LA VIDA
La vida
Para que todo el que crea en él tenga vida eterna (Juan 3: 15).
UNA DE LAS BENDICIONES QUE PERTENECEN a la consumación del reino, pero que el Señor dijo que podemos gozarla desde ahora, es la vida eterna. La promesa de la vida eterna se realizará plenamente en el reino futuro y consumado de Dios. Los ciudadanos de ese reino nunca morirán. Su vida se medirá con la vida de Dios. La promesa de Cristo es clara: «Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por causa del reino de Dios haya dejado casa, esposa, hermanos, padres o hijos, recibirá mucho más en este tiempo; y en la edad venidera, la vida eterna» (Luc. 18: 29, 30). Una de las realidades más amargas que experimentan los seres humanos, es la muerte. Es a lo que más tememos. Significa separación y extinción. El apóstol dice que es un cruel enemigo del hombre (1 Cor. 15: 26). La vida eterna es la recompensa por excelencia de la era venidera. Se la compara con una corona de victoria que se da al vencedor: «Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman» (Sant. 1: 12).
Pero aunque será consumada en el futuro, la vida eterna, dijo Jesús, ya la posee el creyente aquí y ahora. En cierto sentido espiritual, esa vida se empieza a vivir en el presente. Dijo el Señor: «El que cree en el Hijo tiene vida eterna» Juan 3: 36). Tan segura es la promesa para el creyente, que se la expresa en el tiempo presente: «Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna» (Juan 6: 47). «Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano» (Juan 10: 28). «El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida» (1 Juan 5: 12).
El juicio final
Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo (2 Corintios 5: 10).
OTRA DE LAS BENDICIONES DE LA ERA VENIDERA que el creyente goza desde ahora, es conocer el veredicto del juicio final por adelantado. El juicio final es un acontecimiento del futuro. Por eso se lo llama así. Se realizará cuando termine la historia del mundo. Es un acto por medio del cual Dios va a determinar quiénes se van a salvar y quiénes no. Pertenece a la era venidera: «Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero» (Hech. 24: 25). Ese juicio juzgará las palabras: «Pero yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de toda palabra ociosa que hayan pronunciado» (Mat. 12: 36). Se juzgarán las oportunidades y el carácter: «Pero en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para ustedes» (Luc. 10: 14). El juicio revelará todo: «Su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto» (1 Cor. 3: 13). Es un juicio universal. Hasta los ángeles malos serán condenados en esa ocasión (Judas 6).
Sin embargo, Jesús dijo que los que creen en él, ya han sido juzgados. Ya saben cuál es el veredicto del juicio con respecto a ellos: «Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida» (Juan 5: 24). Como el creyente tiene vida eterna, quiere decir que el veredicto del juicio final ya se dio, y salió vindicado en lugar de ser condenado. El juicio de Dios tiene dos funciones: Una es la condenación; la otra es la vindicación. Los que rechazaron a Cristo comparecen para ser condenados; los que lo aceptaron, para ser vindicados. El creyente ya conoce el veredicto de antemano, por lo tanto, no tiene temor al juicio de Dios.
Que Dios te bendiga,
Noviembre, 19 2010
saludos,hermanos.Espero que sean pacientes conmigo,por que me gusta escribir,me gusta conversar y debatir,pero dentro de un ámbito de sabiduría y razonamiento,esto es,sin fanatismos.Ahora por este medio puedo hacer lo que no he podido mediante la expresión hablada,por que no hablo bien este idioma y tengo problemas con la pronunciacion de ciertas letras.Me acordaba de Moisés…y de aquella ocasión en que estaba Cristo con algunos Apóstoles y seguidores,y entonces hablaba de lo que tenía que hablar,y,creo que algunos Fariseos que pasaban por allí le mandaban a callar,y,entonces Cristo con su sabiduría les decía que aún si él callara,”hasta las piedras hablarían…”.Ahora estoy comprendiendo cómo se aplica eso conmigo,por que,y por cuanto no podía hablar bien para exponer sobre la palabra,entonces yo hacía dibujos estilo afiches,que el señor también me dió ése don,es decir,del dibujo.Pero que sucedía,que en muchas iglesias no me aceptaban mis afiches,solo en la iglesia católica y algunas evangélicas me los aceptaban,pero en la de los testigos de Jehová me los rechazaban por que decían que era una forma de idolatría,y,en algunas iglesias evangélicas también decían lo mismo,lo cual me confundía mucho,por que yo tomaba historias de la biblia con sus mensajes,para hacer los afiches,y de ésta manera,tratar de hacer algo por la obra del señor Dios Yahvé.Pero,me desanimaban mucho estas iglesias
duras de entendimiento.Así que ahora estoy delíz de que aquí se me dé la oportunidad de hacer algo por la obra del señor,por que de algo ha de servir lo que he aprendido en mis años de repaso,estudio y meditación.
Y, sin embargo,soy consciente de que es bien difícil que uno llegue a entender total mente el propósito de Dios.Por ello es que creo bien cierta la leyenda,por decirlo así,de que cada vez que uno vuelve a repasar la Biblia,encontrará algo nuevo,diferente,….¿verdad o nó,queridos hermanos…?
Y,he aquí que en el artículo precedente,encontré algo nuevo,sobre los hermanos que se han acogido a la fé en Cristo,Y EN AQUÉL QUE LE ENVIÓ..Y que entonces serán salvos,y por vindicación,por ende,no sujetos a condenación por ya hemos creído,y entonces no nos queda mas que sujetarnos a la vindicaciónn…!…Wow,hermanos..!..esto es fabuloso para mí,por que he sido muchas veces de aquellos que se deprimían cuando caían por pecado,y que se abatían…olvidando o desconociendo que,CRISTO,murió por recoger sobre sí nuestros pecados,para limpiarnos y vindicarnos,pero…fué que lo hizo por nuestros pecados anteriores y también por los posibles en lo futuro…!…Ah,hermanos,que hermoso es aprender algo nuevo cada día sobre la misericordia y sabiduría del señor Dios Yahvé…..!
DOY GRACIAS POR ELLO…!
Muy alentadores sus comentarios y gracias por tomar su tiempo y dedicacion a esta obra de Dios.