Restaurando la vista espiritual

Sanduk Ruit es un doctor nepalés que ha usado su escalpelo y su microscopio, y ha simplificado la técnica de la cirugía de cataratas para darle vista a casi 70.000 personas a lo largo de los últimos 23 años. Los pacientes más pobres que visitan su centro de salud ocular sin fines de lucro en Katmandú pagan con tan sólo su gratitud.

Durante Su tiempo en la tierra, nuestro Señor Jesucristo sanó a muchos con ceguera física. Pero Le preocupaban todavía más los que padecían de ceguera espiritual. Muchas de las autoridades religiosas que investigaron la curación del hombre ciego se negaron a creer que Jesús no era un pecador (Juan 9:13-34). Esto hizo que Jesús dijera: «Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados» (v. 39).

El apóstol Pablo escribió acerca de esta ceguera espiritual cuando dijo: «Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios» (2 Corintios 4:3-4).

El salmista dijo: «La exposición de tus palabras alumbra» (Salmo 119:130). La Palabra de Dios es lo que abrirá tus ojos y curará la ceguera espiritual.

Comparte:


Ultimos comentarios

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *