El Espíritu Santo y la oración
En mi vida personal, la comunión con el Espíritu Santo es lo más importante. Yo no podría vivir sin ese dulce compañerismo que ha llegado a ser tan familiar en mi vida. Por la mañana siento su vigor sobre mi corazón y tengo la fuerza necesaria para enfrentarme a los desafíos del día sabiendo que saldré plenamente victorioso en cada situación.
También he descubierto que no soy lo bastante listo para resolver los miles de problemas que se me presentan de forma constante; sin embargo, puedo decir simplemente al Espíritu Santo: “Dulce Espíritu, déjame contarte la dificultad en que me encuentro. Sé que conoces los pensamientos de Dios y que ya tienes la respuesta”. Luego espero con seguridad la contestación del Espíritu Santo.
Al descubrir a lo largo de todos estos años que el Espíritu Santo me renueva espiritual, mental y físicamente, he comprendido que la comunión diaria con Él es algo necesario. De la hora que paso cada mañana en oración, gran parte del tiempo la dedico a la comunión con el Espíritu.
Cada vez que Dios me da algo nuevo y fresco de la palabra, sé que procede del Espíritu de verdad que mora en mí. Del mismo modo que el Espíritu Santo hizo concebir a María, puede asimismo fecundarnos con la palabra de vida. “La letra mata, más el Espíritu vivifica”. Esta es la razón por la cual millares de personas hacen coa delante de nuestra iglesia los domingos para asistir a cada uno de los siete cultos que tenemos; y por lo que nuestro culto televisado es uno de los programas de mayor audiencia. La gente no está simplemente interesada en que se le enseñe la Palabra; sino que desea la verdad ungida por el Espíritu Santo. Pablo experimentaba este tipo de enseñanza; y así testifica a la iglesia de Corinto: “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual” (1 Corintios 2:12-13).
El Espíritu Santo no sólo nos unge para que ministremos la Palabra de Dios con poder y autoridad, sino que también nos protege de los ataques del diablo. El hecho de pastorear la mayor iglesia del mundo no me exime de las embestidas de otros. Lo que me molesta no son los ataques del mundo, sino los que proceden de algunos creyentes que tienen la capacidad de ofender. Pero una comunión diaria en el Espíritu Santo puede protegeremos, no de semejantes ataques, sino de sus efectos. Observamos este principio claramente revelado en la vida de Esteban, el primer mártir de la iglesia.
Como vemos en hechos 7, Esteban proclamaba la Palabra de Dios con gran poder; sin embargo, la respuesta de Israel fue que se sintieron tan culpables que desearon matarlo por causa de sus palabras: “Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios” (Vr. 54-56).
Pablo termina su segunda epístola a la iglesia de Corinto, diciéndoles: “LA gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”; y se refiere nuevamente a este comunión con el Espíritu Santo en Filipenses 2:1.
Si sus oraciones son algo vacío y no suponen un estímulo para usted, tal vez sea que no está obedeciendo la amonestación de Pablo de tener comunión con el Espíritu Santo. El Espíritu le introducirá el gozo, la paz y el sentimiento de justificación que usted desea. Recuerde que el reino de Dios no consiste en comida ni en bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Espero que esta reflexion nos pueda servir en la vida diaria
porque somos hijos de Dios y cada uno necesita del Espiritu Santo
para que nos pueda guiar a cada uno conforme a voluntad de Dios
los siete cultos que tenemos jaja y a todos les piden dinero seguramente XD listos que se adueñan de tontos eso son jente que comercia con la palabra de Dios eso son …falsos profetas eso son … cada cual se examine a si mismo y siga a Dios con el Corazón y la verdad ..eso enseña Dios no a hacer cultos por todos lados gente ignorante que separa la iglesia cuando Dios quiere una sola iglesia …por mi váyanse al carajo
Que bendicion esta reflexion y le pido al mi pdre celestial que tenga misericordia de aquellas personas que blasfeman del evangelio, que no conocen y hablan. Por eso mi señor dijo que el pueblo se perdia por falta de conocimiennto
Con tus palabras te condenas así mismo, Dios es muy claro cuando dice que de cada palabra ociosa daremos cuentas.
si pedí se te habrán los ojos …esto es el web es el mundo no es santo …Solo Dios es santo y ni creo pidas nada …iluminada pfff para ser santos hay que tener los ojos abiertos ..no defender lo que no sabes …defender a Dios es fácil y decir pavadas también lo es fíjate donde dice usted quiere recibir el fuego del espíritu santo? jaja ellos tienen y venden? jaja solo me hace reír esta pagina y sus miembros encerrados en su propia ignorancia …
job dijo,de oidas te habia oido,ahota mis ojos te ven.-Algunas personas necesitan de los hijos del Altisimo,creador de lo bueno y de lo malo,misericordioso con los que El quiere derramar la misericordia.-Perdonalos Padre.porque no saben lo que hacen…Amen.-
Decimos siempre que el Espíritu Santo mora en nosotros, en ese entendido y en esa Fe, el Espíritu Santo, santifica nuestra vida, corresponde a nosotros obrar en consecuencia, siguiendo lo que nos indica la palabra de Dios, siguiendo el apostolado de Esteban aun a costa del sacrificio y la vida.
ser fieles a Dios esta bien …porque es Dios ser fieles a una pagina u otros hombres sigo diciendo es basura… perdonen si no comparten …el mundo esta lleno de Todo …y eso de condenarme …a mi misma con mis palabras …creo se ponen la bata de jueces …eso déjenlo a Dios que me jusgue ..ustedes son tan genios en algunas cosas y tan estúpidos en otras como yo misma !! así que antes de hablar mírense ustedes primeros y ya fue la idea no es pelearme con todos solo decir que esta pagina es bien comercial miren los logos al costado los banners las publis de libros todo esas cosas …me llevan a pensar esto es un comercio … si no comparten esta bien… es mi opinión …
Conocerás la verdad y la verdad te hará libre, querida amiga, te invito a leer la biblia, y bueno quizás ya lo hayas leído, pero te digo vuelve a leerlo una y otra vez, y cada vez que lo leas pídele al Señor que te conceda de sabiduría…. y se que el lo hará, y veras te iluminara Dios y conocerás la verdad y te hará libre de tu opinión humana.
ESPÍRITU SANTO libramos de ofensas, de juzgar a otros, ayúdanos a tener misericordia, ayúdanos a perdonar y olvidar, ser mas humildes, ayúdanos a aceptarnos tal como ayúdanos a compartir tu palabra, ayúdanos ser agradecimos, hacer y dar de lo que tenemos, ayúdanos a serte fieles, y Bendice este ministerio que tanto nos ha dado y nos sigue bendiciendo con sus reflexiones.
m gusta
Un gran hombre de Dios en cierta ocasion dijo: Elhombre natural no puede entender las cosas del Espiritu porque se han de discernir espiritualmente y en otra ocasion dijo: El que es de Dios nos oye pero el que no es de Dios no nos oye.
que bonito mensaje mis amados hmanos.. eso es muy cierto al árbol que tiene fruto es el que apedrean mas, por eso es que cada día debemos estar cubiertos con la coraza del ESPÍRITU SANTO para poder soportar todo lo que el enemigo se propone y aún mas como usted mismo lo dice q a veces el golpe llega de los mismos que profesan nuestra misma fe… BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA OS VITUPEREN Y OS PERSIGAN Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS MINTIENDO”
En verdad uno mismo está como quiere estar pero mientras tengamos el espíritu santo en nuestras vidas seguirán amando al espíritu santo x que somos hijos de DIOS VERDADERO
Si sus oraciones son algo vacío y no suponen un estímulo para usted, tal vez sea que no está obedeciendo la amonestación de Pablo de tener comunión con el Espíritu Santo. El Espíritu le introducirá el gozo, la paz y el sentimiento de justificación que usted desea. Recuerde que el reino de Dios no consiste en comida ni en bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo…