Recuperando la imagen de PAPÁ

Nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad.

Efesios 1.5

Muchas veces tenemos deformada esta imagen de PADRE justamente por los padres que tenemos acá en la tierra. Pero Dios hoy quiere que lo conozcas como padre.

Dios NOS CORRIGE. “No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo”. Proverbios 13.24 Toda corrección de Dios nos demuestra su amor. Es verdad que duele, pero ese dolor que sentimos en el momento de la corrección no es nada comparada con el dolor que nos evita. A través de esa corrección nos damos cuenta de que Dios nos ama.

JAMÁS NOS ABANDONA. “El Señor no rechazará a su pueblo; no manos.jpgdejará a su herencia en el abandono”. Salmos 94.14

Papá es CARIÑOSO con nosotros! Salmos 9.9 dice: Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia. Uno de los mejores ejemplos que nos muestran a Dios como papá lo encontramos en la parábola del hijo pródigo. En Lucas 15.18-24 vemos la actitud de un padre. “Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó”.

  1. Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio: esto nos habla de que tenía puestos los ojos en el camino, estaba atento! Ansioso! Expectante del regreso de su hijo! El padre lo estaba esperando! Desde el primer momento en que nos alejamos de Él, Él ya está esperando nuestro regreso. NOS EXTRAÑA.
  2. Se compadeció de él: esto nos habla de su amor, del deseo que tiene Dios de vernos bien, de vernos felices. A Dios no le gusta vernos tristes.
  3. Salió corriendo a su encuentro: Esta parte me fascina! Dios, elpapa.jpg Rey de Reyes y Señor de señores, el Dios de todo poder y majestad, sublime, eterno… Ese Dios CORRE!!! Ese Dios está tan pero tan emocionado con nuestro regreso que no puede contener su alegría y emoción al vernos volver, Él no quiere que pase ni un segundo más para poder abrazarnos. El no quiere esperar hasta que nosotros estemos en frente de Él para tenernos con él, Él corre para acortar el tiempo de espera!
  4. Lo abrazó y lo besó! Dios demuestra su amor!!!! Es un papá expresivo!!! Dios nos dice que NOS AMA. Juan 3.16

Dios está ATENTO: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos”. Salmos 34.15

Comparte:


Ultimos comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *