DIA DE ALABANZA, AL CREADOR

Día de alabanza, al Creador

Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea (Salmo 22:25).

EL CUARTO MANDAMIENTO ESTÁ REPLETO de ideas que nos ayu­dan a entender mejor el carácter de Dios, y cómo él quiere relacionar­se con sus hijos. La primera vez que se menciona el día de reposo en las Escrituras es en el marco de la creación. El cuarto mandamiento hace lo mismo. Dice: «Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo» (Éxo. 20: 11). El sábado llega a ser el elemento de tiempo que nos recuerda la creación de Dios.
En primer lugar, este mandamiento nos dice que debemos recordar, remontar nuestra memoria hasta el mismo día de la creación del mundo: «Acuérdate del sábado, para consagrarlo» (vers. 8). En segundo lugar, debemos re­cordar que se nos pide esto porque «en seis días hizo el Señor los cielos y la tie­rra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día» (vers. 8). De este modo, el sábado, que es un santuario en el tiempo, nos recuerda constantemente que Dios es el creador de todo, y que, como tal, le debemos adoración y reverencia.
El reconocimiento de Dios como Creador es uno de los elementos importantes en la observancia del sábado. Este mandamiento nos dice que si se hu­biera guardado el día de reposo instituido por Dios, nunca hubiese existido ningún ateo, nadie que dudase de la existencia del Creador de todo. Observe­mos: «Si el sábado se hubiese observado universalmente, los pensamientos e inclinaciones de los hombres se habrían dirigido hacia el Creador como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría habido un idólatra, un ateo, o un incrédulo» (EL conflicto de los siglos, p. 491). La observancia del sábado nos manda de vuelta a la creación y al Creador. «El sábado fue instituido para conmemorar la obra de la Creación, y dirigir la mente de los hombres al Dios vivo y verdadero» (La historia de la redención, p. 402).

Que Dios te bendiga,

Junio, 21 2010

Día con un mensaje final

Por lo contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones (Deuteronomio 5: 10).

LA HUMANIDAD SE HA olvidado del Creador, esto caracteriza al mun­do moderno. Con los avances de la ciencia y la tecnología, el conocimiento del ser humano ha crecido tanto que muchos piensan que no necesitamos al Creador. Los avances notables de la biología, la bioquímica y la genética, han llevado a la doctrina de la evolución a asentar sus raíces firmemente en la mente del hombre actual. De este modo, Dios, para muchos, no es un concepto aceptable.
La Biblia nos revela que en los últimos días de la historia de nuestro mundo se levantará un pueblo con un mensaje global que incluye el reconocimiento de un Creador y sustentador. El libro de Apocalipsis lo presenta de esta manera: «Gritaba a gran voz: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales”» (Apoc. 14: 7). Como este mensaje se da en el marco de una crisis mundial en los últimos días, es interesante que se incluya este concepto de temer, adorar y dar gloria a un Dios que se presenta como el creador de todo. Debemos concluir que se da porque es necesario. Se tiene la visión de un mundo donde el Creador no es respetado como tal. Un mundo donde van a prevalecer ideas contrarias al concepto bíblico.
No resulta nada extraño que, en el contexto de estos mensajes finales, se incluya la declaración: «¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!» (vers. 12). Se resalta, en contraste, que habrá un grupo de personas que se­rán fieles a los mandamientos de Dios. Puesto que el cuarto mandamiento es el único que nos recuerda al Creador, resulta fácil concluir que este énfasis sobre obediencia debe de incluir la observancia fiel del sábado como recordatorio de la creación.

Que Dios te bendiga,

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. katty gomez
  2. sonia franco
  3. sonia franco
  4. Josué Robledo
  5. Pedro Barinas
  6. sonia franco

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *