¿Dónde están las manos de Dios?
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra esta quebrada y abandonada. Cuando miro tantos niños abandonados, tantos hermanos que lloran , tantas guerras. Cuando miro las lagrimas , la baja estima , la tristeza , los odios , el inconformismo ……. me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil. Cuando veo al prepotente y pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus >derechos, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando contemplo a esa anciana olvidada, cuando su mirada es nostálgica y balbucea aún palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando miro a ese joven, antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol. Cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora con harapos, sin rumbo, sin destino; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar la existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo; me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Cuando aquél pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico o su miserable cajita de dulces sin vender. Cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán o debajo de algún puente titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren sufrágil cuerpecito. Cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanza vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿Dónde están las manos de Dios?.
Y me enfrento a él y le pregunto: ¿Dónde están tus manos Señor?, para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados. .
Después de un largo silencio, escuché su voz que me reclamó: ¿No te has dado cuenta que TÚ eres mis manos?. ¡Atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar las estrellas!. .
Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios. .
Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas…
Y entonces Dios seguramente dirá: ESTAS, ¡SON MIS MANOS!. Bendice mis manos… Señor Dios….
Señor perdóname cundo tengo el instrumento q. Son mis manos para llevar y dar a otros amor,ternura,y compacion y usar mi vida y mi sabiduría allí donde tu quieres gracias papa por tus manos q. Son las mías
Ésta es una buena reflexión, que todos los cristianos debemos tener en cuenta, porque con las manos podemos hacer mucho bien o mucho mal, nuestras manos pueden hacer mucho bien si las colocamos al servicio de DIOS, – con nuestras manos podemos sanar a las personas como lo hacía Jesús y no matarlas, – Dar al necesitado y no Quitarle, – Ayudar al débil y no Condenarlo, ni Señalarlo, – demostrar que Amamos a nuestros semejantes al saludarlos, y no demostrando odio y violencia al golpearlos, en fin que DIOS nos ayude para hacer todo el bien que podamos hacer, porque el bien que hagamos Dios lo recompensará.
Esto me impacto mucho, ya que el Cristiano debe saber, que nuestras manos no son nuestras que Dios no nas dio, y el nos mira de quer manera las estamos utilizando,tanto en el servicio de Dios, como en nuestra persona, recuerda que no son tus manos Dios te las dio con un proposito,usalas en amor y en sabiduria..bendiciones.
Mateo 25:31 en adelante….y por si las dudas…1ª Corintios 13:13
Hermosa Reflexión!.
Señor, bendice nuestro nuestras manos y nuestro corazón para utilizarlos a tu completo agrado. Amén y Amén.
Señor, gracias por darme tus manos. Enseñame usarlas con el enfermo, el necesitado, el afligido, el huerfano, la viuda y el preso. Señor llename de tu presencia cada dia para que me uses con poder y autoridad en el nombre de Jesus. Quiero ser vaso fragil y agradable ante tus ojos. Gracias por tu hermosa palabra que siempre nos toca y no regrese tras vacia. Amen
Tremenda enseñanza me ha dejado esa reflexiòn.Si solo dieramos amor, un poco de lo que tenemos.Dar consejo y aliento al que lo necesita, corregir cuando esto es necesario el mundo serìa diferente.Dios tepido perdòn porque he fallado en ese sentido y debo pellizcarme para hacer lo que tu mandas.Amèn
"Entonces el Señor trató al reino de Israél como quien corta a un animal la cola y la cabeza, como quien corta palmeras y juncos por igual.
¡Todo esto en un sólo día!
(La cabeza representa a los ancianos y a los jefes, la cola a los profetas que enseñan mentiras).
Los jefes han extraviado a este pueblo, y los que buscaban un guía se perdieron.Por eso el Señor no tuvo compasión de los jovenes". Isaías 9:14-17
"Yo soy la luz del mundo, el que me sigue tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad".Juan 8:12.En la anterior cita Biblica podemos visualizar el problema (las tinieblas) y compararlo con la realidad actual, y en la segunda cita nos encontramos con la solución (salir de las tinieblas), y para eso fue que Jesucristo nos dió las manos, pero sobre todo la Palabra que da Vida;la palabra libertadora.La que no se enseña, y no se enseña cuando no se denuncia al opresor al tirano, al corrupto y cuando no nos atrevemos siquiera a predicarles reprendiendolos como lo hizo Cristo que por ello murió. No conozco el primer líder cristiano que se atreva a reclamar o a reprender ya que es su obligación al gobernante o al religioso desonésto y creo que llegó la hora de predicarles tambien a ellos.
HERMANOS SON BELLAS LAS MANOS DE DIOS,CUANDO SE MANIFIESTAN EN NUESTRAS VIDA ES PARA REGOCIJAR NUESTRO ESPIRITU,PORQUE EN LAS COSAS MAS SIMPLE ESTAN SUS MANOS,EN LOS MAS SENCILLO Y HUMILDE.EN LA LLEGADA DE UN NIÑO EN LA FAMILIA,ETC.BENDICIOES.
me ocupare de que mis manos sean utiles al projimo las activare para servir GRACIAS PADRE
otros carecen de ellas .
Tremenda ensenanza, Dios lo siga bendiciendo
MUY BUENA REFLEXIÓN
Alabado sea el nombre de nuestro señor Jesucristo,por esta bonita reflexión donde nos damos cuenta que DIOS nos esta llamando para su obra, tenemos en nuestras manos el poder de cambiar la forma de vida que le estamos dejando a esta nueva generación,tenemos el poder de decidir si seguir igual o mejorar nuestras vidas con el poder del ALTISIMO,que DIOS bendiga esta pagina y los que laboral en el,BENDICIONES.
SEÑOR USAS MIS MANOS PARA AYUDAR AL CAÍDO, MIS MANOS SON TUYAS PADRE CELESTIAL. ME PONGO A TUS PIES HUMILLADA DELANTE DE TU PRESENCIA PARA QUE ME USES CON TU DIVINA VOLUNTAD, SIEMPRE HAREMOS TU VOLUNTAD NO LA NUESTRA. PADRE PERDONANOS POR NO TENER COMPACIÓN POR NUESTRO PROJIMO, DANOS UN CORAZÓN LLENO DE TU ESPIRITU Y MISERRICORDIA HACIA LOS DEMÁS. GRACIAS PADRE POR ESTA REFLEXIÓN QUE LLEGO A MI CORAZÓN. TE AMO CON TODO MI SER, Y MI CORAZÓN. GRACIAS DIOS POR TODOS LOS CRISTIANOS PERO USALOS CON TODO FERVOR HACIA LOS DEMÁS.HAY MUCHOS NECESITADOS LOS ENTREGO A TI PORQUE TE PERTENECEN UNICAMENTE A TI ATALOS A TU SANTO MANTO Y NO LOS SUELTES PADRE CELESTIAL.
Nunca habia encontrado la respuesta para todas esas preguntas! :).Gracias a Dios qe x medio de esta reflexion me la hizo saber! 🙂
Y entonces comprendí que las manos de Dios somos TÚ y YO. Nosotros somos los que tenemos la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y más justo, aquellos cuyos ideales sean más altos que no puedan acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica, la blasfemia, se reten a sí mismos para ser las manos de Dios…Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar. Te pido perdón por el amor que me diste y que no he sabido compartir. Sé que las debo usar para amar y conquistar la grandeza de la creación. El mundo necesita esas manos llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día a forjar una civilización. Unas manos que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías al cielo porque entregaron todo el amor para el que fueron creadas…