Juicios Insondables
¡h profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Romanos 11:33.
La noche estaba oscura, en medio del desierto. El aullido de los chacales la volvía más tétrica y asustadora. Tres jinetes cabalgaban en silencio, aprovechando que el sol dormía. Caminar durante el día sería suicidio; nadie podía soportar las inclemencias del calor.
Al llegar al lecho seco de un río, el guía les ordenó: ¡Alto! Los tres jinetes obedecieron al instante. Habían prometido al guía que lo obedecerían en todo, aunque las órdenes fuesen, en apariencia, sin sentido.
A pesar del cansancio, los jinetes bajaron de los caballos y colocaron pedregullo en sus bolsos, conforme a la orden del guía. ¿Para qué?, preguntaban en su corazón; ¿por qué no aprovechamos la noche para avanzar?
Continuaron el viaje descontentos, refunfuñando en su interior; molestos con las órdenes incoherentes del extraño beduino. En medio de las sombras, se escuchó la voz del hombre del desierto: “Mañana, al salir el sol, ustedes estarán felices y, al mismo tiempo, tristes”. Y desapareció.
Ellos avanzaron solos, extenuados por el viaje agotador; dos de ellos, inclusive, arrojaron algunos pedregullos al ver que el guía no los acompañaba. Las horas pasaron. El sol salió, esplendoroso y brillante. Era hora de detenerse y descansar. Pero antes, metieron las manos en el bolsillo, para ver el pedregullo, y ¡no podían creer lo que veían! Eran diamantes de mucho valor: ¡eran ricos! Pero inmediatamente la tristeza se apoderó del corazón. ¿Por qué no habían recogido más? ¿Por qué no aceptaron las órdenes del guía, sin reclamar?
La vida es así. Caminamos en el desierto de un mundo lleno de tinieblas, y no podemos ver lo que encontramos en el camino. Cuántas veces pensamos que Dios nos abandonó o que no le importan nuestros problemas. Cuántas veces discutimos sus maravillosos designios. Vez tras vez, incluso, pensamos que es injusto al permitir que el dolor llegue a nuestra vida.
Pero, el sol del día eterno llegará, cuando Jesús aparezca en las nubes de los cielos; y ese día entenderemos que el pedregullo que cargamos eran los diamantes más preciosos.
Comienza este día con la determinación de aceptar los planes divinos, sin discutir ni protestar. Di, como Pablo: “¡Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
Hola Dios les Bendiga a todo el Ministerio Devocion Total,Saludos..
solo deseo hacer mi comentario con todo respeto; soy un adorador y mi alma se gosa cuando estudia la palabra de Dios. por lo que desearia y les suplicaria que por favor enviacen reflexiones citando solamente las escrituras. pues el mismo señor no los ha dicho:
” Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi”
atte su servidor.
Graclas que nuestro Señor los siga usando.
DIOS LES BENDIGA A TODOS SALUDOS AMEN
ESTA PALABRA TOCÓ MI CORAZÓN, EL CORRE CORRE DE LA VIDA NO NOS DEJA MIRAR MAS Y PODER DESCUBRIR LOS PRECIOSOS PLANES QUE DIOS TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS. HOY QUIERO DARLE GRACIAS A DIOS POR ENSEÑARME ESTA PRECIOSA PALABRA Y LE PIDO CON TODO MI AMOR QUE LA SIEMBRE EN NUESTROS CORAZONES PORQUE SUS PLANES VERDADERAMENTE SON BUENOS, AGRADABLES Y PERFECTOS. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.
gracias. por cada mensaje que Dios los bendiga
Hermosa lección de vida. Nos atormentamos la vida por cosas materiales y vanidades sin sentido, y no nos percatamos que en nuestro bolsillo hay diamantes.
muchas veces edificamos torres pero sin ningun fundamento, es como costruir en la arena, caminamos sin proposito sin rumbo. confia en dios y todo te saldra bien
hola q dios los bendiga gracias por estas lecciones de vida .
Dichosos los que reciben las cosas de Dios sin obstinarse.
Bonita reflexión … siempre nos dejamos arrastrar por los afanes y rutinas de la vida.. pero es bendición siempre meditar en su palabra al inicio del día y al final de la noche…bendiciones para todos
GRASIAS POR CADA MANA DE VIDA QUE NOS DAN CADA DIA.ES VERDAD LOS DESIGNIOS DE DIOS SON INESCRUTABLES EL NOS DA LAS BENDICIONES CADA DIA Y NOSOTROS NO LAS VEMOS PERO SIEMPRE ESTAN AI TODO EL TIEMPO SON COMO ESOS DIAMANTES EN LA OBSCURIDAD QUE NO LOS VEMOS ,PERO CUANDO LLEGA LA MAÑANA RESPLANDECEN CON SU BRILLO SIN IGUAL.QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUE LA LUZ DEL SEÑOR RESPLANDESCA SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS.
hermosa reflecion es verdad todos los dias hay que buscar de DIOS porque el es nuestra unica esperanza , nuestro guia cada dia el cuida de nosostros
por amor y misericordia bendiciones
gracias por el mensaje justamente ahora era cuando me cuestionaba los pedregullos que hay en mi vida y los acabo de entender
No te desanimes cada problema es como en la escuela que conforme bamos avanzando los examenes son mas difiles pero debes saber que estamos con el que ya tenemos la victoria asegurada. con uds esta DIOS.
A TODO ESO Q.ESTAN PASANDO X.DIFERENTE DIFICULTAD.DE LA VIDA.NO TE PONGA TRIZTE ASI COMO ESTO VIAJANTE LLEGARA LA LUZ DEL DIAZ EN TU VIDA.Y HAY VAS A ENTENDER X.Q.DIOS TE HISO PASAR X.ESA DIFICULTA Y ES CIERTO LO DIJO ROCIO BOLAÑOS. DIOS SIGA BENDICIENDO A CADA UNO.Y A TODAS ESTA PERSONA Q.ESTA ESCRIBIENDO UN DIA VAMOS A VERNOS EN EL CIELO AMEN.
MUCHAS GRACIAS POR ESAS REFLEXIONES QUE NOS ENVIAN, LO LLENAN TANTO A UNO Y NOS SIRVE PARA VER COMO ES DIOS TAN MARAVILLOSO CON TODOS SUS HIJOS.
QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.
Gracias por las reflexiones. Aveces cuando paso por las pruebas lo veo todo oscuro. Pero Dios esta con nosotros y aunque no es facil hay que aprender aceptar su volundad. Pues el quiere lo mejor para sus hijos y tiene un plan divino con cada uno de nosotros, Gracias le doy porque sus misericordias son nuevas dia a dia. Dios les bendiga!
excelente reflexion nos quejamos mucho de las decisiones que toma el Señor y no pensamos que son las mejores
Muchas veces nos decepcionamos por las pruebas que debemos pasar, pero son necesarias porque son la que va puliendo nuestro temple como Cristiano y nos acerca a Él en forma permanente a fin de conocerlo más y esta manera crecemos en nuestra fe.
En la mente del cristiano se producen grandes batallas del bien contra el mal, esa lucha es tan tremenda, que muchas veces depende de nosotros, de nuestra voluntad de quien hacerla ganar. Tomemos con ejemplo, si diariamente tienen que pelear dos perros, a los cuales nosotros alimentamos, si alimento más al perro que representa el bien, se pondrá mas fuerte y vencerá al que representa el mal.¿ Como lo debo alimentar?, principalmente con Oraciones y el estudio bíblico para saber que quiere DIOS de mi, o que me quiere decir y como complemento la buenas lecturas, el cristiano debe ser actualizado e informado y donde nos toque desempeñarnos en la vida diaria, tenemos que resaltar de los demás pero con humildad . Acuérdense que contamos con una gran ventaja, si la sabemos usar, contamos con un amigo fiel, que nos salva de equivocarnos y poder ser los mejores, eso se lo digo por experiencia.
Realmente bien aventurados los que consiguen la sabiduría que el Padre puede dar. Hay un cuento que dice que un genio se le apareció a un pastor en el desierto, tomo este ejemplo porque un pastor son humildes personas, He aquí que el genio le dijo que le concedería tres deseos, que pidiera uno por vez, y el pidió la sabiduría (pensando que después pediría riquezas y otros bienes materiales), pero una vez que consiguió la sabiduría se dio cuenta que no necesitaba “nada más” que con la sabiduría tenia todo.
Los que hemos sido elegido para que el more en nuestra vidas, y hemos tenido experiencia en Cristo,”NO NECESITAMOS NADA MÁS” nuestras vidas se trasforman y como dijo Pable, para mi el vivir es CRISTO y el morir ganancias. Una vez que hemos bebido esa agua de vida nunca más hemos tenido sed, realmente la paz y placidez que Cristo nos brinda a nuestra vidas es incomparable y sino se la vive, no se puede comprender su dimensión. Me pregunto cuantas cosas nos serán reveladas en nuestras partidas una vez que estemos cara a cara con Él. Seguramente no abra piedra preciosa (brillante, esmeralda, rubí, etc.) que pueda compararse con su Gloria. Amén.-
dios les bendiga por favor que alguien se interese en darme unas palabras de aliento ya que en esta etapa de mi vida estoy muy confundida no he podido encontrar la manera de afianzar mi fe. y cada vez me siento mas sola y desesperada se que Dios existe porque se a manifestado en personas que estan cercanas a mi, pero en mi caso no he logrado sentir que El me haya aceptado como su hija,estoy pasando por una crisis existencial terrible a veces quisiera que mejor ya todo acabara por que no le encuentro sentido a mi vida pero tambien tengo mucho miedo .porque sera que yo no he logrado experimentar lo que dicen las hermanas en la congregacion que se siente cuando el espiritu de Dios se derrama en sus corazones yo ya me he confesado con Dios y le he pedido que entre en mi vida aceptandolo como mi unico salvador, en momentos de desesperacion me he hincado implorandole que tenga misericordia de mi vida pero pasa el tiempo y mi situacion sigue higual de desesperante,en verdad que ya no se quer hacer tengo aproximadamente 2 años conociendo el evangelio y tratando de poner todo de mi parte para vivir cumpliendo con los mandamientos que el nos dejo,a veces la humanidad es tan dificil porque no permiten que uno aplique el segundo mandamiento que dice amaras a tu projimo como a ti mismo,pero tal parece que a nadie le importa nada mas que sus propios intereses
nuevamente retomo mi comentario si tan solo todos aplicaramos un poco el dicho de el mundo que dice no hagas a otros lo que no quieres que hagan a ti todo este sistema de cosas que estamos biendo marcharia mejor.dios les bendiga a todos bendiciones.
Hermanita Mayela, Dios te bendiga y su Espiritu Santo sea derramado sobre ti. Cuando pasamos pruebas, clamamos al altisimo y si no vemos respuesta inmediata pensamos que Dios no ha escuchado nuestras peticiones. Yo no se por lo que puedas estar pasando. Si te puedo decir que si confesastes con tu boca a Cristo como tu salvador su Rspiritu Santo esta contigo. Aveces le pedimos a El y luego no confiamos y esperamos en su tiempo, queremos las cosas a nuestra manera o pedimos cosas que el nunca nos va a dar. Manten tu mirada en Cristo y no te desanimes dile a El “Señor que sea tu voluntad y no la mia” Mayela, examina tu corazón porque tenemos que morir al yo para ver su Gloria en nuestras vidas. Bendecida seas!
PUES EN REALIDADA TODO LO Q BRILLA NO SIENPRE ES ORO,.,. DIOS SIENPRE ES MISERICORDIOSO Y JUSTO.,.,.,,,.,,,.
LA VIDA SIEMPRE SE VALORA MAS Q CUALQUIER COSA MATERIAL POR Q MI DIOS ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS .,.,.,.,
ESO ES SIERTO HAY QUE VIVIRLO DIA DIA .