EL SUENO DE DIOS
El sueño de Dios
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Jeremías 1:5.
Debe tener aproximadamente veinte años. Demasiado joven para haber perdido el gusto por la vida y para destruirse, como lo está haciendo. En pocos meses, ha descendido a las profundidades más oscuras del vicio y de la degradación. Se prostituye para conseguir dinero, a fin de comprar cocaína.
“Es la única manera de olvidar lo que soy”, balbucea, “un poco de basura que alguien encontró en la calle”.
Verdad… y mentira. Verdad que la madre biológica la había abandonado en la calle, recién nacida, envuelta en papel de periódico, en un tacho de basura. Mentira que, por eso, ella no tuviese valor, al punto de escoger aquella triste vida.
“No tuve otra opción”, farfulla, mordiendo sus labios hasta hacérselos sangrar. Dos lágrimas rebeldes resbalan por su rostro sufrido. Tengo ganas de abrazarla y de decirle: “Hija, no sufras más, estoy aquí; llegué para salvarte”. Pero, percibo que soy apenas un ser humano, incapaz de calmar los dolores del mundo. Lloro. Ella no lo percibe: mis lágrimas ruedan por dentro; queman mis entrañas; me provocan el dolor terrible de la incapacidad. Entonces, viene a mi mente el texto de hoy.
A veces, golpeado por la vida, llegas a la conclusión de que eres fruto del acaso y de que tu existencia es una casualidad, un simple accidente biológico o una coincidencia. Pero, Dios asegura que, antes de que nacieses, cuando aún estabas en el vientre de tu madre, él ya tenía un plan para tu vida. Nada sucede en este mundo sin el consentimiento divino. Tú eres fruto del amor maravilloso de Dios.
Suceda lo que sucediere; a pesar de las circunstancias adversas que te rodean; a despecho de las heridas que la vida te haya abierto, el plan de Dios, para ti, continúa en pie. Lo único que necesitas es descubrirlo y seguirlo.
Nadie puede entender lo que sientes; yo sé. Tus dolores son solo tuyos; tus noches interminables, también. Temes que llegue el día. Prefieres vivir en las sombras, escondiendo tu realidad; lo sé. Pero sé, también, que hay un Dios Todopoderoso esperando que solo le digas: “Señor, estoy cansada de sufrir; por eso te entrego mi vida. ¿Eres capaz de hacer lo que yo no puedo?”
Tal vez tu situación no sea, ni por lejos, parecida a la de esta joven pero, ¡en el nombre de Dios!, parte hoy hacia la lucha de la vida seguro de que, “antes que te formases en el vientre de tu madre, Dios ya te conocía”.
Que Dios te bendiga,
Enero, 08 2011
MI DIOS GRACIAS QUE GRANDE AMOR SEÑOR QUE SIENDO PESIMISTAS,MIEDOSOS, TU SEÑOR DICES ESFUERZATE Y SE VALIENTE QUE YO ESTOY CONTIGO,GRACIAS DIOS PADRE,PORQUE POR ESE AMOR DISTE A TU HIJO AMADO Y NO HEMOS COMPRENDIDO TODO SEÑOR LO QUE HAS HECHO POR NOSOTROS,MIS HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA
Te doy gracias dios mio por averme permitido salir de la obscuridad, y por aver sanado mis eridas espiriruales, gracias por bendesir mi vida y gracias por permitime enseñar el camino asia ti amis hermanos, que dios los bendiga.
Preciosos este escrito..!..Precioso su contenido..!..Y muy lúcido y entendedor aquél que lo redactó..y,muy especial para mí,por que yo mismo viví esa vida..Yo mismo anduve por los límites de la muerte,revolcado sobre la escoria,perdido en la noche eterna de los vicios,sin saber qué hacer ni para donde ir…llorando en soledad toda mi amargura..con dolor de verdad y con desesperación..a punto de pensar en terminar con la propia vida por no encontrar ningún camino,ni una mano de apoyo..Solo fugaces vientos fueron aquellos que diciendose cristianos vinieron y se fueron..y jamás volvieron con su cristo redentor a cuestas..a cuestas..por que no lo tenían en el corazón..solo en la boca..!
Pero sin saberlo siquiera,esa noche eterna se fué extinguiendo poco a poco..perdiéndose como en ella misma..dejando florecer el alba en mi camino..Y aquí estoy.El hombre de las multiples desgracias y caídas está aquí,aún con la mano extendida..hacia Dios..sin nunca bajar el brazo,sin nunca mirar la suplicante mirada por su amor..por su compasión..por su misericordia..Jehová,Jehová..Grande tu misericordia,grande tu compasión mi Dios bendito..Aún estoy aquí,aún de pié,fortalecido..y todo por tu gracia..Por que el día que dejé de luchar con mis propias fuerzas,entraste tú a trabajar …por mi salvación..Tú,mi Dios Eterno,me preservaste la vida..y aún no sé la razón..Pero aún espero..aún esperaré..!
Puedo testificar y honrar a Dios Todopoderos por su palabra y el poder que deriva de ella. Ha sido salvo mi gran amigo, adicto a la cocaina, la voluntad sumada a la palabra de Dios, !!lo sano!!!. Testifico hoy tu poder.
gracias por las reflexiones
DIOS LO BENDIGA