Prosperidad y Mandamientos
Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. 2 Reyes 18:6.
¿Algún día lo lograré?, se pregunta. El éxito de sus padres la asusta. Thais es una chica llena de sueños, planes y proyectos. Acaba de diplomarse en Medicina. Los padres, ambos médicos, son famosos, con carreras sólidas y una excelente reputación en el ámbito profesional. Personas importantes acuden a la clínica de sus padres, y todo ese éxito la cohíbe y la atemoriza. ¿Cuál es el secreto de la prosperidad? ¿Cuál era el secreto de sus padres?
El versículo de hoy menciona el secreto de la prosperidad y del éxito en la vida del rey Ezequías. Y enseña una lección que debe ser tomada en cuenta por todo aquel que desea ser un vencedor. Todo lo que fue escrito en la Biblia fue escrito para nuestra edificación; el plan de Dios es mostrarte el camino y enseñarte a andar.
El problema de mucha gente es que desea tener éxito, pero usa los tres puntos del versículo de hoy en orden inverso. Nota el orden correcto: Seguir a Dios, no apartarse de él y, después, guardar sus Mandamientos. Este último es consecuencia, y no causa.
Algunos sinceros hijos de Dios piensan que pueden lograr que Dios los ame más haciendo algo. ¡Eso es imposible! ¡Nada que yo haga logrará que Dios me ame más, así como no hay algo que yo haga para que Dios me ame menos!
Guardar los Mandamientos solo vale si es una consecuencia de seguir a Dios y no apartarse de él. La obediencia es fruto del relacionamiento correcto con la Fuente de la obediencia, que es Jesús.
Hoy comenzaste tu día haciendo una buena decisión: cultivar la comunión con Dios, seguirlo, no apartarte de él. El resultado será la obediencia natural a los Mandamientos. Será una experiencia tan placentera como beber una limonada fría en una tarda caliente de verano. Ese es el secreto de la prosperidad y de la victoria.
Thais, Joáo, Marcos, Luisa; no importa tu nombre ni cuáles sean tus sueños; no importan los gigantes que necesitas vencer. Lo que importa es que has descubierto el secreto de la prosperidad. Haz como Ezequías, “porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés”.
cumplir con lo que DIOS nos manda aveses es un poco dificil pero si meditamos en el SEÑOR nos daremos cuenta que obedeserlo nos ara feliz por siempre bendiciones
ÉSTOS SON LOS TRES ADITIVOS, PRIMORDIALES PARA LA VERDADERA PROSPERIDAD ESPIRITUAL, POR ENDEN, ESTAR EN VICTORIA EN CRISTO.
DIARIO VIVIR CON DIOS
CRISTO ES MI PAZ.
Verdaderamente que para poder ser obedientes hay que cultivar una constante relación con Nuestro Padre Celestial, porque el estar cerca de Él nos hace amarle cada día más y nos hacemos esclavos por amor. Dios les bendiga.
DEBEMOS AL SEÑOR BUSCARLO EN LAS MAÑANAS, DARLE GRACIAS POR EL NUEVO DIA, LEER Y MEDITAR EN SU PALABRA YA QUE ESTA ES LA INSPIRACION DE DIOS MISMO Y ES LA GUIA QUE NOS DA PARA SEGUIR SU CAMINO CUMPLIENDO SUS MANDAMIENTOS Y PRECEPTOS. ESTO NOS MANTIENE EN COMUNION INTIMA CON EL Y TENDREMOS PROSPERIDAD Y PAZ TANTO MATERIAL COMO LA ESPIRITUAL, LA MAS IMPORTANTE. GANAR EL REINO DE LOS CIELOS. AMEN
gracias le doy a mi padre que esta en los cielos, y toda la gloria que sea para el, por que me salvo y me a mostrado el camino, ahora vivo en la luz gracias a su hijo amado que es jesucristo, dio su vida por mi y ahora le quiero dar mi tiempo a el. gracias padre en el nombre de tu hijo te doy gracias amen
Dios ya no quiero siguir viviendo del pasado, quiero vivir tu voluntad en que falle aun no lo se,
Cuando tu elijes a Dios por sobre todas las cosas, esa es tu mejor eleccion..
ES SIGUIENDO SUS MANDAMIENTOS QUE IREMOS FORJANDO NUESTRA VIDA Y CORAZON CONFORME AL CORAZON DE DIOS COMO LO HIZO DAVID
ES NECESARIO BUSCAR PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA. Y LO DEMAS NOS VENDRA POR AÑADIDURA.
GRacias Dios mio por guiarme con sus enseñanzas y reflexiones te agradesco mucho y permiteme seguir en tu rebaño Ameeeeen
asi es …
Gracias hermanos por sus reflexiones. LLevo cuatro años en el Evangelio aunque no ha sido facil he seguido a Dios. Aunque me han venido pruebas me he mantenido firme y mi vida espiritual Dios la ha crecido. En este caminar aprendemos a ser vencedores. El enemigo nunca se quedara de brazos cruzados. La oracion y el ayuno son armas que nos ayudan a vencer. Yo quiero hacer la voluntad de Dios dia a dia, cumplir con sus mandatos para algun dia llegar a la tierra prometida “la nueva Jerusalem” ahi ya no habra enfermedad, afliccion y escasez. Todos los redimidos estaremos alabando y adorando a Dios sin cesar. Bendecidos todos!
LA PROSPERIDAD VIENE DE:
-NO ANDAR EN PECADO
Pro 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
-SIENDO MISERICORDIOSO
Pro 28:27 El que da al pobre no tendrá pobreza;
Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
-MEDITANDO LA PALABRA DE DIOS TODOS LOS DIAS, Y HACIENDO LAS COSAS AGRADABLES A EL.
Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.