Resplandecerás!
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. Mateo 13:43.
Cristian quería brillar. Como estrella en medio del cielo azul nocturno; como explosión del firmamento, en el despertar de la mañana. Brillar con luz propia. Ser aplaudido, aclamado, homenajeado.
En sus interminables noches de delirio, se soñaba andando por las calles; las multitudes corriendo detrás de él, en busca de un autógrafo. Se imaginaba rodeado de chicas guapas, sonriendo para las cámaras, relumbrado por los flashes, agitando la mano para sus admiradores.
Y brilló. Su deslumbramiento fue corto; estrella fugaz. Se apagó, consumida por el tiempo.
¡Cuántas estrellas, como Cristian, brillaron en esta vida! Unas más, otras menos. Aplaudidas, aclamadas, casi idolatradas. El tiempo las apagó. Hoy solo quedan recuerdos.
¡Tiempo! ¡Oh, tiempo inexorable! Tiempo impiadoso, implacable, cruel. Nadie escapa de tus manos. Tu sombra avanza, atemorizante, sobre cualquier mortal.
Pero, el texto de hoy habla de un brillo que jamás acaba. Nada tiene que ver con aplausos, fama o dinero. Tiene que ver con vida y con justicia; tiene que ver con el Reino del Padre.
El Reino del Padre no es un reino material; no lo puedes ver ni tocar. Los sentidos no lo perciben; es necesario mirarlo con los ojos de la fe. Fe es creer, confiar, sacar el pie del barco y colocarlo en el agua.
Para brillar en el Reino del Padre, necesitas salir del materialismo que te rodea. Debes abrir tus alas y volar hacia la dimensión de los valores eternos. Está lejos de la carne; tiene que ver con el espíritu.
Pero ¿cómo hacer todo eso más fácil, más comprensible, más humano?
Haz de Jesús el centro de tu experiencia diaria. Búscalo cada mañana, antes de correr detrás de tus sueños. No vayas solo persiguiendo el brillo; el brillo seduce, engaña y mata. Si no, pregúntale a la mariposa. Te responderá, con sus alas heridas, con su dolor y con su muerte.
Hoy es un nuevo día. ¡Brilla! No te intimides frente a las nubes oscuras que te rodean. No retrocedas, sino avanza, lucha, trabaja. Pero recuerda que, cuando esta vida acabe, solo “los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga”.
En la parte de la ciudad en que trabajo hay bastantes personas indigentes y mis compañeros dicen ¿ a ti no te da miedo andar por esos caminos?, y yo respondo con el versículo de hoy, sé que mi Padre Celestial mandará a sus ángeles para que me guarden en todos mis caminos, ellos no comprenden mucho de que hablo, pero la siguiente vez que nos vemos continuo guardada de todo mal, Gloria a mi Señor, por cumplir sus promesas en nuestras vidas, Gracias por está maravillosa página, que nuestro poderoso Señor Jesús les continue bendiciendo y dando más de su palabra para que la compartan conmigo, 😉
ES GRANDE EL SEÑOR… EL ESPERA FIRMEMENTE Q CONFIEMOS EN EL, PORQUE LA FE INFINITA NOS DA CONFIANZA, NO DEBEMOS INTIMIDARNOS ANTE LA SOMBRA QUE NOS RODEA, MIENTRAS EXISTA EN NOSOTROS LA PERSEBERANCIA DE AMARLO INFINITAMENTE NUNCA SE APARTARA ,LUCHAREMOS MAS POR UN VALOR CRISTIANO PORQ DE EL GANAREMOS UNA VIDA PLENA Y RICA EN ABUNDANCIA ESPIRITUAL Q ES LO MAS IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDADAS , Y SERENOS FUERTES Y PROTEGIDOS DEL MATERIALISMO QUE NUCHAS VECES ES NUESTRA PERDICION.
CREO QUE ES EL MEJOR CAMINO PARA GUIAR NUESTRAS VIDAS.
Bendicones para todos en este dia…
excelente gracias
GRACIAS SEÑOR POR TU MENSAJE, QUE MENGUE MAS MI CARNE Y CREZCA TU SANTO ESPIRITU, FORTALECE MI ALMA Y MI ESPIRITU PARA SEGUIR ADELANTE, HACIA MI META QUE ES EL REINO DE LOS CIELOS. PORQUE YO SE QUE NO ES UNA CARRERA DE VELOCIDAD, SINO DE RESISTENCIA. SE TAMBIEN QUE TU RENOVARAS MIS FUERZAS, CUANDO ESTE DEBIL Y PROCLAMO QUE EN MI DEBILIDAD SOY FUERTE EN TI SEÑOR. AMEN.
cuando CRISTO reina en nuestros corazones es asi como somos luz para el mundo.
wooo!!!!Quiero brillar con su luz!!!!! quiero mas de el….se q no sera facil pero lo voy a intentar!!!!!muchas gracias por estas reflexiones.