios les Bendiga!
maravillosas reflexiones que despiertan interes en cualquier ser humano , un vaso de agua ,una mano que ayuda al projimo,se perdieron estos gestos humanitarios hoy en dia y tantas gentes necesitadas,ninos en la calle , asaltantes,asesinos,tenemos de todo,jovenes drogandose,prostituyendose ,familias separadas ,oh dios ten piedad de nosotros. amen
Gracias a Dios estas refleXiones me an mantenido levantada ya que he tenido problemas con mi esposo muy fuertes.