Reconciliacion con Dios
Ya vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado.
Colosenses 1:21.
En otro tiempo. Allá, en los rincones más apartados de la ignorancia espiritual; en las sombras del alejamiento de Dios; en los páramos de la desesperación. Cuando no conocíamos a Cristo; cuando, intentando ser felices a nuestro modo, peregrinábamos por caminos tormentosos que nos conducían a la muerte.
En otro tiempo. Cuando llegaba la noche y no podíamos dormir, porque la culpa generaba un miedo espantoso de la soledad; cuando sentíamos un dolor extraño dentro del pecho, y no sabíamos definirlo. A nosotros, que éramos extraños, porque nadie podía entender las incoherencias de nuestras acciones: sí, a nosotros, que éramos controlados por la mente enemiga; a nosotros, Dios nos buscó y nos encontró, y nos reconcilió por la sangre de su Hijo.
El versículo de hoy nos muestra que la raíz del sufrimiento es la mente enemiga: solo una mente enemiga puede maltratar a la naturaleza de la forma que lo hace; solo una mente enemiga puede acabar con la fuente de los recursos naturales, llevado por la voracidad de la ganancia.
¿Cómo explicar, si no existiese la mente enemiga, que un adulto abuse de un niño? ¿Cómo entender la autodestrucción de un joven, dominado por las drogas? ¿Cómo justificar la agresión de un hombre a la mujer que prometió amar hasta la muerte?
En vano intenta la psicología humana explicar los meandros intrincados del comportamiento humano; en vano, trata la sociedad de reeducar a un delincuente: solo Dios tiene la solución para el problema del pecado, porque solo él puede transformar la mente enemiga.
El instrumento para hacerlo se llama reconciliación. En la persona de Jesús, somos traídos de vuelta a los brazos del Padre. Y ese día, la alocada carrera del ser humano llega a su fin. Ese día, no necesitas probar a nadie que eres lo que eres; ese día, simplemente te encuentras a ti mismo.
Por eso, hoy, sal de tu casa recordando la declaración de Pablo a los colosenses: “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado“.
lo que esta sucediendo en relcion a la humanidad en la actualidad no es nada nuevo, te recuerdo que dede adan y ev ya existia la maldad pero no en la creacion de Dios la palabra lo dice todo fue creado por el y despues de cada accion decia esta perfecto, las calamidades Jesus lo dijo habran calamidades,guerras, muertes, abusos y todo lo que al hombre corrompe pero el que crea en mi tendra mi fortaleza y estara cubierto del consolador para vencer
Lamentablemente el ser humano llego a degradarse tanto ;porque perdieron el control de sus vidas y dañando a los demas ,olvidandose de los valores eticos ,morales y fundamentalmente de CRISTO que dio su vida por la salvacion del hombre,que nos dejo enseñanzas de vida, para que la Paz,la comprension,el amor ,la humildad,la solidadridad y el respeto por el otro sean testimonio de vida,para queese ser intimamente humano sea el multiplicador entre sus semejantes.Que nuestras acciones nos lleven al manantial de agua viva y derrame bendiciones para mis hermanos.Amen.
Bendito Dios que gran Mensaje me ha tocado leer esta Noche, Gracias Hermanos por estas bendiciones…Aleluya…!!!!
Amado Esposo solo Dios nos libera de nuestros Pecados confia en El. El te liberara de todo lo que te a tormenta. En el nombre del Poderoso Jesuscristo. Amen
hay mucho por hacer en la actualidad la mente de muchas personas no quiere escuchar la palaabra divina de dios sin embargono perdamos la esperanza de que habra reconciliacion dios esta entre nosotros no nos abandonara el ha llegado ami vida en una maravillosa reconciliacion conmigo misma que me ha permitido reflexionar y compartir gracias padre bendito seas
Muy bueno, es una reflección hermosa, creo que nos toca a cada uno de una manera diferente. Yo sostengo que el mejor psicólogo es Cristo, El siempre cura en la primera sección, no es necesario psicoanálisis, porque el conoce toda nuestra existencia, nuestros instintos a veces enfermos, nuestro pensamientos. Reconciliarnos con Él nos produce una verdadera felicidad en nuestra vidas, la placidez que se siente con su gracia, “CON NADA SE PUEDE COMPARARLA O CONTARLA, HAY QUE SENTIRLA”. Por eso es que nuestra vida se encuentra satisfecha, en paz, debido a que nuestro Espíritu ya no es más sediento, porque bebió del agua de vida y ya nunca volvió a tener sed. PORQUE EL NOS HA RECONCILIADO
Gracias Dios por esta mensaje qu me llena mas de esperanza para mi matrimonio Tu eres el unico que nos separara
amen, que palabra mas hermos y precisa en este momento.
Solo dios tiene la solucion, muy cierto!!!!
GRASIAS SEÑOR POR QUE POR TI HEMOS SIDO RECONCILIADOS CON EL PADRE ,Y NO EXISTE SICOLOGO MEJOR QUE TU SEÑOR Y TU PALABRA ES LA MEJOR MEDICINA PARA NUESTRA ALMA,ES EL MANANTIAL DE VIDA EN NOSOTROS ,GRASIAS POR AMARNOS COMO LO HAS HECHO,POR ENTREGARTE EN LA CRUZ POR NOSOTROS QUE NO LO MERECIAMOS POR TODAS LAS COSAS HERMOSA QUE NOS HAS DADO SEÑOR MUCHAS GRASIAS POR QUE NI SIQUIERA LO MERECIAMOS BENDITO ERES DIOS.BENDICIONES A TODOS LOS QUE HASEN POSIBLE QUE ESTOS POS LLEGUEN HASTA CADA UNO DE NOSOTROS.
bendito mensaje, le doy gracias a dios
Gracias mi Dios porque un dia por medio de tu hijo amado Jesus tuvimos la oportunidad de reconciliarnos contigo. Ya nosotros los justos no pertenecemos al mundo. Te pertenecemos a ti. Tu Espiritu Santo mora en nosotros ha sido dejado como nuestro consolador y guianza. Gracias Señor porque te tengo a ti ya no podria pertenecer a este mundo tan corrompido que cada dia esta peor. Señor seguimos con nuestra mirada puesta en blanco de la soberania y vocacion. Esperamos por el sonido de la trompeta y Cristo decendiendo de una nube. Exhorto aquellos que estan apartados a que se reconcilien con Cristo. Su venida esta cerca todo lo que esta aconteciendo se encuentra en el libro de Apocalipsis de la Santa Biblia.
Gracias Padre porque me has reconciliado por la sangre de Tu Hijo amado. Amen
gracias mi señor por darnos tu gracia inmerecida .. gracias mi dios
comparto lo mismo contigo bendiciones