Oveja abatida
LEA: Salmo 23
Confortará mi alma. —Salmo 23:3
En su conocido libro El Señor es mi Pastor (reflexiones de un pastor), W. Phillip Keller ofrece una ilustración asombrosa del cuidado y la gentileza de un pastor. En el versículo 3, cuando David dice, «confortará mi alma» utiliza un lenguaje que todo pastor entendería.
Las ovejas están hechas de tal manera que, si caen de costado o sobre sus lomos, les es muy difícil volver a levantarse. Agitan las patas en el aire, balan y lloran. Después de unas cuantas horas sobre sus lomos, sus estómagos se llenan de gas, se endurecen, el paso de aire se interrumpe y finalmente, las ovejas se asfixian. A esto se hace referencia como la posición de «abatido».
Cuando un pastor restaura a una oveja abatida, la tranquiliza, le masajea las patas para restaurar la circulación, gentilmente le da vuelta, la levanta y la sostiene para que pueda recuperar su equilibrio.
¡Qué ilustración de lo que Dios quiere hacer por nosotros! Cuando estamos sobre nuestras espaldas, agitados por la culpa, el dolor o las rencillas, nuestro amoroso Pastor nos tranquiliza con Su gracia, nos levanta y nos sostiene hasta que hayamos recuperado nuestro equilibrio espiritual.
Si has sido abatido por cualquier razón, Dios es el único que puede ayudarte a ponerte de pie de nuevo. Él restaurará tu confianza, tu gozo y tu fuerza.
solo yo se lo justo que esta reflexion llega a mi vida, estoy abatida y doblada, pero tengo FE, aunque por momentos siento que decaigo, se y estoy convencida que solo el Padre, me llevara la exito, por eso recen por mi, que yo ya estoy agraceciendo a Diosa.çAmen
Dios bendiga a estos hermanos en cristo, yo les dire que yo me senti sola y abatida. y Dios con su gran amor me levanto y me dio nuevas fuerzas como el aguila. hubo un momento en que me senti como una oveja abatida. pues espiritualmente me senti debil. pero Dios me dio fuerzas. y gracias ese pastor tan amoroso. Dios les bendiga….
Hola, yo no sabía que las ovejas se podian llegar a asfixiar realmente un ejemplo muy claro que me lleno, y se que Dios esta siempre para socorrernos porque somos sus hijos. Bendiciones.
yo no sabia lo de las ovejas que podian llegar a asfixiarte, un buen ejemplo de que como Dios esta para socorrernos y no dejarnos perecer, me lleno mucho. Bendiciones
QUE GRAN BENDICION, AL SABER QUE CRISTO ES NUESTRO PASTOR Y ASI COMO LAS OVEJAS, MUCHAS VECES NOSOTROS NOS ENCONTRAMOS Y CRISTO NOS LEVANTA. SOMOS BENDECIDOS. SALUDOS HERMANOS
….gracias a nuestro Pastor, aqui estamos…..todos hemos pasado x sufrimientos y angustias, pero ahi estaba el gran Pastor de las almas, curando, sanando, vendando nuestras heridas…y secando nuestras lagrimas, y aun mas buscando la descarriada, perdida, lastimada para curarla y traerla nuevamente al redil. gracias Jesus!!
hola! amigos , soy Yelian me alegro de tenerlos como amigo y como familia espiritual que dios quiere y nos pid que seamos en esta tierra
me parece hermoso que la palbra de dios navegue por todod los espacios de la comunicacion porque esto quiere decir que un gran avivamiento viene para este mundo donde todos debemos estar aprestos en la palabra del señor
bellos sus devocionales
que dios les bendiga y les guarde