Escarbando la basura
Erase un hombre. No solo se habia quedado sin trabajo, sino que tampoco tenia nada para comer. Se sentia profundamente humillado al tener que tomar aquella determinación, pero no le quedaba otro recurso. Muy temprano salió de su casilla de tablas,en las afueras de una villa, y agarró para el centro de la ciudad. No iba a buscar trabajo, iba a recorrer los tachos. Porque parecia que lo que a él tanto le andaba faltando, a otros les sobraba hasta para tirar.
A propósito comenzó muy de madrugada su recorrida. No tenía ganas de que nadie lo viera,y además había que ganarle a los carros de la municipalidad. Destapó uno de los tachos y sintió la repugnancia de tener que escarbar alli para conseguir el pedazo de pan,o la media fruta que seria su alimento aquel dia.
Casi con asco fue seleccionando lo poco aprovechable que lograba sacar. Porque aún en la situación que estaba,conservaba sus delicadezas. En un bolso que llevaba fue guardando lo poco que le parecia más o menos bueno: media galleta, a la que rebanó la parte ya mordida;una manzana de la que separó la parte podrida; un corazón de repollo, del que tiró las hojas marchitas de afuera.
Poco a poco, y tacho a tacho, fue equipando su bolso, dejando atrás suyo y frente a cada parada, un reguero de desperdicios que ni siquiera queria volver a tocar para meterlos nuevamente en los depósitos de residuos. No queria perder tiempo, porque no deseaba que nadie fuera testigo de su situación humillante. Pero en una de esas, al mirar para atrás, vio que tenia un testigo inesperado, alguien que lo seguia. Otro pobre hombre, peor vestido que él mismo, recorria los mismos tachos de basura que él ya habia revisado, y recogia en una bolsita de plástico muchas de las cosas que él habia tirado.
Lo que él habia considerado inservible, a un hermano suyo le serviria ese dia como alimento. Se sintió tan inmensamente conmovido al comprobar lo que estaba sucediendo que, sin pensarlo dos veces, retrocedió y, abriendo su bolso, le entregó al mendigo la mitad de lo que habia juntado. Y al compartir ese poco que tenia se sintió enormemente rico.Y mientras regresaba feliz a su casilla, miraba con compasión a todos los satisfechos que pasaban a su lado,mientras se iba repitiendo su descubrimiento: POBRES… POBRES SON LOS QUE NO SABEN COMPARTIR.
A nosotros nos duele como continente pobre constatar lo que desperdician los Paises Ricos. Pero: ¿Compartiremos lo poco que tenemos, con los pobres de nuestro pueblo?
Haz memoria… cuándo fue la última vez que le compartiste a alguien lo tuyo? dinero, comida, ropa… etc. Medita en este pasaje bíblico:
“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25. 34-40
Si deseas servir a Dios, ponte en acción AHORA! no hay que ir muy lejos para ver necesidad. Sal de tu círculo y de tu rutina de comodiad por un momento, incomodate un instante. Mira más alla de tus necesidades. Piensa una cosita… mientras tú te preocupas por el mañana hay gente HOY que esta muriendo de hambre o quizas de tristeza, y lo peor… sin conocer al Salvador.
Quizas no puedas acabar con el hambre de todo el mundo, quizas nisiquiera con el hambre de un grupo de personas pero harás una diferencia muy grande para la persona a la cual ayudes.
“Nadie es tan pobre como para no dar ayuda y nadie es tan rico como para no necesitarla” Madre Teresa de Calcuta
Esta reflexión me tocó mucho, ya que me hizo ver que no pienso en mi projimo, solo en mi bien estar, y bueno tambien el de los míos, pero no es suficiente. Hay mucha gente que necesita ayuda no necesariamente económica y material, sino una ayuda espriritual, que es la mas importante, pido a nuestro Señor que ponga en mi corazón el deseo de ayudar a mi prójimo, de dejar de ser egocéntrica, de cambiar de actitud.
Opino igual que Monica , somos egocentricos y no pensamos sino en nosotros y familiares; que El Todopoderoso nos ayude a cambiar esa parte egoista y nos de de su Santo Espiritu para valorar y sentir la necesidad de los demas, principalmente la necesidad de Cristo en sus corazones
Hermosa reflexion, tengo bastante tiempo de no encontrar un buen trabajo, por lo tanto mi economia, no es tan buena, pero doy gracias al Senor, que a diario tengo con qye cubrir mis nececidades basicas y a pesar de eso soy sencible ante las necesidades del ser humano. Dios me los bendiga mis queridos hermanos.
cuan sierto es solo pensamos en nuestro vienestar y el de nuestra familia,y no vemos la necesidad agena,se me han llenado mis ojos de lagrima x la verguenza de ver cuan egoista soy ten piedad de mi padre bueno,y enseñame a ser mas sensible humilde y humanitaria
Estas reflexiones nos ayudan bastante especialmente en lo espiritual, agradezco a los hermanos por tan hermoso mensaje, un ejemplo para todos nosotros que somos egositas a veces no nos damos cuenta, hay que dar para recibir.
bendiciones
Excelente mensaje hermana, reciba bendiciones uted y todos los que visitan esta página (desde Aguascalientes;México.)
muchas gracias queridos hermanos por estas reflexiones que transforman, que impactan, que llevan a humillarnos ante nuestro Señor, a desear más de El. alabo a Dios por la vida de cada persona que está detras de tan valioso ministerio y oro para que Dios los siga bendiciendo, inspirando, fortaleciendo y guiando en cada paso. son de mucha bendición!!
Mis hermanos le doy muchas gracias a Dios por la vida de todos los que hacen posible que las reflexiones lleguen a quienes lo necesitamos, en lo personal a mi me toco esta reflexion, creia estar bien delante de Dios pero algo se movio en mi interior y me doy cuenta que si, si soy egoista, solo pienso en mi bienestar y el de los mios. Ruego a Dios desde lo profundo de mi corazon que moldee mi corazon , mi actitud .
Dios les bendiga.
Gracias por esta reflexion, creia que la carga que estoy llevando me era muy pesada, pero no es asi cada hermano lleva su propia carga con diferentes circunstancias, si hay veces que nos enfocamos en nuestros propios problemas que nos olvidamos de que podemos ayudar a algún hermano necesitado de un pan o de tansolo una palabra de aliento espiritual. Bendiciones
de verdad me siento conmovido,mientras muchos sufren por la situacion economica,otros no saben que hacer con tanto dinero.como por ejemplo a mi jefe lo llamaron para ofrecerle 2ooo mil millones que no encontraba que hacer con este dinero.que rico seria si la humanidad aportara mas economicamente a los pobres. mi reflexion es. POBRE NO ES AQUEL QUE NO TIENE DE COMER O UN TECHO PARA VIVIR, POBRE, PERO POBRE ES AQUE QUE NO TIENE A MI SEÑORJESUCRISTO. CON CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES. AMEN.
Dios ama al dador alegre, que el materialismo actual, no evite, tener el don de dár, de esta manera el Señor Jesus, nos llenará de bendiciones, Nuestro padre Jehová nos ama.—-Dios los bendiga.
Bendiciones al autor y los hermanos por estas reflexiones son alimento al espiritu. Tenemos que ser sensibles a las necesidades de los demas. Es dar y compartir de lo mucho o poco que tenemos. El Señor nos toca el corazon con las personas para ayudarles en el momento preciso. El que tiene que de y el que no que confie. Hermanos la fe sin obra es muerta. Tenemos que dar de lo que recibimos por gracia y trabajar en la mies pues los obreros son pocos. Dios les bendiga!
Dios les bendiga,comparto la opoinion de todos los demas sobre esta reflexion que ha llegado a lo profundo de mi alma lo cual espero que todo el que la lea reflexione para que podamos cumplir con lo que Dios nos ha encomendado a hacer.Si cada creyente cumple con lo establecido por Dios de dar el 10 % de su salario habra alimento en la casa de Dios y de cada familia ,usare esta reflexion como ejemplo para llevarla a otras personas ,que la paz del Dios todo poderoso llene cada vida en este dia,amen.
Dios toca lo más profundo del corazón de sus hijos, esta maravillosa reflexión tan verdadera hace entender que nosotros no somos los únicos que necesitamos compañía, ternura, amor y ayuda económica, que hay otras personas que tal-vez necesitan más que uno mismo. Dios grande y Bueno te ruego extiendas tu mano a las personas que mas necesiten de ti este día. GRACIAS BENDITO DIOS POR TENER ALGUIEN QUE SIEMPRE SE ACUERDA ENVIÁNDONOS ESTAS REFLEXIONES.
Dios hace cosas grandes y maravillosas en nuestras vidas cuando le conocemos y ponemos por obra en nuestras vidas su bendita palabra solo tenemos que pedirle a el que aumente cada día ese amor en nuestro corazón para poder reflejarlo nosotros a quienes nos rodean y solo así el en su inmensa misericordia nos mostrara la necesidad ajena “DIOS LES BENDIGA RICAMENTE”
Dios es tan grande de poder que conose todas nuestras necesidades, es pedirle con mucha fe y nos da y de eso hay que darle un poco al que no la tiene. Dios la bendiga hermana por tan hermosa reflección.
Hola mis hermanos dios los bendiga hermosa reflexion, de verdad cuantas veces hemos caminado por la calle y vemos la mano extendida de algun necesitado y simplemente lo ignoramos, y tenemos de sobra una moneda y hasta el tiempo y no hacemos nada, o vemos al enfermo al amigo,al pariente, al vecino y no oramos por el,ella o ellos, estas y otras multiples cosas mas vemos y hacemos, pero lo que debemos hacer es humillarnos, y ser humildes, ver que esas personas son un hermano màs con la diferencia que el tiene necesidad, y aunque tambien la tengamos confiemos en dios, que en el nada nos faltara, hay q morir a nosotros mismos, confiar en dios, y tener un corazon humilde para los demàs, dios los bendiga, ixoye.
realmente es una historia conmovedora que a la mayoria de todos nosotros en su momento nos a tocado vivirla pero en diferente manera ya que por nuestro orgullo ù ego no nos damos cuenta y seguimos siendo apaticòs è inconformista con lo que dios nos a dado. muchas veces la mayoria de nosotros cuando tiramos la basura no la clasificamos simplemte echamos todo revuelto y no nos ponemos a pensar en esta personas que recicla la basura de cosas (zapatos,relojes,telefonons,ropa y otras cosas mas) que nosotros no utilizamos pero que a su debido momento lo estamo comprando de nuevo ya areglado,pintado y si es posible hasta con el sonido o timbre que tenia equis articulo
Me encanto el cuento y la ense~anza que lleva guardada! Bellisima manera de hacernos ver lo importante que es compartir de lo poquito que tenemos porque siempre hay alguien menos afortunado que nosotros.
Dios te bendiga mucho!
siempre he pensado que donde comen cuatro pueden comer cinco, eso es algo que me enseño mi padre cuando necesite, alguien siempre me ayudo en el nombre de Jesus. Entonces porque no ayudar a los demas. Es cierto que de repente pensamos solo en nosotros, etamos anvueltos en nuestra burbuja, que no vemos a nuestros hemanos que necesitan y que algun dia podemos necesitar nosotros. Ademas nuestro padre nos reconforatara por nuestros actos cuando menos lo esperemos….El dice que ayudar a su hermano menor lo estamos haciendo con él. AMEN……Dios padre gracais por estas reflexiones. Dios los bendiga
no hay verdad tan clara como esta cierto tenemos que hablar aun mas de la palabra de Dios a todos los necesitados der espiritu y dar de comer alos necesitados economicamente
me an servido mucho estas ilustraciones e reflexionado mucho
que mi señor los bendiga
Muchas gracias por esta hermosa reflexiòn.
Jesus siendo el rey del universo compartio con nosotros 33 años de su vida, y aunque no tenia riquezas, le dio tantas cosas a la humidad y finalizo dandole su vida, y hoy dia nos invita a compartir.
hola la verdad soy un joven muy alegre y estoy contento de que personas como ustedes se preocupen por nosotros si bien es verdad el mundo esta lleno de muchos pecados y somos la unica fortaleza para tratar de limpiar todo ste hueco de la vida
exelente nos hace falta reaccionar rapido y somos muy lentos para actuar como se debe cuando vemos necesidades en las que que podemos ayudar de inmediato
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
cuando creas que tienes un gran problema , mira a tu alrededor y veras que no estas tan mal y que si ayudas a otros te sentiras mejor!
wao me encanto hay que estar siempre agradecido de DIOS por aquello poco o mucho que tenemos yyy es mejor dar porque el que da es porq tiene y tarde a temprano sera recompensando…
Todos somos tan pobres, porque no sabemos dar gracias a Dios de lo que tenemos, esperemos que algún día podamos volver los ojos a Dios y decirle gracias por todo lo que somos. Muy buenas son las Reflexiones. Felicidades.
TREMENDA ENSEÑANZA
me es muy agradable
De tal forma amo DIOS al mundo que dio a su unico hijo; la mejor manera de demostrar que el amor de JESUS está en nuetro corazón es al dar, dar amor, tiempo , dinero, etc, el mundo esta lleno de oportunidades para dar algo, solo tenemos que buscar esas oportunidades y nuestro galardon será grande en el reino de los cielos.
mi nmombre es julio aunque poco importa yo tengo el deceo de poder trbajar para dios y me dedico a llevar cosas a las personas mas necesitadas de las provincias y me duele al ver cuanto le cuesta a las demas jente poder colaborar yo soy un simple vendedor ambulante y pienso si yo con lo poco que gano puedo hacer poco pero lo hago ahora piensa tu que puedes te gustaria ayudarme a ayudar vuscame en mi facebook julio maciel y ponte en contacto dice la biblia si dos o tres se pusieran de acuerdo sobre cualquier cosa en mi nombre lo lograran dios te bendiga
saben algo miro con tristeza lo ego centrista que he sido me a hecho recordar mi vida en el pasado de muchos años atras cuando no tenia nada cuando me refiero a nada es nada , es mas esta nota me trajo a colacion en la condicion que estuve en mi niñes y parte de mi juventud con una familia conformada de 5 mienmbros. gracias Dios por permitirme estar entre tus ecojidos. te pido Dios que me des fuerzas para seguir adelante y poder ayudar a los demas.A
Que hermosa reflexion, Dios les bendiga en gran manera
despues de leer esto,, solo me queda decir,,, gracias Señor,, por todas tus bendiciones ,,,,, bendito seas Señor,,,, porque nunca te apartas d mi
siempre piensa en lo q tu puedes hacer para ayudar al q lo necesita
esta reflexion es muy edificante y conmovedora