¿Cual es el camino?
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Juan 14:5.
La preocupación del ser humano siempre es encontrar el camino que lo lleve a la felicidad. En cierta ocasión, Tomás pidió a Jesús: “Señor, muéstranos el camino”. Y la respuesta del Maestro fue: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Jesús es el Camino y la Verdad. No existe nada más concreto y absoluto que Jesús.
Desdichadamente, vivimos en días en que la verdad, para los seres humanos, se ha vuelto relativa. El pluralismo y el relativismo son dos filosofías que están impregnadas en todo. El pluralismo enseña que, desde el momento que no existe un solo ser humano, es lógico que no pueda haber solo un concepto correcto. Pluralismo proviene de ahí, de la palabra plural, “muchos”.
Consecuentemente, nace el relativismo porque, si existen muchas maneras de pensar, no puede existir una sola verdad, sino muchas. Por tanto, la verdad es relativa; mejor dicho, depende de lo que cada uno quiera pensar.
Pero, cuando Jesús afirmó que él es la verdad, estaba yendo en contra del pluralismo y del relativismo. La verdad, desde el punto de vista bíblico, es absoluta y está basada en la Palabra de Dios. Jesús lo dijo en su oración sacerdotal: “Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es la verdad”.
Pero, al final de cuentas, la verdad ¿es Jesús o es la Palabra de Dios? ¡Ambos! Jesús es el Verbo, la Palabra de Dios que se hizo carne y vino a habitar entre nosotros. En Jesús, la palabra no era solo teoría: él era la Palabra hecha carne y vivida.
Esto sacude la idea de que la vida cristiana consiste solo en vivir en comunión teórica con Jesús, o que el cristianismo fervoroso se limita a hacer una declaración romántica de amor a Jesús y cantarle, lleno de emoción. Todo eso es bueno, pero la vida cristiana es más que solo eso: es vivir los principios de la Palabra de Dios.
Disponte a vivir los principios bíblicos, aunque las personas se burlen de tus convicciones o piensen que vives en la Edad de Piedra. Deposita tu confianza en Jesús; acepta las enseñanzas de su Palabra, y no digas, como Tomás: “Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?”
Jesús es el camino, la verdad y la vida
Efectivamente Jesucristo es el Camino al cielo.
Realmente Jesucristo es la Verdad que nunca cambia.
Ciertamente Jesucristo es la Vida Eterna.
Lo importante es conocer el Camino al Cielo, y creo que
todo el que cree que Juan el Bautista pasò los pecados del
mundo a Jesùs cuando lo bautizò,igual que hacìa Aaròn con
el Chivo expiatorio, puès esta persona ha encontrado el Camino
al Cielo, ha encontrado la Verdad que lo hace libre de Pecado y
por lo tanto ha encontrado la Vida Eterna.Jesucristo nos liberò
del pecado no solo con su sangre, sino con su bautismo ( Agua ),
con su muerte ( Sangre ) y con su resurrecciòn ( Espìritu ).
Primera de Juan- 5: 6,7,8 .
Si quieren escribirme mi correo: jairoenrique@hotmail.es
Hermano estamos en un mundo “humanizado” ya que si se pensara en un plurarismo las personas pensaran en las demas, y si pensaran en un relativismo igual existiera mas compresencion y respeto por la vida; indudablemente Jesucristo es la unica Verdad y el Unico camino a seguir, adelante hermanos con Valor y Firmeza presentando siempre la Verdad de Cristo…
Caminar siempre de la mano de jesus, el es el camino, la verdad y la vida.
muy cierto ¡¡
es sierto jesus es mi camino y mi salbacion mo ay otro camino, vendiciones gracias,
realmente Jesus es el camino.
buenos dias gracias por esos mensajes tan bellos que dia a dia toca la puerta de mi corazon, y reposa en el..! cuando llego a mi trabajo abro mi correo con nuevas espectativas porque se que retos, y palabras de aliento para mi. como lo es leer estar postales.! DIOS BENDIGA DECLARO 7 VECES MAYOR UNCIÓN SOBRE USTED, ALGO GRANDE ESTA POR VENIS A SU VIDA..!
Asi sea Sr. Jesus y Dios mio Ameeeen
hola felicidades por esta aclaratoria hay muchos cristianos que viven una religion no un cristianismo…
Jesús es el camino, la verdad y la palabra, nada como El para indicarno como vivir, Señor te pido guies mi camino, mi vida y me des un corazón lleno de amor para seguir tus enseñanzas.
Esta reflexión lleve a muchos critianos a reconocer que es Jesús y La Palabra de Dios la ÚNICA VERDAD, pues muchas veces nos dejamos llevar por verdades psicoogicas y no por la verdad que ya hemos conocido. Que el Señor nos ayude a discernir y enterder su Palabra. Bendiciones
ASI ES HERMANOS,JESUCRISTO ES ELCAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y DICE QUE NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES`POR EL.Y TAMBIENDICE QUE TODO LO QUE VIENE A EL NO LO HECHA FUERA,JESUS ES NUESTRO GUIA EN NUESTRAS VIDAS HACIA EL CIELO,Y SIGAMOS CON PACIENSIA LA CARRERA HACIA EL GALARDON QUE DIOS NOS TIENE,AGARREMONOS CON MANO FUERTE DE JESUS PARA NO SEPARARNOS JAMAS DE EL.GRASIAS SEÑOR POR ESA PACIENSIA QUE PONES EN CADA UNO DE NOSOTROS ,AYUDANOS A NO SEPARARNOS DE TI JAMAS RECONOCIENDO QUE SOLO EN TI ESTA NUESTRO CAMINO AL PADRE,ENSEÑANOS CADA DIA A VIVIR TU PALABRA QUE ES MANANTIAL DE VIDA PARA NUESTRO CUERPO.GRASIAS SEÑOR A TI SEA LA GLORIA Y EL HONOR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.
JESUS ES EL UNICO CAMINO RECTO Y CORRECTO QUE TODO SER HUMANO DEBEMOS SEGUIR
GRACIAS POR SUS COMPARTIMIENTOS.
Dios les bendiga! Le demos gracias al Padre por dar su unico hijo en derramamiento de su sangre para limpiarnos de nuestros pecados. Jesus es el camino, la verdad y la vida. Por eso ahora podemos mantener comunion con el Padre por medio su hijo Jesus. Por Jesus somos salvos y El es quien nos llevara camino a la santidad. Las escrituras dicen que sin santidad no veremos al Dios Padre. Gloria al Padre, Hijo y Espiritu Santo. Amen
GRACIAS SEÑOR POR ENSEÑARME TU CAMINO Y SEGUIR GUIANDOME POR LA SENDA DE RECTITUD, DE JUSTICIA Y DE SANTIDAD. SEÑOR JESUS, TU NUESTRO ABOGADO, NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE TODOPODEROSO SIGUE ABOGANDO POR TODOS NOSOTROS. PORQUE TU ERES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y SIN TU INTERMEDIO NO IREMOS AL PADRE, AYUDANOS, TEN MISERICORDIA, GRACIAS POR TODO. AMEN.
Gracias Señor JESUS porque tu eres el camino ,sin ti nada seriamos pero gracias ati somos la niña de tus ojos.Doy gracias por tu palabra porque me da fortaleza. Y cada día puedo decir.TODO LO PUEDO EN CRISTO .
Gracias por ser mi guia diariamente . Se que tus caminos son perfectos y tus pensamientos son mas grandes que los mios.
Tenemos que caminar con JESUS, EL es EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA.
BENDICIONES.