«Él vive con ella y conmigo a la vez»

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Viví ocho años con el padre de mis hijos, pero nunca nos casamos…. Un día nos dejó por otra mujer…. Hace dos años él vive con ella y conmigo a la vez…. Él regresó tres veces y se volvió a ir. Ahora quiere volver una cuarta y última vez, y no sé qué hacer. No lo he podido olvidar. Yo lo amo, y él dice que me ama a mí también, y que quiere cambiar…. Yo quiero casarme y hacer todo bien… porque ahora me he acercado más a Dios. Pero no sé si será lo correcto creerle y volver. Sinceramente estoy confundida.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»La felicitamos por querer tomar la decisión que agrade a Dios. Usted, al igual que cualquier otra persona a la que le importa la opinión de Dios, deben comenzar por descubrir lo que Él nos dice por medio de la carta que nos ha enviado.

»Esa carta es la Biblia. Es el mensaje de Dios para nosotros. Algunas personas descartan el mensaje de la Biblia debido a que el mundo ha cambiado mucho desde los tiempos bíblicos. Pero si bien es cierto que cada situación específica no se encuentra en la Biblia, los principios y las instrucciones que allí se encuentran pueden ayudarnos a discernir la voluntad de Dios en cada dilema moral.

»En el caso suyo, la Biblia es clara. Las relaciones sexuales deben limitarse al matrimonio. Un hombre y una mujer hacen votos de fidelidad mutua como parte de la ceremonia de bodas. Por supuesto, sabemos que muchas personas no cumplen fielmente sus votos, pero eso no altera la opinión de Dios sobre el matrimonio.

»Aunque se sienta tentada a dejar que el padre de sus hijos vuelva a vivir con ustedes, creemos que usted debe insistir en que se casen primero. Y creemos que, antes de casarse, usted debe insistir en un período de prueba en que él demuestre que está listo para serle fiel al abstenerse de relaciones sexuales con cualquier mujer, incluso con usted.

»Usted tal vez crea que él no esté dispuesto a abstenerse de relaciones sexuales y que este plan lo impulsará a volver a caer en los brazos de la otra mujer. Si es así, entonces tendrá la respuesta que busca, ¿no es cierto? Sabrá que todas sus palabras amorosas, así como su deseo de cambiar, no eran más que su manera de manipularla a usted de nuevo.

»Ya sea que termine o no por casarse con él, le animamos a que facilite la relación que él tiene con sus hijos. Ellos necesitan a su papá, y usted debe reconocer que la relación que ellos tengan con él no depende de la relación que tiene usted con él. Aun si él llega a hacer pareja con otra mujer, asegúrese de animarlo y apoyarlo como padre de sus hijos. Sabemos que será muy difícil, pero Dios puede darle las fuerzas para tomar las decisiones correctas.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 517.

Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net


Un Mensaje a la Conciencia

Palabras claves:, , , ,


Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *