Sígueme
Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme. Juan 21:19.
Julio de 58 d.C. Roma está en llamas. Se murmura, en la ciudad, que el autor del incendio es Nerón, pero se culpa a los cristianos; muchos de ellos, cubiertos de betún, son quemados vivos. Pedro corre una suerte diferente: a él lo crucifican cabeza abajo; por lo menos, eso afirma la tradición. Muerte heroica la de Pedro; diferente de aquel hombre cobarde, que juró no conocer al Maestro, la noche en que el Salvador del mundo fue crucificado.
Aquella noche amarga; la más triste de las noches tristes, la miseria del hombre había llegado a su expresión más audaz. Y, en medio de aquella tragedia, tal vez Pedro y Judas sean los emblemas de la manera en que el ser humano reacciona ante el sacrificio de Cristo.
Judas se suicidó; no fue capaz de resistir el peso de la culpa. Sus carnes fueron hechas pedazos por los perros, al día siguiente. Pedro también sintió el peso abrumador de la conciencia; el martilleo de la culpa lo golpeó sin piedad. Pero, el apóstol creyó en la promesa de perdón de Jesús, y lloró, arrepentido de su traición.
Ahora ya todo ha pasado. El sol aparece, sonriente, a la orilla del mar de Galilea, cuando el Señor se presenta a sus discípulos. Pedro no tiene siquiera el valor de levantar la mirada. ¿Qué decir? ¿Cómo justificar que lo ha negado? Es Jesús quien toma la iniciativa. Gracias a Dios, siempre es Jesús el que parte en dirección del hombre caído. Es él el que busca, el que llama y, finalmente, encuentra al pecador.
Tú conoces bien la historia. Después de preguntarle tres veces si lo amaba, anuncia a Pedro el triste fin que lo espera, si desea seguirlo. Y él acepta. Ya no va al Maestro atraído por el Reino, por las luces o por las bendiciones; eso es asunto del pasado. Su motivación, ahora, es el amor. Y cuando el amor llena tu corazón, toma también posesión de tus ojos, de tu mente; en fin, de tu ser entero. Ya no ves las dificultades, los problemas ni las amenazas que te esperan. El amor te constriñe; te arropa en su manto y te hace avanzar seguro, en medio de la tormenta.
Si Pedro murió como la tradición describe, poco importa. Importa que muriera sirviendo a su Señor y testificando acerca de su amor. Por eso hoy, tú también sal a enfrentar las dificultades, recordando que “esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme”.
Bendito Jesus!
Hermosa reflexión y muy enriquesedora bendisiones.
muy bella reflexion
Amado Jesus, santificado sea tu nombre por los siglos de los siglos. nunca te dejare y siempre te seguire. amen
YO TAMBIEN LE PIDO PERDON A DIOS PORQUE NO HE SABIDO SEGUIRLO COMO SE MERECE
Que el Reino llegue a todos, trabajemos en ello, que la luz de Jesus nos ilumine siempre, y nos cubra siempre con su manto de amor y misericordia.
DEMASIADO HERMOSO, COMO NO SEGUIRLO EL DUEÑO DE MIS PENSAMIENTOS DE MI VIDA Y DE MI CORAZON…..GRACIAS PAPITO LINDO POR QUE AUNQUE Q VECES ME OLVIDE DE SEGUIRTE, TU SIEMPRE ESTAS HAY PARA RECORDARMELO TE AMO DEMASIADO…
SEÑOR MIO TE PIDO PERDON PORQUE TE HE FALLADO, PERO SE QUE TU AMOR ES TAN GRANDE QUE ME ILUMINARAS EL CAMINO PARA NO DECAER.
hormosisimo nuestro papito dios
siempre te amare porque tu eres mi salvacion y mmi refugio tu sacaste mi vida de del avismo te amo señor jesucristo
Gracias amdo Dios por tu unico hijo Jesucristo que sacrificaste por mis pecados te agradesco`por ese gran sacrificio, te ruego que me permitas ser digno de ser llamado tu hijo y ser parte de tu rebaño mil veces gracacias y un millon de veces seas bendicod Dios mio, tu HIjo Jesuscristo y el epiritu santo, ameeeeen
bonitas palabras,,, te felicito soy un pastor en el Salvador y me gusta escribir reflexiones
HAY VECES QUE NO SE COMO SEGUIR EN ESTA VIDA PERO GRACIA A TI DIOS QUE ME DAS LA FUERZA Y LA VALENTIA DE SEGUIR ADELANTE: SIN TI MI VIDA PIERDE SENTIDO TU ERES MI REY Y SALVADOR GRACIAS POR DARME UN DIA MAS DE VIDA Y PREOCUPARTE DIA A DIA POR MI: TE AMO DIOS!!!!!!!!!! CRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.
grasias por estas reflexiones a traves de ellas nos reedificamos y nos da las fuerzas para seguirle al señor y no estancarnos Dios los bendiga
gracias señor por amarme tanto,te pido que nunca me suelte de tu mano ,que siempre guies mi vida por el camino correcto que da a ti,aunque te fallo tu siempre estas junto ami aun sin merecerlo.permiteme señor hacer las cosas buenas`para ti y no negarte nunca,porque eres mi salvador y mi guia en los momentos dificiles. te amo señor Y GLORIFICO TU SANTO NOMBRE, DIOS LOS BENDIGA.
Mi amado salvador Cristo Jesus, agradesco tu amor hacia mi y te pido me ayudes en todas las areas de mi vida, tu sabes que te sirvo y nesecito mucho de ti. No me dejes de tu mano y sostenme a mi y mi familia amen.
Si padre mio aunque no este bien contigo seguire pidiendote perdon porque se que tu lo haces conmigo. Padre mio se que hago cosas que no te agradan pero yo te “seguire” por amor padre mio por amor te “seguire” yo se que tu me amas y escuchas mi oracion te pido padre mio tengas misericordia de mi. En el nombre poderoso de jesus sé que tu no fallas los que fallamos somos nosotros padre Amen.
EL AMOR DE DIOS..EL DICE EN SU PALABRA . DIOS ES AMOR. Y EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS POR EL ES AMOR. TODA SU ECENCIA ES AMOR, Y SI NOSOTROS NO AMAMOS NO LE CONOCEMOS,,,,,,PODEMOS HABLAR EN LENGUAS, HACER MILAGROS,PREDICAR MUY BONITO, PERO SI NO TENGO AMOR NADA SOY…….EL APOSTOL PEDRO LO SABIA MUY BIEN EL AMABA TANTO AL MAESTRO QUE DESDE SU LLAMADO SIGUIO A JESUS SOLO POR AMOR A EL,,Y CUANDO AMAMOS A DIOS EL NOS DA AMOR POR NUESTROS SEMEJANTES, Y TAMBIEM POR LAS ALMAS PERDIDAS.Y NADA HARA Q ESE AMOR SE ACABE,,,,DIOS LOS BENDIGA A TODOS…..
El amor de Cristo es el que nos sostiene. Le pido que cada dia me llene de su gracia y Espiritu Santo. Nada me apartara del amor de Cristo. Señor que tu nos sigas mostrando tus sendas de salvación. Señor quiero ser como el Apostol Pedro amarte y seguirte hasta el fin. Amen
que seria de mi si no estuvieras a mi lado , oh JESUS , tu amor es tan grande , ensename a seguirte. amen
y ¿quien ha podido seguirle como se merece? YO CREO QUE NADIE pero lo procuramos, no debemos conformarnos, cada dia un pasito màs hace la diferencia del que quiere y el que se conforma no nos conformemos ¡sigamos adelante! que el todo lo ve y reconoce nuestro esfuerzo
deverdad en oaciones cometemos un error y nos cuesta levantarnos, pero este mensaje nos enseña que jesus siempre esta que esa oveja perdida vuelva asu redil … filipenses 4:13 nos dice todo lo puedo en cristo que me fortalece ; los invito a que nos apoderemos de esta palabra.
como esta maestra marichu. como siempre apoyando a gilberto yo sabia que no le podia fallar. gracias