Dios estará contigo
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. Josué 1:5.
Moisés había muerto, y su cuerpo había sido enterrado. La despedida había sido, a la vez, dolorosa y dulce; reflexiva y estremecedora. Inevitable.
Cuando un líder muere, el pueblo se ve desorientado. Pierde su punto de referencia, vacila a veces; mira al futuro con temor. Fue en esas circunstancias que Dios se dirigió a Josué, el nuevo líder, y le manifestó las palabras mencionadas en el versículo de hoy.
La promesa involucraba relación. Dios estaría con el joven líder, no lo dejaría ni lo desampararía. Dios siempre está con quienes reconocen su fragilidad y lo buscan. La pregunta es: ¿Está el ser humano con Dios?
Dios nunca abandona a sus criaturas. Es la criatura, en sus locos arrebatos de independencia, que abandona al Dador de la vida. Al principio, todo le parece fascinante: vivir sin reglas y correr por los engañosos pastos del existencialismo le parece la aventura que siempre soñó.
El tiempo, sin embargo, se encarga de mostrarle la insensatez de su decisión. En lugar de encontrar las montañas deseadas de la victoria, desciende a los abismos oscuros y solitarios de la derrota. Se asusta, e intenta inútilmente encontrar la salida.
Dios sabía que Josué corría el riesgo de conducir al pueblo a la muerte. Por eso, se le presentó una noche y le recordó que la condición para conquistar los grandes desafíos de la vida era estar en él.
Tal vez, este consejo te llega mientras saboreas el gusto amargo de la derrota; lloras las lágrimas de los sueños frustrados. Los castillos que construiste se desmoronaron en un instante: vinieron las ondas de la crisis, y descubriste que habías edificado sobre la arena. Miras a todos lados, y tratas de descubrir qué es lo que salió mal.
Vuelve tus oídos al consejo de hoy. ¿Está Dios contigo? ¿Tienes la seguridad de que el brillo seductor del éxito no te llevó a abandonarlo? Luchaste solo; corriste solo. Y, cuando el enemigo apareció, no pudiste hacerle frente.
Por eso hoy, no salgas de casa sin recordar la promesa divina: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”.
es una bendicion leer estas reflexiones llegan de verdad a la necesidad del corazon
QUE BENDICION SABER QUE CONTAMOS CON UN SER SUPREMO QUE NOS ACOMPAÑA Y ESTA EN TODO MOMENTO Y ENCADA LUGAR CON NOSOTROS POR QUE TODO EL QUE PONGA TODAS LAS SITUACIONES EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIEMPRE ESTAREMOS PROTEGIDOS Y EL NOS SACARA DE CUALQUIER SITUACION POR DIFICIL QUE SEA EL NOS DA A CADA QUIEN LO QUE NOS MERECEMOS
SIN DIOS NO SOMOS MADIE..
CON DIOS TODO SE PUEDE.
Que hermosa palabra nos ha dado el Señor. El nunca nos dejará ni nos desamparará. Le doy gracias a Dios porque en tiempos dificiles siempre me ha sostenido. Su misericordia, amor y gracia siempre estara con aquellos que le son fieles como lo fue Moises y otros Profetas. Dios les bendiga!
A SI ES DIOS NUNCA NOS DEJA SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS OLVIDAMOS DE EL , PERO EL SIEMPRE ESTA AI CUIDANDONOS CON SU AMOR Y MISERICORDIA.
DIOS ES BUENO, Y SU AMOR ES ETERNO POR SIEMPRE ,EL ESTA CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA .GRASIAS SEÑOR POR QUE NO NOS PERMITES SOLTARNOS DE TUS MANOS SIEMPRE CUIDAS DE MI Y MIS HIJOS ,SIGUEME DANDO LA FE PARA SIEMPRE ESTAR AGARRADA DE TU MANO SANTA,PADRE DIVINO GRASIAS POR SER TAN BUENO Y POR TU MISERICORDIA,QUE NUEVAS SON CADA MAÑANA.BENDITO EL DIOS Y PADRE DE MISERICORDIA .BENDICIONES.
MUY CIERTO LA PROMESA QUE RECIBIO JOSUE ES UNA HERMOSA HERENCIA PARA TODOS NOSOTROS , DEPENDIENDO DE NUESTRA RELACION CON DIOS .OREMOS POR TODOS LOS LIDERES QUE DIOS A LEVANTADO PARA SEGUIR DIRIGIENDO Y RESCATANDO A SU AMADO PUEBLO.DIOS TE BENDIGA"" CELE"" POR TAN ACERTADAS REFLEXIONES …AMEN…..
Es verdad que El Señor nunca nos deja, por eso alabo a mi Dios por tan grandes misericordias.
¡Que Dios los bendiga a todos!
LO MISMO ES PARA NOSOTROS, SI PERDEMOS A NUESTROS PADRES, NUESTRO TRABAJO O CUALQUIER CALAMIDAD, NO ESTEMOS TRISTES, NUESTRO PADRE JEHOVÁ ESTA CON NOSOTROS, DIOS ESTÁ CONMIGO, NO ME DIÓ ESPIRITU DE COBARDIA, SINO DE POPDER, EL NOS AMA, OBEDEZCAMOS SUS MANDAMIENTOS, ESTATUTOS Y EN EL NOMBRE DE JESUS, QUE ES SOBRE TODO NOMBRE SALDREMOS VICTORIOSOS.
DIOS LOS BENDIGA, SALUDOS DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC
MEXICO
GRACIAS MHIJO POR TU COMENTARIO QUE DIOS TE CUIDE Y PROTEJA A TI Y TODA TU FAMILIA.BENDICIONES
Amen
Es nadie querida amiga y si sin el somos como barco a la deriva.
Dios es bueno y afortunadamente contamos con su misericordia para vivir cada día y salir adelante!!!…
El Señor está siempre con nosotros, El nunca nos abandona, somos nosotros quienes nos apartamos del Señor, entreguémonos al Dios de nuestra salvación y caminemos de la mano de Jesús.
GLORIA A MI PADRE CELESTIAL
uff excelent edificacion la neta q ayuda muchisimo analicenlo y pongamoslo en practica
Mas importante es:
*- Debemos hacer la voluntad de DIOS en todo momento; pero más importante es DEJAR QUE EL HAGA SU VOLUNTAD EN NOSOTROS.
*- Poner nuestros sueños en las manos de JESUCRISTO; pero más importante es QUE “EL” CUMPLA SUS SUEÑOS EN NUESTRAS VIDAS.
*- Ocuparnos de la Obra del SEÑOR; pero más importante es AFIANZAR NUESTROS LAZOS CON “EL SEÑOR DE LA OBRA”.
Esta es la clave para crecer en CRISTO.
DIOS TE BENDIGA……………………………….
GRacias por ello DIos mio, gracais por q estas conmigo todos los dias de mi vida Benditos seas por siempre Diosito, Dios Pafre, Dios Hijo y DIos Espiritu Santo, Ameeeeeeemn
Ameeeeeenn!!!!…esta Palabra trae vida a mi vida…Gracias Señor porq tu fidelidad permanece para siempre y por q siempre estas conmigo y ahora yo quiero corresponderte, quise hacer muchas cosas sola pero no pude, nada me saliío bien y hoy tengo la conviccion de no volver a separarme de ti
NO TEMERE NADA EN EL MUNDO. BENDITO ERES DIOS..!
YANGALI19@GMAIL.COM
GRACIAS POR CADA MENSAJE QUE ME ENVIAN POR QUE SE QUE ES DIOS EL QUE INQUIETA SUS CORAZONES POR QUE CADA PALABRA CONFORTAN MI VIDA EN ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES USTEDES TIENEN UNA PALABRA PARA MI. DIOS LOS BENDIGA TODOS LOS DIAS DE SU VIDA. GRACIAS PRIMERAMENTE A DIOS POR HABERLOS ENCONTRADO Y AQUI EN COLOMBIA TIENEN UNA HERMANA MAS EN CRISTO.
DIOS siempre estara con aquellos que han decidido ofrecer su vida al servicio y a la perfecta voluntad de El, permanecera junto con aquellos que perceveren hasta el fin. Si vemos detenidamente a Josue hijo de Nun; su historia le describe como un siervo fiel, temeroso de Dios, apegado a los mandamientos, obediente a la voz de Dios, y evidentemente tenia dentro de si los frutos del Espiritu Santo. Su gran perseverancia y sometimiento le llevo al exito, fue escogido por Dios para ponerlo como el Unico lider entre sus hermanos, sucesor de Moises; Josue demostro no solo ante sus hermanos israelitas, si no, ante los ojos de Dios, que su intensa devocion y su dedicado corazon lo entregaba como un sacrificio; era hombre de fe, lealtad, servicio, vision, valor, firmeza, obediencia, Oracion, santidad y muchas otras caracteristicas propias que solo un lider puede tener. "Yo diria: hoy por hoy hay muchos buscando ser la caveza, y se creen autosuficientes para estar al frente, pero lamentablemente DIOS nunca los escogio para tal privilegio". DIOS SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS, PERO SOLO SUS ESCOGIDOS ANDARAN CONFORME A SU CORAZON.-
dale click si deseas ver mas sobre estos temas
Gracias. Que maravilla contar con estos mensajes; Dios es grande y sabe de lo k precisamos en el momento justo. Dios los bendiga
dios es nuestro protector y nuestyro dador para aquel que decide abrirle su corazon
Las maximas de la oración
Se aprende a orar orando y se enseña a orar orando.
a poca oración poco poder, a ninguna oración ningún poder y a mucha oración, mucho poder
si más personas estuvieran de rrodillas orando, más personas estuvieran de pie evagelizando.
Dios nuestro padre celestial
Dios siempre levanta al caido,debemos,ser fieles,xq Dios siempre esta para protejernos,amen
Amen
De mucha edificacion, Dios bendiga su talento.
Dios sabía que Josué corría el riesgo de conducir al pueblo a la muerte. Por eso, se le presentó una noche y le recordó que la condición para conquistar los grandes desafíos de la vida era estar en él. Tal vez, este consejo te llega mientras saboreas el gusto amargo de la derrota; lloras las lágrimas de los sueños frustrados. Los castillos que construiste se desmoronaron en un instante: vinieron las ondas de la crisis, y descubriste que habías edificado sobre la arena. Miras a todos lados, y tratas de descubrir qué es lo que salió mal. Vuelve tus oídos al consejo de hoy. ¿Está Dios contigo? ¿Tienes la seguridad de que el brillo seductor del éxito no te llevó a abandonarlo? Luchaste solo; corriste solo. Y, cuando el enemigo apareció, no pudiste hacerle frente. Por eso hoy, no salgas de casa sin recordar la promesa divina: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé”…
Gracias a Dios por personas como tú q,ocupan su tiempo. En msjs como este de reflexión Bendiciónes