¿Cuál es tu don?
“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo”. 1 Corintios 12:4,6.
El teatro en que Jerónimo se presentaría aquella noche estaba lleno. El hijo volvía a casa; retornaba vencedor y famoso. Al contemplar la platea, divisó rostros conocidos: amigos de la infancia, adultos que lo animaron a continuar la carrera, gente querida, expectante y ansiosa por oír el concierto.
La felicidad del joven pianista habría sido completa si hubiese podido ver a su padre. Lo buscó con la mirada por todas las butacas, y no lo vio. Sería mucho desear. Él nunca había estado de acuerdo en que el hijo estudiase música.
“Te vas a morir de hambre”, le había dicho muchas veces; “tienes que ser médico, como tu hermano”. Pero, Jerónimo nunca imaginó sus manos cortando un cuerpo, aunque fuese para salvar vidas. Sus dedos, largos y delgados, se deslizaban por las teclas del piano, arrancando notas capaces de emocionar a los corazones más insensibles.
En pocos segundos, su mente viajó al momento triste de su partida, cuando salió de su tierra natal en busca de sus sueños. Todavía recordaba, con dolor, las últimas palabras del padre: “Vas a volver, un día, derrotado y pobre”.
Sacudió la cabeza disimuladamente, se colocó frente al piano y empezó a volar en las alas de la música, como si estuviese en medio de ángeles. Fue una hora y media de suspiros, exclamaciones y aplausos. ¡Una noche de gloria, con sabor especial de nostalgia!
De vuelta en el camerino, mientras se enjugaba el intenso sudor con un pañuelo blanco, fue sorprendido por la voz del padre: “Perdón, Jerónimo. Vine solo para pedirte perdón”. Como un relámpago se volteó. Allí, cerca de la cortina azul, el padre lo miraba, avergonzado y orgulloso. Avergonzado por el error que cometiera; orgulloso del hijo que, a pesar de los obstáculos, se transformara en un vencedor.
Dios es un Dios de muchos colores y muchas formas; de melodías infinitas y variedades sin fin. Dios es Dios. “Hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo”, dice Pablo. Trata de descubrir tu don, y respeta el don de los demás. Nadie es mejor que nadie; todos somos necesarios en el jardín de Dios.
Por lo tanto, no te desanimes, a pesar de las dificultades que la incomprensión humana pueda presentarte. Sigue el rumbo de tus sueños, seguro de que “hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo”.
Increible mensaje, en ocasiones ignoramos que lo más importante para el otro no es lo que yo deseo, cuantos imponen su voluntad sobre sus hijos queriendo que sean algo que no desean, escogiendo por ellos, y convirtiendolos en jovenes invalidos de sus sueños, cortandoles las alas para crecer y salir algun dia del nido que le dio las herramientas para enfrentar el desafio que le espera allá afuera. lo correcto es abrir nuestra mente y olvidar que lo que nosotros quisimos hacer y no lo logramos es para que un dia proximo lo cumplamos y no lo proyectemos a los demás. e inclusive queriendoles dar lo que no tuvimos nostros y asi no enseñarles a buscar lo que Dios tiene para cada uno de ellos.
ayudemolos a ser independientes y con la ayuda y guia del Espiritu Santo a ser un exito..
buena reflexion que nos deja una enseñanza k no debemos dejarnos llevar por las dificultades los problemas que salgan a nuestro paso debemos seguir adelante siempre sinmirar hacia atras
El amor de nuestro padre Celestial es tán, grande, que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos, dice, quwe si valoramos la fé con los dones que Dios nos dá, cosas mayores hariamos.
Bonita reflexión CELE, respetemos los dones y espectativas de nuestros projimos.
Dios te bendiga grandemente.
desde el istmo de tehuantepec, mexico, tu hermano francisco.
mil gracias simplemente maravilloso y hermosoooooooo este mensaje, gracias jesucristo por mi don que ya lo descubri es el de ayudar y servir al projimo, en muchisimo amor celestial….amen por siempre
Dios nos da un don, que aveces sacrificamos o equivocamos en aras de encontrar días mejores, sin embargo el mismo Dios siempre esta a nuestro lado para guiarnos y ayudarnos en nuestro camino por la vida. GRACIAS DIOS POR ESTAR A MI LADO HOY COMO TODOS LOS INSTANTES DE MI VIDA.
Muy hermosa, pero muy hermosa reflexión, para los que somos padres y para los que somos hijos, valoremos a nuestros hijos y dejemos que desarrollen lo que en realidad le gustaría hacer en la vida, no impongamos nuestra voluntad, apoyemos sus ideales, sus proyectos porque tenemos que saber que es para bien. Así nuestro padre nos ama, nos apoya, nos guía, siempre esta pendiente de nosotros, nunca nos deja y todo lo que hace por nosotros lo hace con amor… amor de verdad. Amemos a nuestro hijos y apoyándolos en esta vida de paso. En el nombre poderoso de Jesús Amen.
Gracias por sus reflexiones,son de bendicion para nuestras vidas y muchas veces llegan en el momento justo,por que Dios siempre llega a tiempo.Que Dios le continue bendiciendo grandemente.
Muy cierta esta reflexión. Gran error que cometemos los padres algunas veces, queriendo imponer a nuestros hijos la prefesión para ellos, la que nos les gusta, no es su vocación, etc. o al final porque esa queremos para ellos. Pero nos olvidamos que Dios, nuestro Padre, perfecto en su guía, tiene un don preparado para nuestros hijos, diferente al que nosotros queremos. No así, hay veces en que Dios nos ilumina a nosotros como padres terrenales, para guiar y aconsejar en ese sentido a nuestros hijos.
precisamente anoche estaba estudiando los diferentes dones que el Senor Jesus atraves de su Espiritu Santo nos da, que es un regalo. Y en realidad si Dios te ha dado ese don practicalo y confia que si es de Dios el te va a respaldar, pero no olvidemos que el mayor de todos es el AMOR, porque de nada sirve si lo que hacemos es sin amor porque es vano.1corintios 13:13. y recuerda si tu quieres algun don pideselo a Dios, seamos como ninos insitentes. Que el que pida se le dara. Recuerda que es una promesa el Espiritu Santo para nosotros y todo es en su tiempo, Dios no tiene acepcion de personas nunca nos sentimos menos ni mas que nadie, porque la palabra de Dios dice que ni el que planta ni el que riega es mejor solo Dios que da el crecimiento todos somos un mismo cuerpo y EL es la cabeza todos los miembros del cuerpo de Cristom somos importantes. Dios nos ama como la nina de sus ojos.
LOS DONES,HERMOSA Y PODEROSA ARMA SI LA USAMOS, GRANDE Y MISERICORDIOSO NUESTRO DIOS QUE NUNCA NOS HA DEJADO SOLOS NI DESAMPARADOS.
me encanto todo lo que dice justo cuando lo necesitaba es bueno saber que dios esta en todo y cualquier don que nosotros desidamos escoger el estara siempre con nosotros
Muy bueno el mensaje, pues siempre debemos apoyar a nuestros jóvenes y no imponer nuestros deseo.
es grande lo que dios hace por nosotros cuan ciego a veces estamos de no querer ver lo capaces que somos
Muy lindo este mensaje, hermoso ejemplo para aquellos jovenes que tienen sueños diferentes a los de los demas
solo ten los ojos puestos en dios por k el tiene el control de todas las cosas y no tedejara solo jamas asi k el espiritu santo te mostrara cual es tu verdadero don . solo tienes k pedirselo y el telo dara solo usa tu don para la gloria y honra del señor aunk quisas nole agraden a personas querida no importa dios siempre tiene el control
todas las rflexiones que me han enviado, son una vendicion para mi vida,cada que las leo llenan mi vida y me hacen brincar cualquier obstaculo. siganme enviando:, Quisiera pedierles su opinion respecto a lo siguiente. si tubieran un jefe que los obligara a repartir, vevidas embriagantes, se negarian o lo har
Gracias DIOS pos conceder dones presiosos amen
benditas reflexiones amen