LA LEVADURA
La levadura
Otra parábola les dijo: el reino de los cielos es semejante a la levadura que tomo una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. Mateo 13:33.
Cambiar es la orden del cielo. Por supuesto, ese cambio no se produce de repente en el momento maravilloso e incomparable en el que experimentamos la conversión. La parábola pronunciada por nuestro señor acerca de la levadura nos ensena que la vida cristiana consiste en cambiar constantemente, durante toda la vida. La santificación, que es obra de toda la vida, es un proceso de cambio. Desde su inicio hasta el final, la experiencia del creyente es de constante transformación. Cada semana, cada mes, cada ano, debe producirse algo nuevo en la vida del cristiano.
Dios cambia todo lo que toca. El ciego ve, el cojo salta; el corazón que odia, ama; la carne descompuesta por la lepra se vuelve suave como la de un niño; el mudo habla; el corazón de piedra se vuelve de carne. La levadura de la verdad llena por completo la vida del creyente para cambiarlo, para transformarlo, para hacerlo nuevo cada día. Si tu corazón y tu vida de adoración no cambia, no estás viviendo la vida la vida del Espíritu.
No encierres a Dios en una pequeña Biblia cerrada con una cremallera. El Señor es grande y quiere morar en tu corazón. Permítele que haga crecer tu vida a la estatura que él tiene señalada. Todos los atributos que Dios nos dio están concebidos para que sean desarrollados, para darles crecimiento hasta que alcancen la estatura del varón perfecto, Cristo Jesús. El statu quo no forma parte del plan de Dios. El nos llama a ir más allá cada día. El estancamiento no le agrada. Detenerse es retroceder y encaminarse a la morada a la morada de los muertos. La vida tiene una ley inexorable: Ser hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy. Esa es la ley de la vida en su forma natural.
Aborda nuevas ideas. Camina por rutas nuevas. Contempla formas nuevas de ver las cosas. Explora todas las posibilidades de la vida que Dios te dio. Fuimos creados para ser más de lo que somos, para hacer más de lo que hacemos, para tener más de lo que tenemos.
Deja que la levadura de la verdad que el Espíritu Santo ha puesto dentro de ti engrandezcan tu alma ‘a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo’ [Efesios 4:13]
Que Dios te bendiga,
Agosto, 23 2009
¡Jehová, va a cambiar, tu historia hoy aquí!
Si tienes un pedido de oración envíalo a cieloestrellaazul@hotmail.com
Oramos por ti
dios le bendiga atodos los hermano quisiera que oren por mi esposo ya que estamo pasando por un mal momentos economico ytenemo un grande problema en el banco una deuda muy grande de paguar yno sabemo coo salir de esta solo dia tienen el milagro de como salir de esta desuad por que siempre estamo mas cada dia mas menos yno sabemo como pero talbes Dios no desla opurtunidad de salir de esta deudas los mas pronto posibles dios le bendiga amen
somos bendecidos cuando colocamos nuestra confianza en Dios
Dime que disciernes de ambas explicaciones la levadura siempre en toda la biblia fue sinonimo de la contaminacion del pecado
Que significa la levadura que escondió la mujer en Lucas 13:20
Lucas 13:20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?
21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.
¿Qué cosa es la levadura?
Son una serie de diversos hongos microscópicos capaces de efectuar una fermentación o descomposición que, en el caso del pan, aumenta el volumen de la masa y en algunas ocasiones la hace más suave.
Es de notar que aunque la levadura aumenta el volumen de la masa, también acelera su proceso de descomposición. El pan hecho con levadura, aunque aumenta su tamaño, es de inferior calidad y duración.
Uso de la levadura en la antigüedad
“Un poco de levadura leuda toda la masa”. Gálatas 5:9
La levadura se usaba generalmente para hacer pan. Los israelitas tenían prohibido utilizar levadura durante siete días durante la Pascua, para que recordaran que el Señor los sacó de Egipto apresuradamente (Dt 16.3 / Éx 12.11). El pan sin levadura, de sabor insípido, les debía recordar también sus penurias, por lo que recibe el nombre de “pan de aflicción”.
La levadura estaba prohibida en todas las ofrendas al Señor mediante fuego (Lv 2.11; 6.17), ofrendas que tipificaban el sacrificio propiciatorio de Cristo. Porque es un sacrificio de amor, sin maldad (mezquindad) alguna en él.
Significado simbólico de la levadura
Nuestro apóstol Pablo nos enseña que el significado simbólico de la levadura es la maldad.
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. 1 Corintios 5:7-8
Al tener su origen en la corrupción y extenderse a toda la masa con la que entra en contacto, la levadura simboliza el carácter corruptor y contaminante del mal. Ésta descomposición o corrupción es a la que la Palabra relaciona con la maldad que está oculta y mezclada entre la sana enseñanza.
La masa es la enseñanza, el alimento espiritual destinado a nutrir al pueblo de Dios. La levadura es pues, la doctrina corrompida por la ambición; el error mezclado con la verdad; la herejía que cunde y es aceptada por casi todos porque tiene buen sabor.
La levadura o maldad, es la intención oculta de los falsos ministros (2 Corintios 11:13 / 2 Pedro 2:1) tras la cual predican el evangelio; la levadura son los verdaderos objetivos que aunque encubiertos, los mueven con fuerza: el lucro, la fama y el control sobre la gente.
Se oculta en la masa y la hace expandirse
En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Lucas 12:1
Es con levadura que los falsos ministros hacen aumentar sus grupos, que crecen en número, pero decrecen en espiritualidad. Atrayendo a su clientela torciendo la Palabra y prometiéndoles lo que no está ahí.
Cuando la masa se infla es señal de que fue contaminada con levadura. De la misma manera el que tiene levadura en su corazón tarde o temprano hace evidente su maldad porque su orgullo lo envanece. La persona con maldad no puede evitar enaltecerse a si misma, desobedeciendo el mandato de ser humilde (Colosenses 3:12).
Cuando El Señor Jesucristo habla de maldad, lo hace en esos precisos términos: los hacedores de maldad son aquellos que diciéndose cristianos, profetizaron en su nombre, echaron demonios e incluso hasta hicieron milagros, pero lo hacían con la intención oculta de lucrar con ello, de obtener siempre algo a cambio de ello; lo hacían con levadura en sus corazones, levadura que emerge como espuma a través de su propia soberbia.
Guardaos de los falsos profetas… No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:15-23
Mira este video y ve como no fue levadura lo que habia en sus vidas sino entrega y pasion por Jesus y las buenas Noticias de Dios el Padre….NO TE DEJES LEUDAR POR LA BASURA QUE EL DIABLO INTRODUJO EN ESTOS TRES MILENIOS LAS TRES MEDIDAS DE HARINA CADA MEDIDA REPRESENTA MIL AÑOS YA PASARON 2 DOS Y HA COMENZADO EL TERCERO YA VAN 12 AÑOS….PIENSA
Perdon no te di la direccion del video Dios te bendiga y un abrzao grande
http://www.youtube.com/watch?v=uGd1ZiDR2as&feature=related
Cuando la fe por la cual vale vivir es la fe por la cual vale morir.
estos primeros cristianos pagaron un alto precio que valio la pena los que los movio a entregar sus vidas fue el ejemplo de Jesús y sus palabras el que quiera salvar su vida la perdera y el que la pierda por causa de mi decia Jesús la encontra
http://www.youtube.com/watch?v=ce0_v0XTKw8