El principio de Job
LEA: Filipenses 4:10-13
¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? —Job 2:10
Cuando mi esposa aceptó el cargo de directora de educación especial en un distrito escolar a varios kilómetros de casa, eso implicó que viajara muchos kilómetros todos los días. Sería tolerable a corto plazo, pero todos sabíamos que no podría seguir así indefinidamente. Entonces, decidimos mudarnos a una ciudad a mitad de camino de nuestros empleos.
El agente inmobiliario no creía que nuestra casa se vendería de inmediato. Las tendencias del mercado mostraban muchas casas en venta y pocos compradores. Después de mucha oración y una agotadora limpieza, finalmente la pusimos en venta. Para nuestra sorpresa, ¡la vendimos en menos de tres semanas!
A veces me siento culpable de recibir bendiciones materiales. En un mundo tan necesitado, ¿por qué debía yo esperar la intervención divina para vender una casa? Pero entonces, recuerdo la respuesta de Job a su esposa: «¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?» (Job 2:10).
Este versículo se suele aplicar para aceptar las decepciones, pero el principio también vale para agradecer por las bendiciones. El apóstol Pablo aprendió a regocijarse en la abundancia y en la necesidad (Filipenses 4:10-13). Dios desea enseñarnos el contentamiento mediante las ganancias y también las pérdidas. Agradecer a Dios en todo implica reconocer Su soberanía y fomentar una vida de fe.
gracias por este mensaje, de igual forma me he sentido en estos dias, pero de verdad es algo que debemos tener en cuenta cuando nos pasa cosas desagradable este mensaje lo necesitaba precisamente hoy, porque se que de ël solo vienen cosas buenas las malas no debemos recibirlas nisiquiera que las veamos materializadas. dios les bendiga hoy y siempre.
yo le doy gracias a DIOS NUESTRO SEÑOR que en medio de la tribulacion, nos muestra su gran misericordia, hace 3 noches, estando mi esposo en el hospital donde mi suegra esta internada a consecuencia de un accidente automovilistico. estaba con el en cel cuando me dice que el sr hurtado esta esperando que lo atiendan(hace muchos años adopte a este señor como mi papa) le pedi inmediatamente que me lo comunicara y le di gracias a DIOS por su gran misericordia, yo tenia varios años de no saber de el, y mi alegria era tan grande, que no me cansaba de decir GRACIAS SEÑOR, yo le doy gracias alas personas que se encargan de escribir estos mensajes y trasmitirlos porque son de gran bendicion, cuidense , DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE
9
HERMANOS ME REGOCIJO POR LOS MENSAJES QUE USTEDES ENVIAN ES DE GRAN BENDICION, TODOS NECESITAMOS ENTRE SI APOYARNOS Y PODER TRANSITAR EN ESTE MUNDO Y DELEITARNOS EN LAS GANANCIAS Y ACEPTAR LAS DERROTAS PORQ YA APRENDI Y TERMINE ACEPTANDO QUE TODOS ESTO SUCEDEN PORQ DIOS TIENE UN PROPOSITO CON NUESTRA VIDA Y HACE PARTE DE LA DISCIPLINA DE DIOS, LO QUE SUCEDE Q CUANDO LLEGA NOS REVELAMOS, PROTESTAMOS HASTA HACEMOS INVENTARIO DEL BIEN Q HEMOS HECHOS Y LE PASAMO LA FACTURA A DIOS, PERO NOS OLVIDAMOS LO QUE JESUS SUFRIO AQUI EN LA TIERRA, TENEMOS QUE APRENDER A LEVANTARNOS Y NUNCA OLVIDAR Q DIOS ESTA CON NOSOTROS, LES REGALO ROMANOS 8;28 CON ESTA PROMESA ME CALMO, HAY QUE CANTARM BUSCAR A LA FAMILIA DE LA FE
Bendiciones