¿Quien soy yo?
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 3:11.
En los ojos de Ari merodeaba la locura. El desequilibrio insano de días y noches recibiendo la visita de sus propios fantasmas. Noches sin fin y sin sueño. Días de tormento y de agonía. En esas circunstancias, la muerte era apenas un paso hacia el vacío. La muerte, para aquel joven empresario, se le había antojado siempre oscura, como sus noches, y vacía, como su alma.
Nadie es capaz de cumplir la misión de la vida sin entender primero la esencia de su ser. ¿Quién eres tú? ¿De dónde viniste y adónde vas?
¿Eres fruto de la casualidad, mediante un fenómeno natural llamado evolución, o saliste de las manos de un Creador, que te colocó en esta vida con una misión? La visión de futuro de cualquier persona depende de su visión de pasado.
Por eso Moisés, cuando recibió la misión de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto, preguntó a Dios: “¿Quién soy yo?” Partir hacia el cumplimiento de la misión sin conocer la esencia del ser puede ser trágico. Lo fue con Ari. En la cúspide del éxito, creyó que era un semidiós, incapaz de cometer errores. La cabellera rubia y los ojos azules lo engañaron. Muchas veces llegó a soñar que el mundo estaba a sus pies, y que los seres humanos eran sus vasallos.
Creció. Prosperó. Aparentemente, había realizado sus sueños, cuando se perdió en medio de las llamas de sus delirios. Sus ojos empezaron a brillar con un brillo extraño; comenzó a dar órdenes inconexas, irracionales, infantiles, y la familia percibió que estaba ausente; lejos de la razón, sumergido en el mar de sus alucinaciones.
Pasó el resto de su vida en una clínica de reposo. Aullaba por las noches, como un lobo. Su lamento se perdía en la inmensidad de un universo, del cual solo era una partícula y no el dueño, como siempre había pensado.
Hoy, despunta un nuevo sol; el mismo que se ocultó ayer. Pero, puede ser diferente para ti si recuerdas que un día saliste de las manos de Dios y, aunque la vida te sonrió y conquistaste montañas elevadas, continúas siendo criatura dependiente, e instrumento al servicio de la humanidad.
Haz de este un día de reflexión. Y recuerda: “Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?”
Wooou extraordinaria reflexión.
La humildad que Dios nos da, es para seguir siempre en la lucha hacía lo que deseamos para nuestro prójimo y que en efecto es para nosotros. te amo Dios mio.
La humildad dada por Jehová es tan
grande que sólo los que le amamos la tenemos
todas sus reflexoines son hermosas felicidades!
gracias a ti dios por darnos esa humildad para entender de donde venimos.
cuando llegamos a los pies de cristo sabemos quienes somos, somos sus hijos. lamentablemente muchas personas no han tenido el privilegio de conocerlo y solo creen en su propia opinion.creen en su propìa sabiduria sin saber que todo proviene de el,del DIOS todopoderoso que creo los cielos y la tierra.dice el señor que el que se cree ser sabio agase ignorante.bendiciones a todos ,y que el DIOS de paz este con todos nosotros.
No existe mayor ejemplo de humildad en la historia como la que nos enseño el Señor Jesucristo durante su manifestacion como hombre, que aun siendo Dios se humillo a lo sumo, despojandose de todo, para venir a este mundo a servir, a ofrecerse en sacrificio vivio por nuestro rescate. Dios dice que al altivo lo mira de lejos, que resiste a los sobervios, pero al humilde de corazon lo ve de cerca. Dios no hace distincion de personas, pero hoy y siempre, han existido hombres como el de la historia de Ari nos cuenta; hombres que por su capasidad de dominio, de poder, y conocimiento les parece ser superiores a todos. Esto paso en la vida de el rey NABUCODONOSOR, que despues que El Dios omnipotente lo habia puesto por rey de todas las naciones del mundo, se enorgullecio en su corazon, diciendose a si mismo: No es esta la gran babilonia que yo edifique, para casa real con fuerza de mi poder y para gloria de mi majestad? (Daniel 4:30) este orgullo fue duramente castigado por Dios, dandole un corazon de bestia(Dan.4:16) Perohasque que el hombre reconoce su debil humanidad y alza los ojos al cielo, y bendice al altisimo dando gracias, glorificando y alabandole(Dan.4:34,36) Dios hace segun su voluntad y humilla a los que se conducen con soberbia (Dan.4:37).
En mi corto recorrido del Evangelio de Jesucristo, Dios me ha permitido ser testigo de ver a grandes congracaciones, grandes hombres de Dios llenos del poder y uncion del Espiritu Santo, que por su arrogancia, orgullo, y falta de humildad, han sido arrastrados por las corrientes de nuestro Adversario el Diablo; cegandoles el entendimiento, y el uso de su razon, actuando deliberadamente aun dentro de la casa de Dios, y se les olvida que El Rey de reyes los esta observando en todo tiempo. Algo que he aprendido a travez de mi acercamiento hacia Cristo; es que entre mas cerca estemos de El, seremos mas como El, el fue humilde, El no vino a ser servido, si no a Servir, El no vino a buscar fama o lugares principales, El vino a hacer la voluntad del que lo habia enviado, No busco su propia gloria ni la de los hombres si no la del Padre. Su Palabra dice: POQUE CUALQUIERA QUE SE ENALTECE SERA HUMILLADO, Y EL QUE SE HUMILLA SERA ENALTECIDO (Luc.14:11)
buenos dias a todos..! pasa que muchas veces Dios nos coloca en un lugar, que nosotros lo vemos como que mucho, para nuestra vida, pero lo que no sabemos es que si es el quien nos manda, es xq el nos capacita y ademas confía en nosotros, ahorita me pasa eso, entre como recepcionista a una oficina de contadores hace 3 meses, ahora tengo una semana en el cargo de asistente de administración , y lo mas grande es que entre a esta estaff sin saber nada , mas bien me sorprendo con lo hago, pero se que no soy yo, si el padre q esta en los cielos.. SIEMPRE INVITO AL ESPIRITU SANTO, PUES ES EL QUIEN ME A AYUDADO, llegabam preguntas a mi mente, de ¿quien soy yo para estar ahi, yo no se nada, soy pequeña delamte de todos (edad) apenas tengo 19 años, ademas es 1ra vez q estoy trabajando.. etc..) PERO DIOS EST CONFIANDO AN MI..!
pero yo se quien soy en cristo y a lo que el me a llamado, apesar de que me humillen, pero yo confio y camino por la palabra, y se que yo puedo, por que con mi cristo todo lo puedo, me han presionado para ver si renuncio, pero con mi cristo puedo, con él soy ,mas que vencedora..! aleeeeluyaaaaa..! chicos me pueden escri a mi correo: yangali19@gmail.com..
GRACIAS POR TU REFLEXION NO CABE DUDA QUE LA BIBLIA ES LA MEJOR ARMA QUE DIOS NOS DEJO PARA ENTENDER UN POQUITO SU ESENCIA SU CORAZON, CUANDO ENTENDEMOS QUIENES SOMOS, ENTONCES PODEMOS TRANSFORMAR NUESTRO ENTORNO
Tengo tiempo recibiendo a mi correo las reflexiones diarias, la verdad que cada vez que me siento mal y busco una respuesta me han ayudado a encontrarla. Justamente en estos días he tenido la duda de quien soy, para que estoy aqui y cual es la mision de mi vida. He pasado por una serie de situaciones dificiles que en lo personal no se como llegue ahi, simplemente fui cayendo poco a poco. Solo sé que el es el unico que me podra ayudar a esclarecer las cosas. Saludos para todos y que Dios los bendiga 🙂
Muchas veces nos cuesta cumplir la voluntad de Dios, porque nos demanda hacer cosas que requieren cierta dedicación, entonces cuando los desafíos aumentan o san son mayores, nos preguntamos, ó le preguntamos ¿”quien soy yo?”. Esto me pasaba a mí cuando me encontraba dando diferentes temas en cursillo de Cristiandad, (Soy Católico) participe en varios cursillos, exponiendo diferentes temas, y a medida que aumentaba las responsabilidades más de una vez me hice esta pregunta, quien soy yo, quizás sin darme cuenta que me cubría la Gracia del Señor.
Por supuesto que lo de Moisés es único, de ninguna manera nos podemos comparar, pero no nos olvidemos que Moisés como Elías otro grande, fueron humanos como nosotros, y por lo tanto tenían nuestros mismos sentimientos, enojos, alegría, tristezas, etc.-
En cualquier momento DIOS nos puede tener preparado una misión y por más grande que nos parezca, Él nos dará la fuerza, la inteligencia y todo lo que necesitemos, y para no encontrarnos desprevenidos es fundamental transitar este peregrinaje por la tierra de la mano de Cristo Jesús nuestro amigo fiel. Amén.-
quien soy: ese es una de las preguntas que el ser humano se hace mas frecuentemente y siempre la respuesta es a traves de lo que la sociedad le dice,en donde te hapuesto el mundo, desgraciadamente el mundo no valora lo que tu eres por es nescesario preguntarle no almundo si no al que te creo lo que en realidad eres el sin temor a dudas te dara la respuesta correcta y te dara el valor que realmente tiernes esto es larealidad dela vida, no lo que el espejisno del mundo tre señala.
en realidad el unico que te tendra la respuesta correcta es el que te creo.
quizaseria bueno refleccionar sobre quien te te puede conocer mas el que te creo o el que te quiere corromper con sus mentiras,recuerda de donde eres y cual es el origen y tu habitat natural, por eso preguntale a quien debes preguntarle quien eres en realidad. jose flores
Le doy gracias a Dios porque en su caminar he sido transformada. Dios nos hace personas humildes y limpios de corazón. Soy la mas pequeña entre los pequeños y las buenas obras que hagamos la gloria siempre sera de Dios. Moises no podia creer que Dios lo habia escogido a el porque ni bien hablaba porque tartamudeaba. Sin embargo fue el escogido de Dios y uso Aaron, su hermano para que lo acompañará ante el Faraon y sacar el pueblo de Israel de Egipto. Dios tambien nos escoge a nosotros como instrumentos para haceer buenas obras, el conoce nuestros corazones y quien le es fiel y quien no. Bendecidos todos
pense un dia que era humilde, pero no recibia mis bendiciones, entonces clame a Dios y El me respondio desde su monte santo, orgullo escondido, asi me dijo , empese a clamar Dios Jehova ayudame a sacar ese orgullo escondido, y el respondio una vez mas a mis suplicas, me ense;o quebrantando mi orgullo en muchas situaciones donde para mi era una humillacion recibir, un plato de comida, cuando no tenia nada para darle a mi hio que llegaria del colegio ese dia, hasta que aprendi a recibir, gloria a Dios por su leccion por su ayuda gloria a Dios por que El es bueno y para siempre son sus misericordias, hoy en dia mis bendiciones todas son porque me las da por medio de mis hermanos, o no hermanos en Cristo,
doy gracias a Dios por que entendi que cada situacion , es una leccionsolo le pido a Dios que debo aprender esta vez Se;or y El lo hace, gloria a Dios por todo
por favor les pido en el amor de Jesucristo, si por favor pueden enviar reflexiones solamente citando la Biblia. soy un ferviente estudioso de la palabra de Dios y deseo ir creciendo en ella.
Atte hermano Luis Calderón
Dios les Bendiga