Me hallaréis
Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13.
Silvio no se siente feliz. Se pregunta, muchas veces: ¿Qué sucede conmigo?
No encuentra respuestas. Tiene valores cristianos; los aprendió cuando era niño. Hoy, esos valores están presentes en su vida cotidiana. Es un buen ciudadano, y paga honestamente sus impuestos. No roba, no mata. Pero, tampoco ora ni estudia la Palabra de Dios.
Las pocas veces que Silvio quiso hablar con Dios, lo sintió muy distante. Últimamente, cree que Dios no es más que una “motivación necesaria” para ser bueno.
El versículo de hoy responde la pregunta de Silvio. Para tener un Dios real, no basta con buscarlo; hay que hacerlo de “todo corazón”. Todo significa la concentración de las facultades completas del ser en la búsqueda. No puede existir término medio: o eres o no eres. Ser en parte te hace sentir vacío, ausente, lejano.
El problema de una búsqueda parcializada no está con Dios. Es el ser humano el que corre una carrera sin fin. No encontrar lo frustra, lo hiere; le hace perder la fe. Pasa a dudar. Y, cuando la duda se apodera del corazón, eres una nube que vuela sin rumbo y sin dirección.
A lo largo de mi vida, he encontrado muchos Silvios. Personas maravillosas que no entienden el vacío del corazón. Luchan por encontrar, pero tienen la impresión de que Dios se esconde de ellos.
No es verdad. El Señor Jesús es quien lo dejó todo, un día, para venir a buscarte: “He venido a buscar y salvar lo que se había perdido”, manifestó un día.
Te busca de día y de noche. En la primavera y en el otoño te llama su voz. Cuando eres joven o cuando el invierno de la vida va emblanqueciendo tus cabellos, sigue insistiendo. Jamás se cansa de llamarte.
Pero, el profeta Jeremías parece decir lo contrario: coloca la responsabilidad en ti. ¿Sabes por qué? Él se estaba dirigiendo a una nación que luchaba por agradar a Dios; se esforzaba por cumplir lo que consideraba “requerimientos divinos”; trabajaba con todas sus fuerzas. Pero, no entregaba el corazón. Era un pueblo dividido entre la apariencia y la sinceridad.
Tu corazón. Es todo lo que el Señor busca. Abrir el corazón es una figura que los escritores bíblicos utilizan para referirse a la entrega del ser.
¿Quién es Dios, para ti? ¿Dónde está Dios, para ti? No salgas hoy de tu casa sin la seguridad de que él va contigo. “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.
Me gusta saber que Dios busca mi corazon! es impactante su amor!
Abrir el corazón me costó muchísimo, pero desde que me atreví a hacerlo mi vida se ha convertido en un torrente de bendiciones. El sentir la presencia del Señor en mi vida, el saber que EL camina a mi lado,me dá paz y aviva a cada momento mi fe. Soy feliz porque siempre estoy diciendo: Señor, bendito y alabado seas. Jesús en tí confío.
TUVO QUE PASAR TRIBULACION EN MI VIDA Y SE LO AGRADEZCO A DIOS, PORQUE A TRAVEZ DE LA PRUEBA HE CONOCIDO A UN DIOS MARAVILLOSO EL CUAL ESTUVO Y ESTA POR SIEMPRE A MI LADO, EL CUIDA DE MI Y EN TODO MOMENTO Y MI DIOS ES GRANDE Y PODEROSO Y EL HA PROMETIDO ESTAR CONMIGO , GRACIAS PADRE BENDITO SEAS POR SIEMBRE, GRACIAS POR TU HIJO JESUS.
muy buenas reflexiones realmente alimenta el alma para llenarse mas de Dios y ver donde estan esos vacios que necesitan ser llenados por jesucristo por medio de su palabra. gracias
No es suficiente ser una buena persona pues nacemos con el pecado. Hay que abrirle el corazon a Cristo para que El entre. Cuando el entra comienza su presencia que es el Espiritu Santo. A satanas no le va agrada pues cuando abrimos nuestros corazones a Cristo y le confesamos como nuestro salvador ya somos de su propiedad, satanas vendra a levantar guerra pero Dios nos ha dado las armas para vencerlo con el ayuno, oracion, vigilia y la palabra. Con estas armas somos mas que vencedores en Cristo Romanos 8. Dios les bendiga!
soy feliz desde que Cristo esta en mi corazon, y es vdd hoy soy una persona madura
pero recuerdo que desde que tenia 8-10 años El ya me buscaba, por eso ahora gozo de bendiciones dia tras dia porque el se encuantra en mi,gracias por la reflexion, Dios les Bendiga hermanos.
Que clase mi DIOS solo necesita un corazon dispuesto para empezar a hacer su obra.
GRACIAS A PAPITO DIOS HOY SOY LIBRE YSOY FELIZ TODO LO Q BUSQUE EL CRISTO LO ENCONTRE Y COMO NO AMARLO SI EL ME AMO PRIMERO TE AMO MI DIOS
GRACIAS PADRE PORQUE ME HAS LLENADO DE TI NECESITO SER ALIMENTADO POR TI TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PORQUE ASI MI CORAZON Y MI ALMA LO REQUIERE GUIAME PARA LLEGAR LO MAS CERCA QUE SE PUEDA A TI….
MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME ESTOS MENSAJES QUE NOS LLENAN EL CORAZON Y MÁS EN ESTOS MOMENTOS QUE EL MUNDO ESTA PASANDO POR SITUACIONES DIFICILES ESTO TALVEZ NOS HAGA PENSAR CADA DÍA MÁS EN ESTE DIOS QUE ENTREGO SU VIDA POR NOSOTOROS EN LA CRUZ.
UN DIOS QUE ES SINCERO,BUENO Y QUE SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO EN TODO MOMENTO Y QUIERE LO MEJOR PARA SUS HIJOS.
EL COMENTARIO ES MUY REAL NO SOLO HAY QUE SER BUENOS SINO TAMBIEN SINO TAMBIEN ABRIR EL CORAZON A ESTE DIOS QUE NOS DA TODO
MUCHAS GRACIAS X STAS LINDAS REFLEXIONES. EN MI VIDA STOY PASANDO X LOS MOMONTOS Q PASO SILVIO PERO LUEGO DE LEER STA REFLEXIONES CONFIO EN MI DIOS Y SE Q EL ME AYUDAR A SALIR D STA TRISTEZA. DIOS DAME LA FE Q NECESITO EN MI VIDA. TE AMOOOO… MI DIOS.
hola, gracias por la reflexión de este día, yo soy uno como silvio, y tal parece que mi corazón esta tan lejos de Dios, que no encuentro paz en mi interior, pero yo quiero que Dios este conmigo siempre, sentir su presencia en mi, y dejar de afanarme por lo que yo no puedo resolver.
Dedique 19 años al mundo y a sus afanes, por tales razones nunca pude escuchar tal voz. Pero un día Dios decidió que ese era el fin de mis agonizantes afanes y el mundo en que estaba envuelto y escuche su vos tan aguda que inundo mi alma, cuerpo, ser y mente y pude entender que en realidad es cierto lo que dice su palabra, que fuera de Jesús nada podemos hacer
YO CREI QUE POR HABER NACIDO DE UNA FAM.CRISTIANA, YO YA ERA CRISTIANO,Y ESTO ERA FALSO,PORQUE VIVI UNA VIDA CRISTIANA FALSA, HASTA QUE UN DIA EL AMOR DE DIOS ME HIZO REFLEXIONAR, Y ASI BUSCAR A DIOS “DE TODO CORAZON” PUES ES LA MEJOR MANERA DE ENTABLAR UNA RELACION CON DIOS,PUES TIENE QUE SER DESDE LO MAS INTIMO DE NUESTRO SER. DE ESTA MANERA ENTENDI LO QUE DICE LA PALABRA : Y AMARAS AL SEÑOR CON TODO TU CORAZON,CON TODA TU ALMA, CON TODA TU MENTE. . . ESTO QUIERE DECIR LO QUE DICE JEREMIAS, “ME BUSCAREIS DE TO-DO CORAZON.
GRACIAS A DIOS POR IMPARTIR ESTE TEMA CON NOSOTROS.
DIOS LES BENDIGA Y SIGA PROSPERANDO ESTA PAG.CRISTIANA AMEN.
Estas reflexiones nos ayudan a examinarnos. No es sufficiente ser buenos ciudadanos tambien tenemos que reconocer a Jesucristo como nuestro salvador dejar que El entre a nuestros corazones. Comenzar a sentir la presencia de su Espiritu. Buscarlo en espiritu y verdad mientras podamos hallarlo. Dios les bendiga!
muchas gracias hermanos de Devoción Total los mensajes que me envian llegan siempre en el momento en el que los necesito, y esto solo es porque Dios así lo quiere y obra en todo este grupo. A veces creemos que Dios se esconde y no nos quiere oir pero en realidad nosotros somos los que nos alejamos y no lo buscamos de todo corazón gracias por acermelo recordar.
HOLA!!!
YO NO ENTIENDO,,,COMO ABRIR MI CORAZON,,COMO LE HAGO…?????
R===R=R==
Lopez, que Dios le bendiga! Cuando decimos abrirle tu corazon a Cristo quiere decir que no te resistas a su voluntad. Cual es su voluntad solo la conoceras por medio de su palabra en la Biblia. Debes orar y entrar en su presencia. Llega a su trono con alabanzas y adoracion. Busca un rincon en tu hogar donde nadie interrumpa y habla con El como si tuvieras una conversacion con tu mejor amigo o amiga.
holaa!!! otra pregunta,,,,cuando oro,,,siempre se tiene que sentir SU Presencia???,,,como se siemte SU presencia…?? se que para saberlo lo tengo que esperimentar yo.???,,,,,,pero pues no se,, cuando oro en lo imtimo con Él …no siento nada…no importa esoooo….o eso significa que algo en mi no esta bien ??
gracias por su respuesta anterior
espero
Lopez, no siempre cuando oramos vamos a sentir presencia pero hay que hacerlo con un corazon sincero. Tienes que creer que Dios siempre esta ahi contigo en todo tiempo. Dios te bendiga mucho!