Somos templo del Espíritu Santo

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 3:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cuando leo este versículo siento una enorme responsabilidad cuando caigo en cuenta de lo que esta palabra implica. Me viene a la mente un ejemplo simple, cuando estamos en nuestro trabajo y sabemos que nuestro jefe nos observa tratamos de hacer lo mejor posible todo, no queremos cometer errores, queremos dejar una imagen excelente de lo que hacemos, aquí hay algo que observar , este jefe del trabajo fuera de la vida laboral no es más que una simple persona como nosotros. En el caso de Dios y en referencia a este versículo, Él nos observa todo el tiempo, nos ve hacer cosas buenas, pero también nos observa hacer cosas malas, justo en el momento de dicha actividad, palabra o circunstancia Él está ahí, viendo como caemos, piensa como se siente, ¿te das cuenta de la responsabilidad?. Piensa en situaciones sencillas y cotidianas a las que te enfrentas a diario, solo por mencionar algunas:

1.-Tu estas buscando de Dios día a día , te sientes lleno de la presencia de Dios, de repente alguien que quieres mucho te dice que lo acompañen a ver una película que estrenan llamada “El conjuro”,( para que sea ejemplo actual). Piensa si tú eres templo del Espíritu Santo y Dios mora en ti, ¿crees que se sentiría bien ahí? solo el nombre choca con lo que tú tienes. ¿Llevarías al Espíritu de Dios a verla?

2.- El domingo día del Señor de acudir al servicio, te invitan a un paseo con la familia, claro este paseo implica no asistir al culto, tienes ganas de ir, dudas, pero recuerdas que Dios debe ser el primer lugar, ¿qué haces? ¿Postergas tu cita con El, hasta el próximo domingo?

Querido hermano, debemos estar conscientes de la presencia del Espíritu de Dios en nosotros siempre, solo así podremos vivir en santidad, pide al Espíritu Santo que te recuerde cada vez que vayas a hablar de alguien, cada vez que veas algo te haga caer en pecado. Dios conoce nuestras debilidades como humanos por eso tenemos su Santo Espíritu que mora en nosotros y redarguye de inmediato, escúchalo.
Que sea de bendición en tu vida.
Betty Valdés

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Vicente

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *