Fe, amor y esperanza
Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 1:3.
Una vez más, Bernardo dejó que se marchara; en realidad, siempre la había dejado ir, desde que la conociera. Siempre había estado tan ocupado, como para intentar conocerla. No es que no lo hubiese querido hacer; no, no era eso. Era la vida, la agitación propia de un mundo en el cual quien no camina ligero come el polvo de los que van adelante.
Lo que le dolía era que Estela no era la primera esposa que perdía; ya era la tercera vez que fracasaba. Lo que él llamaba amor era apenas el sentimiento romántico que desaparece con el tiempo.
El versículo de hoy habla de la constancia, como característica de la vida madura de un cristiano. Pablo, escribiendo a los tesalonicenses, destaca tres frutos que aparecen en la vida de un cristiano que pasa tiempo conociendo al Señor Jesús: fe, amor y esperanza.
La fe que el apóstol menciona no es solamente el asentimiento intelectual a una doctrina, sino la experiencia que obra, que produce y que se exterioriza en acciones. Un asentimiento intelectual sin acciones no es fe; por lo menos, no desde el punto de vista bíblico.
La segunda característica es el amor, no simplemente como declaración romántica floreada de palabras bonitas, sino como un principio que se manifiesta en dedicación, renuncia y entrega a Dios y a los semejantes.
Y, finalmente, la esperanza. No solo como el deseo de que suceda algo de bueno en el futuro, sino como la actitud constante de creer en Dios, aunque las circunstancias nos empujen a dudar del amor de Dios y del cumplimiento de sus promesas.
Estas características solo aparecen en la vida de la persona que separa todos los días tiempo para pasar con Jesús. Los matrimonios de Bernardo fracasaron porque, aunque casado, no se daba tiempo para conocer a la persona amada. Sin conocimiento, no existe confianza; y sin confianza, no puede haber ni fe, ni amor, ni esperanza.
Por eso, no salgas hoy para los embates del día sin la seguridad de que te tomaste tiempo para conocer a Jesús. Sé como los tesalonicenses, a quienes Pablo les dijo: “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo”.
Add a comment…
muy bonita reflesion que DIOS losiga usando poderosa mente hermanos AMEN
REFLECCIONEMOS ENTODO LO QUE ASEMOS Y COMO ES NUESTRA CONDUCTA DELANTE DE DIOS ANTES DE CULPARLO A EL AMEN, SUPALABRA DISE MI PUEBLO SEPERDIO POR FALTA DE CONOSIMIENTO OSEA SAVIDURIA, AMEN.
tres grandes propositos…..son votos de confianza que dios nos lego gracias por tu bendita misericordia…gracias mi señor…y en paz me acostare y asi mismo dormire porque solo señor me haces vivir confiado…..
Gracias por seguir enviando las reflexiones. Son una bendición para mi vida. Que Dios siga derramando sus bendiciones para Ustedes
muchas gracias por este mensaje..realmente alimentan nuestro espìritu!!!…y nos deja ver que JAMÀS estamos solos…EL SEÑOR ES NUESTRO ESCUDO Y NUESTRA FORTALEZA …AMEN!!!
Gracias Señor porque siempre pones palabras justas y claras para que nosotros tus hijos podamos cada vez más aferrarnos a ti, porque contigo podemos estas seguros en la Fe, el Amor y la Esperanza. Señor Bendice a mi hermano que publicó esta nota y gracias por su vida.
como dice la palabra los tres principios principales para agradar a Dios la fe, la esperanza, y el amor pero el mas importante es el amor. ese amor que Jesucristo tuvo con todos nosotros al dar su vida por tí por mí y por todos los que lo hemos recibido en nuestros corazones Dios los bendiga a todos.
Exelente reflexxion que solopodia venir de la sabiduria divina, gracias Dios Mio, Sr.Jesus por obra y gracaia del Espiritu Santo Ameeeeeeeeeen
El, amor, la fe y la esperanza lo maximo gracias.
Muy bonita reflexion tenemos que dejar que el Señor decida lo mejor para nuestras vidas confiandando en El poniendo todos nuestros asuntos y peticiones en sus manos. No demos un paso sin la guianza del Espiritu Santo. Toda nuestra Fe, esperanza y amor debe estar puesta en Dios. El nos quiere bendecir conforme a su voluntad y plan divino. Dios Les bendiga!
Gracias a Dios por ecribir estos mensajes tan bonitos pues siempre hay personas que necesitan una palabra de aliento para seguir adelante en la vida cristiana. ¡¡¡¡¡ Felicidades y adelante !!!!!!!!!!
Esta pagina web es la mejor q e conocido, pero ni facebook le puede ganar.
gracias por estas reflexiones,verdaderamente no nos ocupamos de conocer a Dios pero cuando lo conoces te sorprendes de todas las bendiciones que recibes,mil gracias Señor por la vida de las personas que publican estas reflexiones y gracias a ellos por compartirlas…
Para que la fe, la esperanza y el amor sean verdaderos tenemos que vivirlos y practicarlos día a día de lo contrario son solo palabras, pidamos a nuestro Señor Jesús que nos enseñe a vivir y no solo sobrevivir. Gloria a Dios, por su amor para con nosotros.
nooooooooooooooooooooooooooooooo!
Que hermosa palabra, hay que dejar a DIOS que obre en nuestra Vidas porque solo EL, sabe con que própositnos creo, CONFIO EN SU AMOR.
MEDAN FORTA LESA SUSREFLESIONES PARAGLORIFICAR AJESUS Q DIOS LOS BENDIGA ATODOS ILLENE SUSBIDAS DE BENDICION Y AMOR A CRISTO