El ministerio de la reconciliación
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación. 2 Corintios 5:18.
El ascensor era lo suficientemente amplio, y tenía capacidad para varias personas. Sin embargo, Clayton prefirió tomar las escaleras, a pesar del maletín pesado; es que Lauro estaba en el elevador, y Clayton no deseaba hablar con él. Nadie entendía la situación, porque ambos habían sido amigos hacía mucho tiempo. Lo peor es que los dos se sentían mal con esa situación. Entonces, surgió la presencia de Juana, que sirvió de mediadora para reconciliarlos. Los tres se abrazaron. A partir de aquel día, Clayton y Lauro volvieron a sonreír.
No sé si percibiste que, cuando estás disgustado con alguna persona, no tienes paz en el corazón. Esa era la situación del ser humano después de caer en el pecado. Recuerda que lo primero que hicieron Adán y Eva, después de la desobediencia, fue huir y esconderse de la presencia de Dios. Esa situación tampoco dejaba feliz a Dios, porque amaba al ser humano y sufría al verlo huyendo de su amor. ¿Qué hacer?
El texto de hoy enseña que la iniciativa de la reconciliación fue divina. “Todo esto proviene de Dios“, aclara Pablo. El ser humano no se salva porque quiera salvarse, sino porque Dios quiere hacerlo: es Dios quien lo busca, incansablemente, hasta encontrarlo.
A fin de que su presencia gloriosa, de santidad y de pureza, no destruya al pobre pecador, Dios se vale de un Mediador; y ese mediador es Cristo. “Quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo”. Aquí, encontramos la idea de que había una distancia enorme entre Dios y el hombre, y Cristo se constituyó en el puente a través del cual podemos tener otra vez acceso al Padre. Con su naturaleza divina el Señor Jesús toma la mano del Padre, y con su naturaleza humana extiende su otra mano en dirección al hombre caído, a fin de rescatarlo. Y, de esta manera, reconcilia al hombre con Dios.
Todo lo que necesitas hacer es aceptar que Jesús te tome de la mano. Y hoy puede ser ese gran momento, porque cada mañana es siempre una nueva oportunidad.
No salgas, sin saber que “todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”.
Gracias a Dios por la reconciliación que, aún siendo pecadores, entregó a su Hijo para que nos reconciliaramos con El.
Jesus mediador entre Dios y los HOM Hombres.
GRASIAS SEÑOR POR QUE POR MEDIO DE TI HEMOS SIDO RECONCILIADOS CON EL PADRE Y HA PERDONADO NUESTROS PECADOS,GRASIAS POR QUE SIEMPRE ESTAS INTERSEDIENDO POR CADA UNO DE NOSOTROS DELANTE DEL PADRE ,GRASIAS POR QUE ERES BUENO Y TUS MISERICORDIAS SON NUEVAS Y GRANDES CADA MAÑANA.
gracias mi señor altísimo tu amor es tan grande ..! que distes a tu único hijo por nosotros los pecadores.., jesus es el puente a la vida eterna.
gran verdad enojado con alguien no hay paz en el corazon… como podre entender y hasta cuando lo lograre…me hace mucha falta la paz…CRISTO ES MI PAZZZZ
gran verdad enojado con alguien no hay paz en el corazon… como podre entender y hasta cuando lo lograre…me hace mucha falta la paz…CRISTO ES MI PAZZZZ…Y ES LO MAS LINDO DEL MUNDO…
El unico intercesor al padre es Jesucristo nuestro senor y salvador Dios los bendiga.
Someteos a nuestro creador en todo momento.
COMO NOS CUESTA AVECES RECONOCER QUE ESTAMOS ENOJADOS CON ALGUIEN Y QUE ESTAMOS EN PECADO INTRANQUILOS Y NO TENEMOS LA VALENTIA DE BUSCAR A ESA PERSONA Y BUSCAR UNA SOLUCION AL DIFERENDO PERO SOMOS HUMANOS Y NOS DEJAMOS VENCER POR LA SOBERBIA Y EL RENCOR ES AQUI CUANDO DEBEMOS PEDIR SABIDURIA Y CLAMAR AL SEÑOR POR ESA PAZ QUE NO TENMOS
SI EN VERDAD QUE CUANDO ESTAMOS ENOJADOS CON ALGUIEN Y MAS CUANDO SIENTES ALGO POR ESA PERSONA NO ENCONTRAMOS LA PAZ QUE TENEMS PERO DE QUE MANERA PUEDO LOGRAR ESO Y SABER SI LA DECISION QUE TOME ES LA CORRECTA PERO S QUE CRISTO ESTA CONMIGO Y QUE EL ME DARA LA RESPUESTA PARA SEGUIR ADELANTE POR MAS DIFICL QUE PARESCA ESTA SITUACION
Definitivamente si no tenemos a cristo en nuestro corazon podemos guardar rencor, odio y a veces hasta vengarnos, pero cuando lo tienes es seguro que le perdonaras inmediatamente o te sera facil perdonarlo porque tendras misericordia como dios tuvo con nosotros y nos reconciliamos con Dios por medio de nuestro querido jesucristo. Esto es algo grandioso y hermoso que Dios hizo con nosotros pues dar a su hijo para demostrarnos cuanto amor nos tiene. Hermanos de verdad la unica paz la encontraremos con nuestro padre a travez de Jesus es el unico camido para la verdadera paz.Y mantengamonos firmes con nuestro padre no dejemos que nos cegue la ira para con nuestros enemigos pues hay que darles amor a ellos y tendremos grandes recompensas. Dios los bendiga….Amen y Amen
Que hermoso devocional y que bien me hizo, una esperanza hecha realidad es CRISTO JESUS, no hay otro camino, para llegar al padre que no sea por medio de su Hijo, hemos sido comprado por Él. Cuyo pago fue muerte en la cruz del calvario, derramando hasta la última gota de su sangre. Él pago todo, cancelo una deuda para siempre, para que todo aquel que en Él crea tenga vida eterna. Amén.-
Nuestro gran conciliador Cristo Jesus;aveces en la vida nos pasan cosas que nos cuesta llegar a perdonar a los pecadores;porque como humano nos duele y mucho cuando damos gran parte de nuestra vida a esa persona;pero,Cristo hermano tomo mi mano y cuando mas lo necesite me llevo por mucho tiempo en sus brazos y calmo mi corazon del rencor ,el dolor y todos los dias de mi vida me demuestra que con hechos de la vida diaria que el obra en mi vida.y si El dio la vida por mi y sufrio en el calvario,y derramo su sangre para nuestra salvacion,les aseguro que nos da la Paz.Bendito sean todos los que en El crean y lo lleven en su corazon como la gran esperanza de vida y no suelten su mano,porque nadie llegara al padre sin El.Es el verdadero Amor ,amen ,amen,amen….
gracias por aparecer en mis visitas de buysqueda en este medio cibernetico tu padre mio estas conmigo no me abandonas y me brindas reflexiones muy claras para cambiar mi vida gracias por esta oportunidad
GRACIAS SEÑOR POR QUE ERES GRANDE Y TU NOS DEJASTE AL ESPIRITU SANTO PARA QUE MORE EN NOSOTROS
Perdonar es de sabios, es una virtud que dan los anios. Cuando uno perdona, a quien estas perdonando es a si mismo. Para poder perdonar hay que saber perdonarse asi mismo, porque el pecado empieza en UNO, no en los demas….Un saludo y un fuerte abrazo mi hermano (hermano de verdad, no de los otros!)
CADA VEZ QUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE PREDICAR A LAS PERSONAS QUE BUSCAN RECONCILIARCE CON DIOS ME PREGUNTAN QUE HACER Y YO LES DIGO QUE LE DEN TRES DIEZMOS MUY PODEROSOS Y SE REALIZARA SU BUSQUEDA EL PRIMER DIEZMO QUE NOS PIDE DIOS PARA LA RECONCILIACION ES “AMARAS A TU DIOS CON TODA TU ALMA Y TU CORAZON” SEGUNDO DIEZMO, SI ES VERDAD AHY QUE CREER EN EL TAMBIEN QUIERE QUE LE CRESAMOS QUE ES UN DIOS TODO PODEROSO Y EL TERCER DIEZMO ES QUE NOS PIDE QUE CREAMOS QUE SU HIJO JESUCRISTO ES EL SALVADOR Y EL MEDIADOR PARA LA RECONCILIACION CON NUESTRO PADRE, QUE MI PADRE DIOS LES LLENE DE BENDICIONES A TODOS Y MAS A LOS QUE NO LE CONOCEN
Muy buenas las publicacion de reconciliacion. Dios permite que veamos estos trabajos para nuestra bendicion
la fortaleza del hombre radica en el dominio de sumente. saludos y Bendiciones cuñado.
nunca abandonare a un compañero, si esta herido, cargare con el, aun lugar seguro. Fuerzas, Especiasles.
La fortaleza del hombre radica en el dominio de su mente, su grandesa se conoce por la humildad de su espiritu………….cazaador………..
Le doy gracias a Jesus por ser nuestro mediador para reconciliacion con el Padre. El que tiene el amor de Cristo en su corazon perdona a su hermano o enemigo. No puede existir en nuestras vidas enojo o ira no podemos dejar que estas cosas lleguen a nuesto corazon porque crea una raiz de amargura y podemos perder la salvacion. Porque tales cosas no vienen de Dios. Si se presenta ese tipo de situacion aprenda a perdonar no deje que el odio, rencor llegue a su corazon porque Dios es amor. Si Dios nos perdono nosotros tambien tenemos que perdonar. Evite las contiendas con familiares o amistades. Si hay alguna persona en estos momento enojado con su projimo es hora que se reconcilie si quiere participar de las bodas del Cordero.Dios les bendiga.
muy sierto william :)………
dIOS CAMBIA VIDAS ATRAVES DEL ESPIRITU SANTO DE EL……. HAY QUE PERDONARNOS UNOS A OTROS……
EN EL TEXTO DE HOY, hay dos cosas interesantes. Primeramente, cuando Dios se reconcilió con el ser humano lo hizo con todos: ricos y pobres, educados e ignorantes, blancos y negros, buenos y malos. Dice el apóstol que Dios se reconcilió con el mundo entero. A veces pensamos que Dios solo se reconcilia con los buenos, no con los malos; con los que van a la iglesia, no con los que no van; con los cristianos, no con los paganos. Sin embargo, la reconciliación divina abarcó a todos. No hubo nadie por quien Cristo no muriera.
Esto nos obliga a hacernos la pregunta: ¿Cómo hizo Dios para reconciliarse con todos los seres humanos, cuando la mayoría de ellos son malos o no quieren aceptar la amistad que les ofrece? La respuesta parcial de nuestro texto es que Dios no les tomó en cuenta a los hombres sus pecados. Pero, ¿es esa la manera como un Dios justo soluciona el problema de la enemistad con el ser humano? ¿Puede un Dios, que dice ser justo, gobernar el universo de ese modo? Desde la caída del ser humano y a través de los siglos, cuando la iniquidad del hombre se desencadenó abiertamente, se cuestionó la justicia de Dios, porque parecía que, con pocas excepciones, él no hacía nada para castigarle. Este era uno de los cuestionamientos del atribulado Job (Job 21: 7,13). Los malos prosperaban y los buenos sufrían. Pablo añade que Dios, en su paciencia, pasó «por alto los pecados» (Ro. 3: 25). Sí, parecía que Dios no hacía nada. Pero no ha sido el plan de Dios tratar con el pecado con el principio de «borrón y cuenta nueva». Dios no le dio una palmaditas en el hombro a Adán, y le dijo: «Aquí no ha pasado nada». Con el tiempo se reveló el plan de Dios para tratar con el problema del pecado: colocar sobre Cristo el pecado del mundo. Por eso Pablo concluye: «Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios» (2 Cor. 5: 21). Dios reveló en Cristo que es justo.