¿Qué es la oración eficaz?

oracion¿Le suena familiar este escenario? Cuando se prepara para irse a la cama, se da cuenta de que, por el caos del trabajo, de las diligencias y de haber estado jugando con los niños, no ha orado en todo el día.

No le quedan energías, es tarde y se siente culpable por no haberse ocupado de Dios. Por tanto, en vez de dejar descansar sus fatigados ojos, toma un momento para decir algo así: “Querido Señor, gracias por las bendiciones y por todo lo que estás haciendo en mi vida. Te ruego que cuides a mi familia y a mis amigos. Bendícelos y protégelos. En el nombre de Jesús. Amén”.
Hágase esta pregunta: Cuando oro, ¿menciono necesidades específicas, o son vagas y generales mis peticiones a Dios? Santiago 5:16 dice: “La oración eficaz del justo [hombre o mujer] puede mucho”.

Usted pudiera preguntarse qué significa orar eficazmente. Esto implica hablar con el Señor con pasión y emoción, e ir directamente al grano del asunto. En términos sencillos, la oración eficaz implica cuestiones específicas. Cuando usted vea a una madre y a un niño desamparados, ore por esas personas específicas. Cuando lea acerca de una tragedia, ore para las personas involucradas. Estas peticiones son efectivas porque, como dice Santiago, la oración eficaz llega a Dios.
Pero el versículo menciona también la justicia, que comienza con la salvación (2 Corintios 5:21). Ante los ojos de Dios, todos los creyentes son justos, porque la muerte de Jesús pagó en su totalidad su deuda de pecado. La conducta es también un factor. Confiar en Cristo como Salvador da como resultado una naturaleza nueva y una limpieza total del pecado. Sin embargo, debido a que todavía persisten los viejos patrones de la carne, tendremos fallas en la obediencia (Juan 13:10a). En esos momentos, el Señor no oirá nuestras oraciones (Salmo 66:18). Pero Él ha provisto la manera de restablecer la comunión: si confesamos nuestros pecados, el Señor nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1:9).
La oración de un individuo –de una sola persona en un mundo de miles de millones de ellas– puede poner en acción el poder sobrenatural de Dios. Tome un poco de tiempo para meditar en su vida de oración, y dispóngase a mejorar su tiempo a solas con el Señor.

¿De qué manera puede usted aplicar Santiago 5:16 a su tiempo con el Señor?
¿Sus oraciones son vagas o específicas? Diga por qué.
¿Qué personas, que son parte de su vida, pudieran ser ayudadas por sus oraciones?

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Mery Cohen

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *