Extiende la mano
Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. Proverbios 14:21.
El hombre de barba blanca y ropas viejas espera en silencio. La espera se hace larga, y ya está anocheciendo. Hace meses que se reúne con los otros mendigos de la ciudad a fin de recibir un plato de sopa, que una señora caritativa sirve a los indigentes. Aquella esquina de Humboldt y La Ensenada se ha convertido en la esquina salvadora de personas como él que, si no fuese por el amor de aquella señora, dormirían con hambre.
El desconocido pasa la mano por su barba, y parece inquieto. Nunca antes había tenido que esperar tanto. No es impaciencia ni enfado sino, más bien, la extraña sensación de que la mujer no vendrá; de que no volverá; de que se ha ido para siempre, y que los pobres de la plaza volverán a tener hambre en las noches frías de aquella ciudad sin alma.
Tres días después, cuando las sombras de la noche aprisionan de nuevo a la metrópoli, aparecen dos jóvenes, trayendo el perol de sopa. Los mendigos gritan de alegría, y aplauden; el hombre de barba blanca y ropas viejas, no. Se queda parado, observando, casi confirmando su presentimiento. Algo terrible ha pasado. Puede intuirlo…
Los jóvenes confirman la mala noticia: Doña Ana, la buena señora, ha muerto. Los jóvenes son sus hijos, y aseveran que descansó con una sonrisa en los labios; pero que, antes de morir, les suplicó que no se olvidasen de llevar la sopa a los pobres.
“El que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado”, declara el texto de hoy. Bienaventurado significa “feliz”. No existe felicidad más grande que extender la mano al que necesita. Una vida centralizada en las propias necesidades es como pozo de agua sin salida: en poco tiempo, acaba malográndose.
Haz de este un día de amor y de generosidad. Sé un manantial: brota y corre para regar los corazones tristes. Sé como el trigo: aunque tengas que desaparecer en la tierra, que tus obras renazcan en una espiga llena, para continuar siendo una bendición, porque: “Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado”.
SIEMPRE CUANDO DAN LA MANO AL MAS NESECITADO LO ASEN PENSANDO QUE UN FUTURO TAMBIEM QUIEREN SER TRATADO DE IGUAL MANERA PERO DIOS SAVE NUESTRO PENSAMIENTO E INTENCIONES ASLO CON AMOR SIN ESPERAR EN TUS CANAS QUE TAMBIENTE TRATEN DE IGUAL MANERA EL ASER CON AMOR SIN ESPERAR ALGO A CAMBIO EN UN FUTURO TU SERAS RECONPENSADO SIN TENER QUE ESPERAR TENER EL CABELLITO BLANCO LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO JESUS SE FELIZ SAVES SOLO BUSCA DE DIOS EL ES PAZ GOZO TRANQUILIDA ………………………….. BENDICIONES
solo de DIOS biene lo bueno agradable y perfecto
AMO A JESUS…..
que hermoso mensaje de hermandad al projimo. DIOS LOS BENDIGA HERMANOS
PRECIOSO MENSAJE, QUE HA EDIFICADO MI VIDA. GRACIAS
De verdad que hermoso es ser un manantial que brota y corre para regar los corazones tristes llevando un bocado que comer pero también compartir del pan espiritual del cual tanta hambre hay en el mundo, soy parte de un grupo de hijos de Dios que extendemos nuestra manos al necesitado y semana a semana llegamos gozos de ver como la gente abre su corazón recibiendo la bendición de nuestro Señor y reconociendo que solo Él es el camino la verdad y la vida, Dios los bendiga
Muy bonito este mensaje gracias por compartirlo dar es un don de Dios y nace en nuestros corazones cuando esta lleno de amor por nuestros semejantes, si no lo tenemos o no sentimos este amor pidamoslo a nuestro Señor y él nos inundará de su gran amor para compartir y dar mas aún de lo que tenemos. Dios les bendiga
hermosa enseñansa gloria a DIOS
Dlb¡ solo el amor de nuestro Señor Jesucristo que ha sido depositado en nuestros corazones, puede movernos para tener misericordia con el projimo, porque ya no vivo yo Jesucristo vive en mi…Pero es necesario que ese perfume o aroma de" amor" sea expandido y se demuestre con lo hechos y actos misericordioso que debemos realizar todo los dias ya que se demuestra con hechos y no con simples palabras, que en un instante se las lleva el viento. Y este era el amor que tenia esta hermosa anciana y por ende ella enseño sus hijos amar, porque el amor nunca se acaba, ni deja de ser, aunque ella partio, el amor permanecio y permanecera, El Señor este contigo…Dios es amor.
Hola primo quiero que sepas que sólo Jesucristo puede inspirar tales decisiones y conceder la fuerza moral para realizarlas, porque cuando Cristo cambia nuestro corazón, cambia también nuestro comportamiento, recibámoslo como nuestro Señor y nuestro Dios, bendiciones saludos a la familia
Que lindo mensaje!!!! especialmente saber que bienaventurado= feliz, claro que ayudar a los demás nos hace muy felices a los que confiamos y creemos en Jesus como nuestro SAlvador, ya que tenemos que seguir el ejemplo que el mismo nos dejo, Que Dios les bendiga y guarde!!!!!!!saludos.
El mensaje biblico de los provervios tiene un valor muy grande(un bien eterno para nosotros es como el espiritu pascual desarrollado por Jesus) para los que somos los Cristianos porque nos desarrolla nuestro espiritu y nuestro corazón,para ser semejantes al amor y corazon de Cristo de ir al encuentro pronto al pobre que tiene muchas necesidades y encontrar la gratitud en el alma, gozo y alegria despues de haber auxiliado,porque, en los pobres tambien encontramos a Cristo sufriente y servirle a Dios es servirle a los necesitados con amor y sabiduria.Al final de cuentas es el Fuego de amor de Cristo en nosotros.
SEÑOR JESUS SIGUE CARGANDO MI CORAZON DE MAS AMOR, COMPASION Y MISERICORDIA POR MI PROJIMO. TU PALABRA DICE ES MEJOR DAR QUE RECIBIR. QUE DEMOS TODO DE NUESTRO CORAZON, DE NUESTRA VOLUNTAD, NO DE LO QUE NOS SOBRA. QUE TENGAMOS CONCIENCIA DE CUMPLIR CON TU MANDAMIENTO: \AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO\, ES MAS SABIENDO QUE LO QUE DAMOS ES A TI A QUIEN TE PRESTAMOS Y TU NO ERES DEUDOR DE NADIE, PORQUE TU PALABRA DICE \NADA DE LO QUE HAGAS ES EN VANO, TODO TIENE RECOMPENZA\.
\CIERTAMENTE EL JUSTO SERA RECOMPENZADO EN LA TIERRA\ AMEN.
Hermoso mensaje dar con amor es no esperar nada a cambio. La palabra nos habla del dador alegre, nos habla de dar a los necesitados como la viuda, huerfano, preso y extranjero. Primero tenemos que aprender amar al projimo para luego dar con el amor de Cristo. De lo que Dios nos suple tenemos que dar pues El es dueño de todo. Todo lo que poseemos es dado por su gracia y misericordia. Hermanos no es dar por obligación es dar de corazón y por amor al projimo. Dios les bendiga!
excelente reflexion, solo el maestro puede enseñar tanta generocidad, aprendamos de Jesús.
A final de cuentas, creo que todos somos ese mendìgo, y me parece una exelente reflexion, pero no tenemos comprado el futuro y por lo tanto no solo debemos de relexionar, sino analizar lo que estamos haciendo ahora y por lo menos estar en condiciones de ayudar y no ocupar ese lugar, que Dios ayude a todas estas personas que se encuentran en esta situacion, y que a nosotros nos siga dando su misericordia, salud y perseverancia en esta tierra.
Hay que dar la mano al necitado con Amor, sabiendo cada día el Señor Nos provee de lo necesario y nunca nos dejará de su mano y nos mantendrá en el hueco de ella renovando nuevas fuerzas cada día .