LA HISTORIA DE AMOR MAS FAMOSA

LA HISTORIA DE AMOR MÁS FAMOSA

Texto: Génesis 2:18-25

INTRODUCCION

Se hizo por internet una investigación con esta pregunta: ¿Cuál es la historia de amor más famosa del mundo? Si usted fuera consultado, ¿Cuál sería su respuesta?

Según la opinión de miles de internautas, la historia de amor más famosa del mundo ocurrió en Italia. Es un romance idílico que involucro a dos jóvenes adolescentes apasionados, cuyas familias no concordaban con la relación, por eso decidieron suicidarse juntos. ¿Conoces la historia? ¿Leíste al respecto? ¿Viste alguna película con esta trama?

La historia de romeo y Julieta escrita por William Shakespeare fue elegida como la historia de amor más famosa del mundo por miles de internautas.

Refiriéndose a esta historia de amor alguien dijo: la historia de amor de romeo y Julieta es famosa solo porque murieron antes de pasar por las adversidades a las que todas las relaciones están sujetas.

Esa conclusión es comentada por el Pastor Pr. Jair García, quien afirma lo siguiente: “romeo nunca juro en el altar que amaría a Julieta de manera incondicional y luego se olvido. Julieta no tuvo la oportunidad para mostrarle a romeo su temperamento en cierto periodo del mes. Romeo no salió a jugar futbol con algunos amigos dejando a Julieta furiosa en la casa. Julieta no tuvo hijos, no engordo, ni se quejo por causa de las tareas domesticas. Romeo no dejo de mandar flores en el día de los enamorados diciendo que no tenía dinero. Julieta no tuvo celos de las amistades de Romeo. Romeo no cancelo ningún compromiso fijado con Julieta. Julieta nunca dijo que estaba con dolor de cabeza y luego se dio vuelta para el otro lado de la cama y durmió…”

¿Qué hizo que miles de internautas juzgaran el idilio de Romeo y Julieta como el amor más famoso del mundo?

La segunda historia de amor más famosa del mundo, en la opinión de otros miles de internautas viene de la india, de la ciudad de Agra.

El emperador Shah Jahan se apasiono por una esclava que compro en un mercado de esclavos, y la hizo reina y consejera. Sin embargo, Mumtaz Mahal murió a los 34 anos en su primer parto, dejando al emperador desconsolado.

Dice la historia que antes que ella muriera, le pidió al marido que le levantara un monumento en homenaje al “amor compartido”. El construyo un palacio que también es un mausoleo donde está su tumba, que es la parte más bonita y lujosa, decorada con piedras preciosas y cintas de oro.

Al lado de la tumba hay una frase interesante: “Aquí yace la joya del palacio”.

La construcción del Taj Mahal, nombre que recibió el monumento en homenaje al hombre de los dos, demoro 22 anos y necesito 22 mil operarios. El palacio está rodeado de jardines y fuentes, y es reconocido como la séptima maravilla del mundo moderno.

La sepultura de Mumtaz Mahal es considerada la tumba más rica del mundo.

¿Qué hizo que miles de internautas creyeran que el amor de Shah Jahan y Mumtaz Mahal fuera el amor más famoso del mundo representado por el Taj Mahal?

Aunque miles dieron su voto por estas dos historias, hay otras que por su trayectoria se han hecho mucho más famosas.

I. La primera historia de amor más famosa del mundo

(Génesis 2:18-25)

Esta singular historia de amor entre un hombre y una mujer sucedió hace mas de 6,000 anos.

1. La situación del novio.

Comienza el relato mostrando únicamente al novio, sin su compañera. Estaba rodeado por incontables seres vivos, pero él estaba solo: “Mas para Adán no se hallo ayuda idónea para el” (Gen 2:20). No puede haber amor si no hay una pareja. Nada en el mundo puede reemplazar la compañía de un ser humano. El hombre necesita de una mujer, la mujer necesita de un hombre. No se está completo en soledad, la mujer es la contraparte, la otra mitad, como lo es también el varón.

2. La llegada de la novia.

Para resolver este problema, se necesito un milagro. Dios hizo caer a Adán en un profundo sueño, y mientras el dormía, tomo una de sus costillas y cerro la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre, hizo una mujer. Y la trajo al hombre. La mujer es producto de un milagro. Así, la felicidad y el amor duradero de la pareja, también lo son.

3. los primeros días de la primera pareja y como enfrentaron su realidad.

Era la pareja más perfecta de toda la humanidad. Salidos de las manos de Dios no solo eran hermosos, inteligentes, sino que gozaban de verdadera inocencia y amor. Esos primeros días y anos deben haber sido los mas románticos de la historia. Tenían todo el tiempo y espacio para expresar su amor, además gozaban de la bendición de Dios para disfrutarlo a plenitud. Sin embargo, a diferencia del caso de Romeo y Julieta, ellos si vivieron largos, muy largos años juntos y conocieron lo que son las diferencias entre un hombre my una mujer, los puntos débiles de cada uno de ellos. Sufrieron las consecuencias de sus hechos y lloraron mucho al enfrentar la realidad de la vida, que incluye dolor, enfermedad y muerte. Esta es una historia de verdadero amor.

4. la intervención de Dios en este primer hogar.

Dios no solo estuvo cerca de ellos, sino que les proveyó la solución para sus problemas. La provisión para el problema del pecado. Así, esta pareja es famosa porque aunque pasaron todos problemas que una pareja moderna tiene que pasar, se mantuvieron unidos hasta el final. Enfrentaron las consecuencias de sus errores, recibieron el perdón y, sin duda alguna, los conoceremos cara a cara en el nuevo edén.

5. implicancias para las parejas modernas.

Tal vez tu historia de amor comenzó como la de Adán y Eva, de la manera más romántica y hoy, pasados algunos años, estás viendo que no solo se trata de pasión y caricias, el matrimonio también enfrenta crisis y dolores. Lo bueno es que Dios está allí, cerca de ti e hizo la provisión para solucionar el problema de tu pecado y los problemas que toda relación humana conlleva.

continua…

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. doris josefina gonzalez

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *