Termina la carrera!
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí
mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24.
Aquel 31 de diciembre parecía una feria dominical de los pueblos de interior; no obstante, el escenario era el centro de una de las ciudades más grandes del mundo.
Gente, mucha gente. Un grupo interminable de atletas, que partían como si fuese el éxodo judío. Miles, vestidos de todos los colores: rojo, azul, amarillo, violeta, en fin. En los ojos, un denominador común: el deseo de llegar a la meta. Se estaba dando inicio a la maratón de San Silvestre, en la Rep. del Brasil.
Entre los miles de atletas, profesionales y aficionados que partían, había un hombre de sesenta años. Cabellos emblanquecidos por el tiempo, arrugas prominentes y mirada de león hambriento. Parecía una fiera vieja, observando a las gacelas que jamás alcanzaría.
Ricardo Fonseca pasará a la historia no como el campeón de resistencia en la carrera de quince kilómetros por las calles del centro de San Pablo, sino como el campeón de insistencia y de perseverancia. Llegó en último lugar, cuatro horas atrás del campeón. Pero llegó. Arrastrando los pies, extenuado, sin importarle el tiempo ni la posición de su llegada. Su única preocupación, dijo al final, era llegar, completar la carrera. “Nunca dejé nada a medio hacer”, dijo sonriendo, “Aprendí, de niño, que no existe peor derrota que la carrera que no se acaba”.
Daba la impresión de repetir el versículo de hoy, en otra versión. Cientos de años atrás, Pablo había expresado que lo único que le interesaba, aun arriesgando su vida, era “terminar la carrera”.
Hay mucha gente fracasada porque empieza un trabajo y no lo termina. Se desanima. Calcula que no llegará primero, y abandona la carrera. Su sendero está encarpetado de maravillosas disculpas. De tanto inventarlas, pasa a creer que son verdaderas.
Campeones de la explicación. Jamás llegan; ni en último lugar. Simplemente, no llegan.
Haz de este un día de llegada. Termina lo que empezaste. No abandones la carrera; ve hasta el fin. Di, como Pablo: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
Que hermosa reflexion, y que enzeñanza para mi… justo lo que necesitaba.
linda! reflexion
estos uno de muchos de los ejemplos que tenemos para nunca darnos por vencido sin importar las dificultades de la vida….:,,,;.
Excelente ejemplo…
Es muy cierto que lo mas importante es llegar a la meta no importa que no ganes pero lo importante es que pudiste llegar sin importa el lugar.
Deseo esta palabra se cumpla en mi vidaa, pero estoy consciente que para ello es necesario luchar contra nuestra propia naturaleza…gracias por recordarme que no debo abandonar la carrera y que siempre será indispensable retomar el camino en el que Dios mismo me colocó.
cada dia aprendemos algo nuevo ke no?
cada dia aprendemos algo nuevo ke noo?
claro Blankita, bien dicen que nunca termina uno de aprender
Que Dios los bendiga, ya que sus reflexiones cristianas nos llegan cuando mas lo necesitamos, hoy me esta invitando a que continue con proyectos, para poder ayudar a otros y seguir en oración por mis dos sobrinos, que Dios los bendiga y ayudenme en oración por dos jovenes que estan en la droga.
Bendecidos todos! Muy buena reflexion le doy gracias a Dios por haber transformado mi vida. Pues sin El no hubiese podido lograr salir adelante. El enderezo mis pasos y me siento llena de Fe y esperanza. Quiero seguir la carrera del buen cristiano. Somos llamados hacer lo mismo que hizo el Apostol Pablo predicar el evangelio llevando al mundo las buenas nuevas de salvacion. Hermanos quiero decirles que los comentarios y reflexiones que hagan mediante este website (Reflexiones Cristianas) deben ser con respeto y reverencia a nuestro Dios Todopoderoso. Disculpen el señalamiento pero soy muy celosa con laa cosas del Señor.
Muchas gracias. Buena enseñanza
esta es la respuesta k buskaba el dia de hoy….. y me ha hecho reflexionar totalmente =).
queridos hermanos y hermanas,por dificil que parezca el camino,tenemos al SEÑOR que nos dara fuerzas para que podamos llegar a EL,sean perseverantes y quedaran sorprendidos en el final del camino,que DIOS les bendiga,AMEN
El desanimo, la conformidad, la pereza,el ocio y la comodidad es el peor enemigo del ser humano, a cuantos de nosotros nos ha tocado salir de un trabajo porque nuestro jefe es estricto, difícil de tratar? , ami si, algunas veces estuve corriendo de esa gente, hoy tengo 54 años, y hasta ahora no se por donde ni donde he corrido, lo mismo sucede con nuestras relaciones sentimentales, amistades, parientes, vecinos, con el mundo que nos rodea., Mi querido hermano talvez tuve que haber leído Hechos 20-24, como tanto de la biblia (yo he sido Adventista desde mi niñez) pero el mundo me hizo ver lo que no quise ver en la iglesia, y así empozo mi carrera sin llegar a ninguna meta, ojala hubiera llagado tarde a alguna de ellas, ahora gracias la semilla que implanto mi madre en mi, estoy empezando mi carrera a las manos de Cristo, la lucha es fuerte pero no retirare mi mirada de sus ojos, hasta que Jesús me proteja, se que no es fácil pero se que también Dios me ama y te ama, así que mis hermanos, mientras hay vida hay esperanza. Yo soy el camino dice el Señor y es por ahí donde tenemos que correr
ES TAN CIERTO LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA SE HA CUMPLIDO TAL CUAL COMO EL NOS HABLA POR ESO LE DOY GRACIAS POR SUS BENDICIONES Y POR PERMITIRME SER SU HIJO,TODA LA GLORIA Y LA HONRA SEA PARA EL…….
dios les bendiga en el nombre del señor terminare la carrera amen amen
lo que comenta Myrna es muy cierto, debemos tomar las cosas de Dios con mucho respeto y reverencia, no queramos confundir con cadenas vacías,
saludos Dios les Bendiga
DIOS LOS BENDIGA. ESTA ES UNA BONITA REFLEXIÓN, SOBRE TODO PARA ENSEÑARLE A LOS NIÑOS. LO QUE EMPIEZA HAY QUE TERMINARLO; CLARO DESDE EL PUNTO DE VISTA SANO, QUE LLENE. HAY QUE PLANTEARSE UNA META Y CUBRIRLA.
“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,”. El apóstol Pablo nos demuestra que sin la PERSEVERANCIA es difícil llegar a Dios y que la única manera de lograr dicha meta es mantenerse en la ruta que nos lleva al Padre, que únicamente es por medio del Señor Jesús. En nuestro medio –los campeones de la explicación- creemos que es normal abandonar la faena y justificándonos a nosotros mismos queremos hacer creer que es normal evadir responsabilidades e incumplir las promesas que nos hemos hechos a nosotros mismos de mantenernos en la carrera para alcanzar la meta y declararnos victoriosos.
Ninguna faena es fácil, todo en la vida tiene su grado de dificultad, requiere sacrificios, exige esfuerzo, entusiasmo, interés y sobre todo la firme convicción de que lo que hacemos es lo correcto. Por eso Pablo declara…”de ninguna cosa hago caso” lo que en otras palabras es nada puede distraerme del propósito de alcanzar la meta;…”ni estimo preciosa mi vida para mí mismo”, claro, él la ha dedicado al Señor, y gozoso va en pos del premio. No se trata de un simple trofeo o medalla, es LA VIDA ETERNA.
Como todo buen atleta, los que estamos en la carrera de declararnos victoriosos debemos aceptar que el reto es sublime y que como todo en la vida requiere de mucha perseverancia, dedicación, motivación, y sobre todo una firme declaración de la consistencia de nuestra fe.
Para quienes quieran ilustrar más este tema les aconsejo que lean el libro EL PROGRESO DEL PEREGRINO de JUAN BUNYAN, allí verán lo que no deben hacer –según Pablo- para no desistir en la carrera de alcanzar el paraíso prometido.
CONFUNDIDO, TU ESTA MAS QUE CONFUNDIDO, DEBE TENER A DIOS EN TU CORAZON PARA DEJARTE GUIAR Y COMPRENDER QUE DIOS ES DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA, DE LA TIERRA Y DE SU PLENITUD Y DE TODOS LO QUE HAY EN ELLA. COMO ES POSIBLE QUE TU CREENCIA SE REFLEJE SOBRE ESOS MENSAJE QUE SI ENVIA A TANTA PERSONA SE TE CONCEDERA EL DESEO. EXCUSEME EL UNICO QUE PUEDE DAR ES DIOS Y SI ESTA DENTRO LA VOLUNTAD DE DIOS RECIBIR LO QUE PEDIMOS NOS LO DARA. BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS VENDRA EN AÑADIDURA
ESTA ES UNA PAGINA DONDE LOS MIEMBRO SE DEJAN USAR POR DIOS ENVIANDONOS ESOS PRECIOSO MENSAJE Y DONDE NOS ENSEÑA LA PALABRA ESTOS MENSAJE SON MAS QUE UN ESTUDIO BIBLICO APRENDEMOS CADA DIAS DE LA PALABRA QUE SO VIVA Y EFICAZ Y MAS CORTANTE QUE UNA ESPADA DE DOBLE FILO. Y DEBEMOS DE LLEGAR A LA META, LA VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE ALCANCEMOS LA CORONA INCORRUPTIBLE Y QUE NUESTRO NOMBRE QUE ESTA INCRISTO EN EL LIBRO DE LA VIDA ETERNA NUNCA SEA BORRADO. Y ESTE MENSAJE NO INSTA A QUE LLEGUEMOS A LA META ROMPIENDO TODA BARRERA, OBTACULO, TODO IMPEDIMENTO. Y ESTA EN NOSOTROS PERMANECER. DIOS SIEMPRE ESTA ESPERANDO POR NOSOTROS AMANDONOS DIOS ES LO MAXIMO. QUE DIOS LE BENDIGA Y LE PIDO A DIOS QUE PERDONES NUESTRO PROCEDER Y QUE ESA LLAMA PERMANESCA SIEMPRE ENCENDIDA. EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN
Uffff, que palabra, gracias a Dios podemos contar con su inigulable ayuda, pero tambien debo dar gracias a Dios por ustedes por que día a día nos llenan de fe y esperanza con estos poderosos escritos.
Casi dejo una carrera sin terminar y estuve muy preocupado y triste porque no terminaría, hoy este mensaje, de Dios a través de ustedes me reiterado que no estoy solo Dios está conmigo, por lo tanto correré mi carrera hasta el final.
Hermosa Reflexión que edifica y nos insta a seguir luchando hasta lograr llegar a la meta final.
Dios os bendiga.
desde Paraguay
SI hermanos, amém amén, esta es una respusta de Dios yo justamente estaba orando pidiendo para q el me ayude en mi trabajo me de fuerza, valentia sabiduria y justo leo esta mensaje, que hermoso hermano nuestro Dios es Omnipotente y Omnisente, me encanto tambien el comentario del hermano Arturo Arenas. Mil bendiciones para todosss
Amen Rosenny gracias a Dios por tus palabras pues hay mensajes en cadena que no edifican. Disculpen hermanos pense que yo habia sido la unica en reaccionar a este tipo de mensaje. La palabra dice en Jeremias 33:3 “Clama a mi, y yo te respondere, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces” Dios quiere que le pidamos porque El es todopoderoso. Dios es Dios y a el es quien le debemos presentar nuestras peticiones. Bendiciones para todos. Sigan llevando la palabra y trabajando para Dios. Esto nos llevara a terminar la carrera de la Santidad y entonces moraremos con Jehova de los Ejercitos. Amen!
HOLA MI HERMANO COMO HAS ESTADO
increible siempre debemos de terminar lo que comenzamos ……..
LA PRIMERA CARRERA… LA DE LA VIDA… YA ERES CAMPEON… MIENTRAS MUCHOS QUISIERON VER LA LUZ DEL DIA Y NO LO HICIERON… PERSEVERA EN CRISTO ERES MAS QUE VENCEDOR
DIOS BENDIGA ATODOS DESDE LAZARO CARDENAS MICHOACAN SALUDOS
muy binito esta y algo me asi falta para terminar mi karrera a hora si se k la terminare xk el señor me lo a mostrado graciss jesucristo