DIA DE ALABANZA, AL CREADOR
Día de alabanza, al Creador
Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea (Salmo 22:25).
EL CUARTO MANDAMIENTO ESTÁ REPLETO de ideas que nos ayudan a entender mejor el carácter de Dios, y cómo él quiere relacionarse con sus hijos. La primera vez que se menciona el día de reposo en las Escrituras es en el marco de la creación. El cuarto mandamiento hace lo mismo. Dice: «Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo» (Éxo. 20: 11). El sábado llega a ser el elemento de tiempo que nos recuerda la creación de Dios.
En primer lugar, este mandamiento nos dice que debemos recordar, remontar nuestra memoria hasta el mismo día de la creación del mundo: «Acuérdate del sábado, para consagrarlo» (vers. 8). En segundo lugar, debemos recordar que se nos pide esto porque «en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día» (vers. 8). De este modo, el sábado, que es un santuario en el tiempo, nos recuerda constantemente que Dios es el creador de todo, y que, como tal, le debemos adoración y reverencia.
El reconocimiento de Dios como Creador es uno de los elementos importantes en la observancia del sábado. Este mandamiento nos dice que si se hubiera guardado el día de reposo instituido por Dios, nunca hubiese existido ningún ateo, nadie que dudase de la existencia del Creador de todo. Observemos: «Si el sábado se hubiese observado universalmente, los pensamientos e inclinaciones de los hombres se habrían dirigido hacia el Creador como objeto de reverencia y adoración, y nunca habría habido un idólatra, un ateo, o un incrédulo» (EL conflicto de los siglos, p. 491). La observancia del sábado nos manda de vuelta a la creación y al Creador. «El sábado fue instituido para conmemorar la obra de la Creación, y dirigir la mente de los hombres al Dios vivo y verdadero» (La historia de la redención, p. 402).
Que Dios te bendiga,
Junio, 21 2010
Día con un mensaje final
Por lo contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones (Deuteronomio 5: 10).
LA HUMANIDAD SE HA olvidado del Creador, esto caracteriza al mundo moderno. Con los avances de la ciencia y la tecnología, el conocimiento del ser humano ha crecido tanto que muchos piensan que no necesitamos al Creador. Los avances notables de la biología, la bioquímica y la genética, han llevado a la doctrina de la evolución a asentar sus raíces firmemente en la mente del hombre actual. De este modo, Dios, para muchos, no es un concepto aceptable.
La Biblia nos revela que en los últimos días de la historia de nuestro mundo se levantará un pueblo con un mensaje global que incluye el reconocimiento de un Creador y sustentador. El libro de Apocalipsis lo presenta de esta manera: «Gritaba a gran voz: “Teman a Dios y denle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y los manantiales”» (Apoc. 14: 7). Como este mensaje se da en el marco de una crisis mundial en los últimos días, es interesante que se incluya este concepto de temer, adorar y dar gloria a un Dios que se presenta como el creador de todo. Debemos concluir que se da porque es necesario. Se tiene la visión de un mundo donde el Creador no es respetado como tal. Un mundo donde van a prevalecer ideas contrarias al concepto bíblico.
No resulta nada extraño que, en el contexto de estos mensajes finales, se incluya la declaración: «¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!» (vers. 12). Se resalta, en contraste, que habrá un grupo de personas que serán fieles a los mandamientos de Dios. Puesto que el cuarto mandamiento es el único que nos recuerda al Creador, resulta fácil concluir que este énfasis sobre obediencia debe de incluir la observancia fiel del sábado como recordatorio de la creación.
Que Dios te bendiga,
bueno le dio gracias a Dios x su absoluto amor y bondad para su creacion , es berdad nadie le da importancia al sabado ni lo recuerdan , o nisiquiera de cuando Dios creo al mundo y es triste saber eso ,,, x eso como soy maestra de niños en la escuela dominical antes de leer esta reflexion sentia en mi corazonenseñarles sobre esto y la importancia de la creacion y el dia de reposo y siempre lo ago porque para mi es importante lo que hizo mi creador. q Dios te bendiga a ti y a tu ministerio.
Yo respeto las opiniones de cada persona… pero sigo creyendo que cuando Dios se hizo carne ( Hombre) nos redimio con su sangre presciosa y perdono todas los pecados pasados, presentes y futuros… su HIJO AMADO JESUCRISTO… que al morir en la curz nos libero de todo, todo,todo…ahora nos toca a cada uno de nosotros ALABARLO TODOS LOS DIAS…DANDO GRACIAS EN TODO, poniendolo a el… en primer lugar en nuestras vidas…y nos manda que nos cogreguemos todos los hermanos en cristo para ser testimonio y bendicion a otros… y el dia domingo que es el ultimo dia de la semana y no se trabaja por eso nos reunimos ese dia… pero tampoco quiero decir que es el dia especial… porque para mi todos los dias son especiales para Hablar de la palabra de Dios y de su HIJO AMADO JESUCRISTO…
BENDITO SEA DIOS POR SU CREACION … del cielo y la tierra y el mar…y gracias por su hijo que nos redimio de todo pecado…y nos regala la vida eterna con solo creer en el…que el espiritu santo de Dios nos guie siempre…
con DIOS SIEMPRE ADELANTE!!!
ALABEMOS A DIOS REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES…
expresando agradecimiento, exaltandolo, glorificandolo,rindamonos a el… y solo a el…
porque solo a el demosle la gloria ,el poder y honrra…
HOY EL EL DIA QUE HIZO EL SEÑOR…
respeto las ideologias y puntos de interpretacion:
¿Este sitio web es esclusivamente CRISTIANO o se vale la ingerencia Universal de religiones?
Digo esto para saber que lugar estoy consultando y tomando como referencia para mis bosquejos, y quiero no engañar y ser engañado en EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD QUE ME GUIA A TODA VERDAD.
Gracias
Al igual que Josue, quiero saber si esto es exclusivo de una religion, porque la cabeza de la iglesia es JESUSCRISTO, y todos estamos sujetos a el, lo demas es ley de Moises, recuerden como Cristo regaño aquellos hipocritas que decian guardar la ley solo para su beneficio, y en verdad estamos atados a Cristo y no a una ley, de la cual Cristo nos liberto.
Acordemonos que CRISTO NOS AMA,y quiere lo mejor para sus hijos, sus pensamientos no son nuestros pensamientos, sus caminos no son nuestros caminos, y nesecitamos tenerlo EL… !!! al igual tenemos que mantener la perspectiva de la eternidad en nuertras mentes !!! no nuestros limitados sentimientos y deseos…mas el hombre sin CRISTO en su corazon no percibe las cosas que son del ESPIRITU DE DIOS, porque le son locura; y no las puede entender…
Jeremias :29-11 … dice…..
porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice JEHOVA, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais…
……..QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE…….