Quizás hoy

Lectura: Mateo 24:36-46

Hace un año leí un artículo diciendo que millones de aparatos de TV en los Estados Unidos dejarían de funcionar hoy a menos que pudieran recibir señales digitales. Se pusieron avisos en las tiendas de dispositivos electrónicos y el gobierno incluso ofreció un cupón gratis de US$ 40 para la compra de un convertidor.

Sospecho que la mayoría de las personas tomaron los pasos necesarios para asegurarse de que su aparato de TV funcionara cuando lo encendieran hoy. Generalmente respondemos bien a las advertencias que van ligadas a fechas específicas, pero a menudo no logramos prepararnos para un evento que sucederá «algún día».

Cuando los discípulos Le preguntaron a Jesús acerca de la fecha de Su retorno (Mateo 24:3), les dijo que sólo Dios el Padre lo sabe: «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre» (v. 36). Luego les instó a estar preparados para que no fueran tomados por sorpresa. «Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis» (v. 44).

No sabemos cuándo regresará Jesús; puede venir en cualquier momento. El Dr. M. R. De Haan, fundador de Ministerios RBC, tenía un lema de dos palabras en su oficina: «Quizás hoy».

Cuando hacemos nuestros planes diarios, ¿somos conscientes de que puede que Cristo vuelva? ¿Estamos preparados para encontrarnos con Él? —

Si Cristo viniera hoy, ¿estarías listo para encontrarte con Él?

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. francis cubos rojas
  2. teresita

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *