El nombre de Jesús
Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hechos 4:10.
Creo en los milagros. A lo largo de mi vida, los he presenciado muchas veces. Desde vidas transformadas hasta enfermos curados por Dios, cuando la ciencia dictaminaba que no había más posibilidad de recuperación.
El otro día, un joven me preguntó por qué hoy Dios no sigue operando milagros, como en los tiempos apostólicos. La verdad es que sí, los sigue operando hoy como ayer. Solo que, en los tiempos apostólicos, la iglesia necesitaba más de ellos porque representaban una especie de credencial de poder, para establecer la obra del evangelio.
El texto de hoy menciona el nombre de Jesucristo. En los tiempos apostólicos, los grandes milagros ocurrían “en el nombre de Jesús”. Mirando hacia aquellos tiempos, el pueblo cristiano corre el peligro de banalizar el nombre de Jesús, creyendo que es una especie de fórmula mágica para resolver todo tipo de problemas.
En la Biblia, el nombre de una persona simbolizaba su carácter. Hacer las cosas en el nombre del Señor es vivir la vida que él vivió, reflejar su carácter y andar en sus caminos.
Cuando Jesús estuvo en esta tierra, advirtió que, en el día final, muchos que estarán condenados a la muerte eterna se presentarán a él, alegando que habían hecho milagros en “su nombre”. Y la respuesta del Maestro será: “Yo no os conozco, apartaos de mí, obradores de maldad”.
¿Puede un obrador de maldad hacer milagros en el nombre de Jesús? ¡Evidentemente que sí! Esas personas se limitaron a mencionar el nombre, pero se resistieron a reflejar el carácter del Salvador. Hoy es un día para meditar. ¿Hasta qué punto el carácter de Jesucristo se refleja en mi vida?
Ve a Jesús esta mañana, y permite que él conduzca tus caminos. Y prepárate para los grandes milagros que el Señor está dispuesto a obrar en la vida de los que lo buscan de todo corazón y con toda humildad. “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano”.
Gracias por estos mensajes llenos de vida, esperanza y amor que comparten conmigo.El Señor continue bendiciendoles….
TODOS DEBEMOS SER HUMILDES DE CORAZON Y ACEPTAR LOS DESIGNIOS DE NUESTRO PADRE Y CUMPLIRB DEVOTAMENTE LOS MANDAMIENTOS, PARA QUE CUANDO LLEGUE EL DÍA DINAL ESTEMOS EN LA GLORIA CON EL. AMEMOS A NUESTRO SEÑOR SIN MEDIDAS YA QUE EL ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS SIN NINGUN REPARO. AMEN.
muchas gracias lo q me ha enviado las reflexiones de mi vida espero q me siga enviandome es maravilloso leer hacerca de la palabra de Dios. q Dios les bendiga mucho
SU NOMBRE SANTO ES…JESUS…
SE ENTREGO VOLUNTARIAMENTE A MORIR EN UN MADERO..PARA QUE TODS LOS QUE CREYERAN….EN SU NOMBRE TENGA VIDA ETERNA…JESUS HIJO DE DIOS..
exactamente no hay mejor vida que la de ser humildes de corazon, como nuestro señor nos enseño cuando vino al mundo, desde su nacimiento mismo, incom´prensible para su pueblo comoun dios iba a nacer en pesebre, asi mismo como condicion humana ofrecio su sangre para redimir nuestro pecados, por eso debemos de andar en sus mandamientos para buscar el camino correcto de la salvacion.
Gracias por enviarme estos mensajes que me dan alegria y fuerzas para seguir adelante y a amar a nuestro projimo como nuestro Padre nos Ama y cumplir sus mandamientos, obedecerle y agradarle en todo.Dios les siga bendiciendo enormemente.Gracias Dios.
En el nombre de Jesus los enfmos son sanados.
Sólo Jesús es el camino la verdad y la vida si entendemos esto entonces seremos obedientes a su palabra por que es Verdad q. Dios les Bendiga
" Y ESTAS SEÑALES SEGUIRAN A LOS QUE CREEN " EN MI NOMBRE ECHARAN FUERAN DEMONIOS….Y PONDRAN LAS MANOS EN LOS ENFERMOS Y SANARAN", Y EL ANGEL LE DIJO A MARIA LE PONDRAS POR NOMBRE JESÚS PORQUE EL SERA EL SALVADOR DEL MUNDO. YO AMO ESE MOMBRE
Jesus es nuestro salvador. Vino a este mundo y siendo inocente fue crucificado. El pago el precio derramando su sangre por nuestro pecados. Cuando confesamos a Jesuscristo como nuestro salvador, claro esta tenemos que pedir perdon por nuestros pecados. Somos limpios del pecado y viene sobre nosotros la presencia de su Esperitu Santo y nacemos en una nueva criatura. Todo lo que pedimos en Fe y oracion al Padre tiene que ser en el nombre de Jesus. La palabra dice que sin el hijo no veremos al Padre. Todo lo que pedimos y hacemos tiene que ser en el nombre de Jesus. Le doy gracias a Dios por habernos dado otra oportunidad para redencion de nuestros pecados a traves de su hijo Jesus. Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santos. Amen
Gracias por las reflexiones hermanos en cristo, son muy reconfortables pido oraciòn por omartinez, quien en este momento se encuentra congrandes ataques del enemigo, en su trabajo en su casa y con sus amistades, pido ayuda atraves de sus oraciones, porque se que mi padre nos escuchara. amen.
Tenemos poder en el nombre de Jesucristo: Al escuchar su nombre los demonios se humillan, el enemigo huye, los enfermos sanan, en su nombre hay plena libertad. Los que hemos aceptado a Jesucristo sabemos que no hay ningun otro nombre en el cual podamos ser salvos.
Dios les bendiga.
jesuscristo hoy te pido que llenes mi vida una vez mas, quiero cada dia esperimentar algo nuevo junto ati, no quiero apartarme de ti, porque se que serca de ti esta todo lo bueno que en hombre nesecita, el amor, el gozo, la paz y muchas bendiciones pero sobre todo “la salvacion eterna” quiero caminar de tu mano señor jesus, te ahelo, guardame en tu presencia en tu poderoso nombre, nombre que esta sobre todo, en el nombre de jesus, amen.
Hoy como ayer Jesús sigue haciendo milagros, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y en nuestro interior con fe y de seguro los veremos. Señor, gracias por los milagros que haces a diario en mi vida.
Muchas veces, “me he preguntado porque nos desconectamos de CRISTO JESUS” muchas veces, aunque tengo la repuesta me cuesta comprender muchas cosas, que se que nos serán reveladas en su debido tiempo. Me da lastima de mi mismo, por no poder hacer la voluntad del Altísimo, pensar que hemos sido creados para ser majestuosos a los ojos del mundo, esto me trae a recuerdo la fabula, que dice; había un granjero que en una visita a las montañas trajo un huevo y como no savia de que ave era, lo coloco debajo de una pava que se encontraba empollando, he aquí que nació un pavito que se diferenciaba de los demás y este animal sentía algo diferente a sus hermanos, algo que lo empujaba y no savia distinguir aquél, un día se encontraba escarbando en el suela junto a una pavita, cuando elevo la vista y vio surcar los cielos en un vuelo majestuoso a un cóndor, impulsado por su instinto, cuando se prestaba para emprender su vuelo, justo una pavita que el estimaba lo llamaba porque había encontrado un gusanito y perdió su oportunidad de ser un cóndor y murió como un pavo.
Tengo miedo que a muchos de nosotros nos pase lo mismo, que perdamos nuestras oportunidades de vivir una vida majestuosa que las cosas de este mundo nos parezca muy chiquita, como si estuviéramos viendo desde una altura de más de 5.000m. y cuando mas nos elevemos mas apreciaremos la majestuosidad de DIOS, si hemos sido creados a su semejanza y pudiéramos vivir como Él quiere, seríamos hombres nuevos.-