El ministerio de la reconciliación

Publicado el 12 September 2011

emociones y sentimientos destacados amistad , pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jovenes, devocionales cristianosY todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. 2 Corintios 5:18.
El ascensor era lo suficientemente amplio, y tenía capacidad para varias personas. Sin embargo, Clayton prefirió tomar las escaleras, a pesar del maletín pesado; es que Lauro estaba en el elevador, y Clayton no deseaba ha­blar con él. Nadie entendía la situación, porque ambos habían sido amigos hacía mucho tiempo. Lo peor es que los dos se sentían mal con esa situa­ción. Entonces, surgió la presencia de Juana, que sirvió de mediadora para reconciliarlos. Los tres se abrazaron. A partir de aquel día, Clayton y Lauro volvieron a sonreír.

 
No sé si percibiste que, cuando estás disgustado con alguna persona, no tienes paz en el corazón. Esa era la situación del ser humano después de caer en el pecado. Recuerda que lo primero que hicieron Adán y Eva, después de la desobediencia, fue huir y esconderse de la presencia de Dios. Esa situación tampoco dejaba feliz a Dios, porque amaba al ser humano y sufría al verlo huyendo de su amor. ¿Qué hacer?

 
El texto de hoy enseña que la iniciativa de la reconciliación fue divina. “Todo esto proviene de Dios“, aclara Pablo. El ser humano no se salva por­que quiera salvarse, sino porque Dios quiere hacerlo: es Dios quien lo busca, incansablemente, hasta encontrarlo.
A fin de que su presencia gloriosa, de santidad y de pureza, no destruya al pobre pecador, Dios se vale de un Mediador; y ese mediador es Cristo. “Quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo”. Aquí, encontramos la idea de que había una distancia enorme entre Dios y el hombre, y Cristo se cons­tituyó en el puente a través del cual podemos tener otra vez acceso al Padre. Con su naturaleza divina el Señor Jesús toma la mano del Padre, y con su naturaleza humana extiende su otra mano en dirección al hombre caído, a fin de rescatarlo. Y, de esta manera, reconcilia al hombre con Dios.
Todo lo que necesitas hacer es aceptar que Jesús te tome de la mano. Y hoy puede ser ese gran momento, porque cada mañana es siempre una nue­va oportunidad.
No salgas, sin saber que “todo esto proviene de Dios, quien nos reconci­lió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”.


Este post fue escrito por:

- quien ha escrito 39 posts en Reflexiones Cristianas.


Contacta al autor


Puedes seguir leyendo:

Deja tu comentario con Facebook

9 Comentarios en este post

  1. Jose Alfredo Rios Delgado dice:

    Hermanos míos, ¿ de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras ? ¿ podrá la fe salvarle ? Santiago 2 : 14 al 17

  2. MARIBEL dice:

    JESUCRISTO ES EL PAN DE VIDA, SUPLE TANTO PARA LAS NECESIDADES DEL CUERPO COMO LAS DEL ALMA. JESUS SIEMPRE TUVO AMOR Y COMPASIÓN POR LAS PERSONAS NECESITADAS. NOS ENSEÑA QUE LO POCO QUE SE TIENE PUEDE CONVERTIRSE EN MUCHO SI SE PONE EN LAS MANOS DEL SEÑOR Y ES BENDECIDO POR EL. GRACIAS A DIOS QUE SIEMPRE TIENE LA SAGRADA PALABRA PARA ALIMENTARNOS Y NO DESMAYAR EN TIEMPO DE PRUEBA. BENDICIONES

  3. Martha Lucia Espinosa Valencia dice:

    A nuestro al rededor hay gente muy necesitada de Dios.. eso nunca se nos debe de olvidar….

  4. Ema Mazo Areiza dice:

    Señor enséñame a ser como Tu a tener piedad por aquellas personas que tienen hambre, desnudes, y no tienen un techo que los abrigue; pon en mí ese sentir que tu tuviste por la multitud que te oía, pon en cada uno de los creyentes este sentir, que no seamos cristianos de oír las predicaciones y de palabra , sino de hecho, es como dices en tu palabra "por sus obras os conocerán"

  5. Eunice Mazo A dice:

    Padre Dios pon en mí ese sentir tuyo al ver la multitud que te seguía, pon en mí ese anhelo de servir a mi prójimo, enséñame a compartir las bendiciones con aquellos que lo necesitan. Y que todo sea para tu gloría.

  6. Mario Vuolo dice:

    Que Dios les bendiga, solo les recuerdo humildemente que nada ni nadie puede separarnos del amor de Dios, ni lo alto, ni lo profundo, ni lo pasado , ni lo por venir, vivimos aun bajo su gracia, solo necesitamos confesar nuestros pecados, arrepentirnos y aceptar a Jesús como nuestro Señor y salvador, El si se lo permitimos , siendo obedientes y poniendo todo en sus manos ira siempre delante nuestro , El pelea nuestra batalla por nosotros,…GLORIA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE!!

  7. Martha Rocio Bedoya dice:

    sabes cual es el santuario del señor y por que cuando entras en el traes mas luz a tu vida?

  8. Ruben Gutierrez Condori dice:

    jesucristo es la razon de vivir de todos q cren q vino a morir por nuestros pecados(EL ES AMOR)

  9. Konny M Webber dice:

    no fe sin obras es muerta ,, tenemos que aser lafe obras caminar y almismotiempo que pensamos actuar y acer la cosas almismo tiempo ,,bendicionJose Alfredo Rios Delgado ,,

Deja tu comentario!