Quiero
“Mira mi aflicción y mi trabajo y perdona todos mis pecados”(Salmo 25:18).
Los tiempos bíblicos no son los únicos en los que había lepra. Todavía hoy es una enfermedad común en muchos países, en especial los de clima templado, tropical y subtropical. Además de producir profundas úlceras y grandes bultos que causan graves deformidades, la lepra causa daños neurológicos en los brazos y las piernas. Las personas que hace tiempo están enfermas de lepra pueden perder manos y pies porque, cuando sufren una herida, no se percatan de ello.
El pecado es la lepra del alma. Si no recibe tratamiento, comenzamos a volvernos insensibles, tanto al mal como al bien. En otras palabras, el mal no parece tan repugnante y el bien no es tan atractivo. Nos adormecemos y perdemos la capacidad de sentir. Esta situación es más temible que cualquier enfermedad.
Reconforta saber que podemos acercarnos a Jesús, el Gran Médico, sabiendo que, si quiere, puede purificarnos. No hay pecado, por grave que sea, que él no pueda perdonar. No hay tentación, por fuerte que sea, que sea invencible para su gracia.
Al acercarnos a Jesús es necesario que imploremos su piedad. No podemos exigirla como si de una deuda se tratase, sino como un favor: “Señor, si esa es tu voluntad, me echo a tus pies y, si perezco, que sea así”.
La respuesta de Cristo a la súplica del leproso estaba llena de ternura. Extendiendo la mano, lo tocó. A pesar de que la lepra era una enfermedad temida y repugnante, Jesús lo tocó. Hasta este momento, nadie, ni siquiera su propia familia se habría atrevido a tocarlo. Tocar al leproso, a quien se le consideraba un pecador, equivalía a contaminarse. Pero Cristo quería demostrar que, cuando hablaba con los pecadores, él no corría el peligro de infectarse.
Jesús dijo al leproso: “Quiero. Sé limpio”. No le dijo: “Ve y lávate en el Jordán”; tampoco le sugirió una larga y tediosa terapia; sencillamente, dijo una palabra, lo tocó y el hombre quedó sanado. Jesús está dispuesto a darnos la ayuda necesaria. Cristo es un Médico al que no es necesario buscar porque siempre está ahí. No es necesario insistirle porque, al hablarle, escucha. Y tampoco es necesario pagar por sus servicios, porque sana gratuitamente. Pidámosle que nos sane.
Señor, si quieres puedes limpiarme a mi tambien…
Dios es hermoso tn paciente
para esperrar para levantarnos para consolarnos para decirnos que esta alli para cuando lo necesitamos Dios le amo bemdiciones a todos los que visitan esta pagina.
Jesús es el maestro por excelencia, siempre nos dio enseñanza con sus ejemplo.
que Dios te continué bendiciendo E iluminando.
A veces me me siento incomodo llamarle medico a Jesus porque el msdico tiene limitaciones pero el no tiene ninguna limitacion dl es Dios
hermanos creo que nuestro padre jesus nos dice que podemos ser limpios solo tenemos que pedirselo con amor, el tendra misericordia para con nosotros y esto debe ser dia a dia, pedirle que nos quite nuestros pecados, que nos limpie y nos ame…. que nos bendiga. debemos ser como el dia a dia …… Dios los bendiga
DIOS LIMPIO LA LEPRA DE MI ALMA CON EL AGUA DE SU MANANTIAL Y AHORA ESTOY CON LAS CICATRICES QUE SOLO ME HACEN QUE RECUERDE,, QUE ESTABA ENFERMA Y EL ME CURO..GRACIAS DIOS POR EL AMOR TAN GRANDE QUE NOS TIENES!!!BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE SOMOS SUS HIJOS…
Le pido al Señor dia a dia que me purifique, renueve y me restaure. Tenemos que pasar por el proceso de limpieza para llegar a la santidad y algun dia estar en las mansiones prometidas, la nueva Jerusalen. Yo prefiero pasar la prueba aunque duela y acercarme cada dia a Dios. Ahi es donde El nos limpia y pule para ser moldeados conforme a su voluntad. Gracias hermanos por sus reflexiones son enseñanza porque Dios nos habla. Amen
Le doy gracias al SEÑOR por esta pagina tan maravillosa Bendiciones
Me pudieran enviar este tipo de mensajes cristianos.?
Doy gracias a Dios porque cada dia su palabra me reconforta y me anima
lo q DIOS limpio nadies llame comun o inmundo, quien era yo para estorbar a DIOS?…NAdies te quite esta conviccion
Gracias por los mensajes que me envian, la verdad es de mucho valor para edificar mi vida espiritual, y agradesco a nuestro Salvador porque El es mi camino, es mi ejemplo por todas sus enseñanzas que me dio, cada mañana le pido ser un hombre nuevo para no equivocarme y ser fiel en su servicio. Que Dios los bendiga.
gracias por este mensaje, es agradable saber lo que Cristo hizo, hace, y hara
el seguira acercandose a todo pecador porque el odia el pecado pero ama al pecador
ES MUY BELLO EL MENSAJE.AGRADEZCO AL SEÑOR QUE LIMPIO MI CORAZON DE LA AMARGURA,LA BRONCA,LA IMPOTANCIA Y PUDE PERDONAR AMIS HERMANOS Q ME HICIERON DAÑO.SALVO MI ESPIRITU DE LA LEPRA Y AHORA TRANSITO EL CAMINO DE LA VIDA CON SU GRACIA.ALABADO SEA EL SEÑOR.Y GRACIAS HERMANOS DE SER BENDECIDA POR RECIBIR ESTOS MENSAJES Q TANTO BIEN HICIERON A MI ALMA,