Oveja abatida

LEA:  Salmo 23
Confortará mi alma. —Salmo 23:3
En su conocido libro El Señor es mi Pastor (reflexiones de un pastor), W. Phillip Keller ofrece una ilustración asombrosa del cuidado y la gentileza de un pastor. En el versículo 3, cuando David dice, «confortará mi alma» utiliza un lenguaje que todo pastor entendería.

Las ovejas están hechas de tal manera que, si caen de costado o sobre sus lomos, les es muy difícil volver a levantarse. Agitan las patas en el aire, balan y lloran. Después de unas cuantas horas sobre sus lomos, sus estómagos se llenan de gas, se endurecen, el paso de aire se interrumpe y finalmente, las ovejas se asfixian. A esto se hace referencia como la posición de «abatido».

Cuando un pastor restaura a una oveja abatida, la tranquiliza, le masajea las patas para restaurar la circulación, gentilmente le da vuelta, la levanta y la sostiene para que pueda recuperar su equilibrio.

¡Qué ilustración de lo que Dios quiere hacer por nosotros! Cuando estamos sobre nuestras espaldas, agitados por la culpa, el dolor o las rencillas, nuestro amoroso Pastor nos tranquiliza con Su gracia, nos levanta y nos sostiene hasta que hayamos recuperado nuestro equilibrio espiritual.

Si has sido abatido por cualquier razón, Dios es el único que puede ayudarte a ponerte de pie de nuevo. Él restaurará tu confianza, tu gozo y tu fuerza.

Comparte:


Ultimos comentarios
  1. Cristina
  2. lidia
  3. lidia
  4. ARTURO

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *