NEGARSE A UNO MISMO
Negarse a uno mismo
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará. Lucas 9:24
Alguien ha dicho que lo que se predica hoy desde nuestros pulpitos es un evangelio edulcorado. Vivimos en una época en que la buena nueva del evangelio se ha convertido en algo tan de uso común que ha dejado de ser evangelio. Parecería que seguir a Cristo no implique ningún cambio, como si ser discípulo de Jesús fuese algo semejante a ponerse una pegatina que diga «Soy cristiano», y eso sería todo. Con la invitación a seguir a Cristo que se extiende desde algunos pulpitos, da la impresión que lo único que se requiere del que acepte tal invitación es decir algunas palabras, creer intelectualmente o caminar por el pasillo hacia el frente, sin tener que cambiar nada. Jesús dijo a todos los que lo escuchaban: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame» (Luc. 9: 23).
Cuando el apóstol Pablo se encontró con Jesús en el camino que conducía a Damasco también encontró su propio final, pues ese encuentro extraordinario fue el punto final al odio que había respirado contra los cristianos, el final de su orgullo, de su justicia propia, de su nacionalismo, de sus esperanzas, de sus sueños y de sus objetivos. Supuso una decisión de entregarse a la muerte, no por suicidio, sino por el simple hecho de apartarse de su antiguo yo y de comenzar una nueva identidad en Cristo. Cuando se produce el milagro de la conversión, todo lo que se posee queda a completa disposición de Jesús, para los propósitos que él estime convenientes, y nada de ello deberá nunca obstaculizar la obediencia absoluta a su mandamiento de amor.
Jesús no desea engañarte con un cebo, ni te propone tampoco un trueque para que lo sigas. Aparte de su persona, no te ofrece nada “a cambio” para que lo sigas. Él es completamente franco con respecto al costo. Preguntó: «¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? […] ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?» (Luc. 14:28,31).
Permite que el llamamiento a seguir a Jesús sea respondido por ti de forma clara y sincera. Jamás te lamentarás de hacer lo que él te pida. Por el contrario, encontrarás gozo en la obediencia y deleite en entregarle todo a él.
Que Dios te bendiga
Diciembre 23
Si tienes un Pedido de Oración cielo77014@hotmail.com
Bendiciones….Me gozaba al leer este pensamiento,porque razon?? Cuanta verdad hay que hoy en dia se esta enseñando un Evangelio mal enseñado,un Evangelio que no cuesta nada seguirlo! que no requiere una ceparacion de lo de Dios o lo del mundo,es mas el mundo esta muy sutilmente infiltrado dentro de muchas congregaciones”supuestamente cristianas” pero cuan lejos y separados estan de lo que se enseña en base a la Palabra de Dios.
Por esta razon es muy necesario y de suma importancia pedir,desear,añorar ser llenos y revestidos del Poder del Espiritu Santo!! pedir los Dones del Espiritu santo.y congregarnos en una Iglesia donde aun se enseñe lo que la Palabra de Dios nos dice….Que Dios les bendiga en gran manera.
Atte: Maritza Perez.
DIOS les bendiga estoy contenta por que me an enviado una reflexion muy linda son palabras que lo animan auno haseguir adelante
Estimados hemanos, primero que nada les deseo verdadermente que puedan día con día seguir edificando con cada comentario como hasta ahora lo han estado haciendo y cada vez con mayor excelencia, para la gloria de Aquel que nos llamó a su reino y gloria, hoy en día es común ver una vivencia cristiana mas endeble y carente de fundamentos que faculten para soportar lo embates y reveses de la vida diaria, por lo que debemos centrarnos en un evangelio tal como se nos expresa en este comentario.
En Gálatas Pablo nos enseña que aquel que a decidido vivir para su Señor y Salvador Jesucristo, abraza tres cruces en el acto; Gál 2:20 muere a sí mismo, para vivir lo que resta en la fe del Hijo de Dios; 5:24 nos expresa que los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos, y 6:14: Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.
Debemos morir al yo, a la carne y al mundo, un calvario personal, y además recordemos que el camino de la cruz exaltó a Cristo hasta lo sumo, este camino no sera muy placentero aquí, pero de seguro nos lleva a la Gloria.
DIOS bendiga hermano.le doy gracias a DIOS porque ustedes han sido el medio para que su palabra sean escuchadas,yle pido que a DIOS que les fortalesca grandemente en espiritu,y les sigan dando entendimiento y vision para que su palabra sea escuchada, y que sea fuego purificador para aquel que la lea o la escuche. DIOS bendiga grandemente.