A QUE DISTANCIA CAMINAS DE JESUS?
¿A qué distancia caminas de Jesús?
Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.
Lucas 22: 54
Pedro empezó mal por seguir a Jesús de lejos. A Jesús siempre debemos seguirlo de cerca. Lejos de Jesús las cosas no marcharán bien. Más bien, irán de mal en peor. Pedro se distanció de Jesús y se acercó a los enemigos de su Maestro. «Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos» (Lúe. 22: 55). Con esta actitud Pedro dio un paso hacia la negación de su Maestro. Más cerca de Jesús, más lejos de los enemigos; más lejos de Jesús, más cerca de los enemigos. Esta es la gran lección que aprendemos de la triste decisión de Pedro.
Alejarse de la comunión y el compañerismo con el Señor es el fundamento de todo retroceso espiritual. Lo seguía, pero de lejos. Su corazón estaba repartido: la mitad con el Maestro, y la otra mitad con el mundo. ¿A qué distancia sigues tú a Jesús? Muchas personas, como Pedro; van a la iglesia. Sí, están allí; pero siguen al Señor a la distancia. Estos son los que casi siempre ocupan el último banco, y suelen ser los primeros en salir. Durante las reuniones los domingos, los miércoles y los sábados, no cantan. Cuando pasa el platillo de las ofrendas, mantienen sus manos dentro de los bolsillos. No desean comprometerse con ninguno de los programas de la iglesia. No comparten su fe; no dan estudios bíblicos. Su corazón está dividido. Solo dan lo mínimo al Señor.
Es triste cuando el cristiano llega a ese punto. Pierde todo lo que la iglesia podría ser para él y lo que él podría ser para la iglesia. Sigue a Jesús; pero lo hace de lejos.
Al igual que mi esposa, quizá tú también disfrutes del fascinante programa televisivo Mundo animal. Si es así, seguramente también habrás observado que, del grupo de cebras, la que perece en las garras de la leona es la que se aleja del grupo. Cuando se aleja es vulnerable. Se vuelve una presa fácil.
Solamente junto a Jesús somos fuertes, vencedores y triunfadores. Que hoy vuelva a ser nuestra la experiencia expresada en el himno:
Ando con Cristo, somos amigos, y mantenemos fiel comunión; ya de su lado nunca me aparto; ¡cuánto me alienta su comprensión!
Ando con Cristo, somos amigos, todas mis cuitas las llevo a él. Ando con Cristo, marcho a su lado, oigo la suave voz de Emanuel.
Que Dios te bendiga,
Julio 21 2009
¡Jehová, va a cambiar, tu historia hoy aqui!
Si tienes un pedido de oración envíalo a cieloestrellaazul@hotmail.com
Oramos por ti
Muchas gracias por este devocional, es bueno recordarme ke es mejor andar de cerca con jesus no de lejos, ya ke ay momentos en donde nos hemos alejado de el, bueno hablo de mi, anoche tuve un sueño en donde me veia de nuevo en la iglesia catolica y yo tengo 14 años de ser una hija de Dios, y le conozco el es bueno y hermoso me ha bendecido en gran manera, y estoy contenta con el y creo ke el conmigo tambien solo ke le he fallado muchas veces y aun creo k el me ama. y le pido por favor ke me ayude a no volver atraz, por ke tambien vi en el sueño a la persona con quien vivi 10 años antes de ser cristiana y es casado el cual tuve un hijo de el, y se lo llevo. lo tiene con el y su esposa. aparte tengo otros 2 hijos aunk no so de el. No estoy sola Dios me ha ayudado a superar esa prueba y espero cosas buenas de el. pues ke mis hijos lleguen a los pies de Mi Dios JESUS y pues anoche le soñe ke llegaba a la casa en donde vivo y le invitaba a pasar,(al señor con el que vivi) entonces YO NO QUIERO VOLVER ATRAZ POR FAVOR AYUDENME A ORAR. LES AGREDEZCO Y KE DIOS LES BENDIGA GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
A mi me parece que nadie puede hacerce el ejemplo en la iglesia,hay gente que se ve que va siempre a la iglesia y son peores que los que van 2 veces o 1 a la semana.Lo veo en la iglesia,algunos quieren ser la cara visible de la iglesia y los ves en la calle y dan asco,yo soy cristiana hace casi 3 años que conoci al Señor pero no entiendo porque algunos se la dan de mejores,el que va a tener la ultima palabra va a ser el Señor Jesus.Muchas veces pense no ir por la gente pero Dios sabe que El es lo mas importante en mi corazon y sabe que si no voy a El lo voy a tener siempre en mi corazon pero sigo llendo porque lo amo a mi Señor y siempre vaya o no a la iglesia lo voy a tener presente,y los cristianos que van siempre que se ocupen de demostrar amor a los demas que recien empiezan a caminar con el Señor,porque si son asi no van a ganar gente para el reino.
No hay nada mejor que estar tan cerca de EL cierto!!! que chevere el ejemplo que Pedro trasmite!! aprendemos hoy atraves de este ejemplo que debemos de permanecer en relacion con nuestro Padre no se trata de una costumbre ni de un habito bueno sino de estar en comunion con EL…. creo que despues de esto pude aprender que lejos o separado de Jesus nada se puede hacer!! es una gran verdad!.
Dios los bendiga .. un abrazo y gracias por sus mensajes esta pagina es un gran instrumento para el crecimiento 😉
esta reflexión me indico que efectivamente es mejor dar que recibir, es cierto, hay veces que no nos queremos comprometer con nadie, ni con Dios, ni con la iglesia, ni con los hermanos, pero Dios nos ha demostrado que siempre es mejor andar cerca de El, porque asi el nos cuida, nos proteje, nos guia, nos bendice, nos provee y nos aparta del mal, mejor es cuidar los pasos y andar siempre no cerca de El sino Junto a El, que Dios los bendiga por tan bellos devocionales.
conozco que la gente que va a la iglesia o la mayoría de esa gente es falsa y no tiene nada de cristiana, la iglesia que conocemos es iglesia de hombres y no de Dios. es por eso que hay tanta hipocresía en ellos que se dicen seguir a cristo porque solamente dicen que creen en el y van a la iglesia y estan muy equivocados con eso porque ser cristiano es poner en practica el amor que Dios nos enseñó a dar a los demas y compartir con los demas cosas cuando mas nos necesitan y no ir a un lugar que solo tiene cuatro paredes.
Cuanto mas cerca de su presencia mas disfrutas de su amor
dios los bendiga gracias poraportar esta informacion. que rico es esta en la presencia del señor
DIOS lo bendiga linda palabra