Buenas obras
El cual pagará a cada uno conforme a sus obras. Romanos 2:6.
Por algún motivo, muchos cristianos no entienden el lugar de las obras en la experiencia espiritual. Las obras no salvan a nadie. La Biblia enseña, con claridad meridiana, que la salvación es únicamente por la gracia maravillosa de Jesús.
Este mensaje está presente desde el libro de Génesis, cuando un cordero, que simbolizaba a Jesús, era sacrificado a fin de resolver el problema de la desnudez humana; pasando por el pueblo de Israel, en que cada israelita tenía que ofrecer a Dios un corderito, como expiación por su pecado, hasta el libro de Apocalipsis, que termina diciendo: “La gracia del Señor esté con todos vosotros”.
Pero, el texto de hoy es también claro, al afirmar que el resultado final de la gracia son las buenas obras y que, finalmente, seremos juzgados por lo que hicimos o dejamos de hacer.
La gracia no está reñida con las obras; ambas tienen lugar en la experiencia de una persona que ha entregado su vida a Jesús. La gracia es la causa de la salvación; las obras, son su resultado. La confusión sucede cuando cambiamos los papeles, y pensamos que las obras nos califican para la salvación; o, ya que fuimos salvos en Cristo, no necesitamos preocuparnos por las obras.
La otra confusión surge cuando deseamos que las buenas obras sean el resultado de nuestro esfuerzo. Si para alguna cosa vale el esfuerzo humano, es para buscar a Jesús y mantener, con él, un compañerismo diario a través de la oración, el estudio de la Biblia y la testificación.
¿Por qué se necesita esfuerzo? Porque la naturaleza humana, que todavía cargamos, nos conduce lejos de Dios; no es natural que quiera vivir en comunión con Jesús.
Pero, el hecho de que no sea natural no significa que debas quedarte vegetando en el terreno de la mediocridad espiritual, y aceptes pasivamente una vida de derrotas espirituales.
La victoria es posible con Jesús. Por eso, el libro de Apocalipsis está repleto de promesas para los vencedores. La victoria no es una fantasía, ni una utopía, ni algo reservado solo para quienes tienen gran fuerza de voluntad. La victoria es un presente de amor, que Jesús ofrece a los que, con humildad, lo buscan. Haz de este día un día de victorias espirituales y de muchas obras, sabiendo que Dios “pagará a cada uno conforme a sus obras
ASI ES PUES DE ELLAS DEPENDE UNA VIDA TRANQUILA Y FELIZ……YA QUE LOS MALOS PASOS AUNQUE DIOSITO NOS PERDONE SIEMPRE…….OBVIAMENTE TENDRAN SUS CONSECUENCIAS….TE AMO PAPITO DIOS CADA DIA MAS ENAMORADA DE TII…..
Hola..! Esta reflexion de como debemos de hacer las cosas en el terreno espiritual es de total agrado y es cierto que debemos si nuestro corazon asi lo quiere, esforzarnos mediante la gracia de jesucristo para salvacion y no por obras., en lo particular he sido moldeado cada dia de mi vida desde que reconoci el verdadero derramamiento de la sangre del cordero de DIOS EL ETRENO Y estoy muy pero muy agradecido con JEHOVA DIOS por su hijo CRISTO MI SEÑOR…!GRACIAS MI SEÑOR..!
Acertadísimo mensaje. Exactamente asi es!
DIOS es hermoso es lo mas DEMAS EL ES EL REY DEREYES EL ES AMOR
CREO AL IGUAL QUE EL AUTOR DE ESTA REFLEXION QUE LA VICTORIA NO ES SOLO PARA SUPERDOTADOS NI SUPERHEROES… SINO TAMBIEN PARA PERSONAS SENCILLAS, GENTE COMUN Y CORRIENTE QUE SE DEJA GUIAR POR QUIEN PELEA NUESTRAS BATALLAS Y NOS ASEGURA UNA CONTUNDENTE Y REAL VICTORIA….. JESUS…..!!!!
Grasias grupo de reflexiones cristianas por esta reflexion. DIOS los vendiga.
muestrame tu fe SIN obras . y yo te mostrare las obras de mi fe " ….Sin obras , la fe es palabra MUERTA..".."muchos me diran , Señor …Señor ., mas YO les dire no los conozco.."..El pais mas poderoso del mundo es cristiano , invade, tortura, masacra pueblos enteros, en nombre de "la democracia," roba, no existe la familia , y todos van detras del materialismo individualista, mienten y se drogan desde los 10 años. y los pastores evangelicos se enriquesen con el diezmo , es decir hacen un Dios a SUS MEDIDAS, para negocios propios. La unica iglesia, fundada por Cristojesus es la Catolica apostolica Romana. Viva Argentina Cistiana y Mariana.
Solo Jesús nos da la victoria, acerquémosno a El con fe, sabiendo que la fe sin obras es muerta.
un arbol malo noda frutos bueno, ni un arbol bueno da frutos malos , porque por sus frutos los conosereis ,asi k solo teniendo una vida completa en cristo podemos arebatar el reino de los cielos nuestro testimonio tiene k ser pura para el mundo ese es nuestra historia k puede inpactar a otros,jesus lo iso gratuita y voluntariamente no por obligacion sino por amor alos pecadores.cristo me cambio de pena y dolor ese vacio en mi corazon su sangre derramo por amor ami y ati ante dios dios te bendiga mucha y confia en el amen
Dios bendiga al autor y todos los hermanos por sus reflexiones. Dios es bueno y para siempre sus misericordias. Yo entiendo que tenemos que vivir una conducta de cristianos fiel. Dios no tenía porque sacrificar su hijo unigenito y lo hizo por amor a nosotros. Por la gracia de su hijo Jesus hoy somos salvos los que le han confesado con sus labios. Conocemos de Dios (Padre) hijo y Espiritu Santo a traves de su palabra ahi esta su presencia y todo lo que quiere que hagamos, sus promesas, sus mandamientos, estatutos y ordenanzas, Tenemos que orar, ayunar, vigilar, leer y llevar su palabra, testificar de las grandezas que El ha hecho en nuestras vidas, dejarnos usar por El en las buenas obras, confiar y esperar en El. Sobre todo darle toda adoración, alabanza, fidelidad y gloria a quien se lo merece nuestro Dios Todopoderoso.
BUENAS OBRAS , HACER EL BIEN AYUDAR AL NECESITADO , COMO CUESTA VERDAD ! SOLO EN EL AMOR DE DIOS PODEMOS ASER COSAS Q NO IMAGINAMOS .