«Le pidió que abortara si quería seguir con él»
Imagen por Kirt Edblom
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Hace doce años conocí a la que hoy es mi esposa. Ella tenía una niña de siete meses. El papá de la niña la abandonó…. Incluso le pidió, cuando estaba embarazada, que abortara si quería seguir con él. Yo llegué a la vida de ella y le ofrecí mi ayuda. Hoy tenemos tres hijos más.
»El hombre reapareció, y ella ha estado viéndose con él casi un año, por motivo de la niña, según ella. Yo he recibido insultos y ofensas de parte de este hombre. Lo que no he podido superar es que hace poco me mandó unos mensajes diciéndome que mi esposa me está engañando, pero no me dijo con quién.
»¿Qué hago? Quiero hablar con ella, pero quiero esperar a ver qué más manda a decir ese hombre.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»Nos alegra mucho saber que su esposa se mantuvo firme y no se dejó intimidar con el fin de que abortara la niña. Al escoger la vida de su bebé, a pesar de que causó la ruptura de su relación sentimental, ella siguió el plan de Dios para preservar la vida, sin que importara lo que pudiera costarle.
»Lamentablemente, no es extraño lo que está pasando ahora. Siempre que hay un niño involucrado en la ruptura de una relación, todos sufren. En el caso suyo, la hija de su esposa está sufriendo a causa de la confusión de tener dos padres y de los desacuerdos entre todos los adultos. Pero nos alegra que ella vive y disfruta de buena salud. Con la ayuda de usted, ella podrá superar esta situación desagradable y llegar a ser una adulta bien equilibrada….
»Tal vez no tengamos razón, pero nos parece que [el padre biológico] no tendría por qué causar la ruptura si la esposa de usted estuviera manteniendo una relación sentimental con él. Es más, es probable que él le ocultara eso en lugar de contárselo.
»Así mismo, si su esposa estuviera manteniendo relaciones con otro hombre, ¿por qué habría de querer ese tipo que usted lo supiera? Suena como si él es simplemente un hombre celoso y malintencionado.
»¡No espere un solo día más para mostrarle a su esposa esos mensajes que usted ha recibido! Dele a ella la oportunidad de decirle a usted la verdad en vez de depender de la dudosa información que ha recibido de parte del otro tipo. Siempre que tenga dudas acerca de su esposa, comience haciéndole preguntas y no acusándola.
»Es bueno que su esposa haya ayudado a la hija para que se vea con el padre biológico. De ser posible, a los niños les conviene tener una buena relación con sus padres biológicos como también con su padrastro o madrastra. Sin embargo, tiene usted razón para acompañar a su esposa cada vez que ella se encuentra con ese tipo, a pesar de lo mucho que eso lo incomode….»
Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 607.
Carlos Rey
Un Mensaje a la Conciencia
www.conciencia.net