El ataque del mundo contra la familia cristiana
La iglesia está en el mundo, y no puede escapar a esta condición. Pero cuando el mundo se cuela dentro de la iglesia, la “sal” de la misma pierde su sabor. Y eso es lo que está sucediendo a medida que el mundo hace más y más profundas incursiones dentro de la iglesia. Pero más grande aun es la amenaza contra nuestras familias cristianas.
Los educadores seculares han determinado sacar hasta con la raíz toda idea de Dios o normas que exijan la buena conducta moral. Las teorías de la evolución se enseñan desde la cuna hasta la tumba. La liberación femenil intenta ignorar la Biblia y su autoridad. Los homosexuales han salido de sus escondites y se han dedicado a “proclamar” su estilo de vida, demandando que se les dé reconocimiento y que se enseñe este estilo hasta a los niños. Las drogas y el alcohol siguen invadiendo las escuelas, colegios, las comunidades y los hogares.
A consecuencia de estos ataques combinados, los hogares están siendo quebrantados en una manera u otra en cantidades alarmantes.
Hace unos años, el mundo practicaba y sufría estos males, pero la iglesia estaba exenta por lo general. El divorcio era un escándalo, y su consecuencia el estigma social. El culpable era disciplinado y excomulgado, lo cual era evidencia de una preocupación espiritual por estos males.
Ese no es el cuadro que estamos viendo hoy. En las congregaciones, los divorcios y las separaciones van en aumento. A consecuencia de esto, muchos hogares son debilitados. Esta tendencia tiene que ser refrenada o la iglesia dejará de ser la iglesia en una manera significante.
Queremos dar unas sugerencias en cuanto a lo que los cristianos pueden hacer para combatir estas tendencias que están amenazando nuestros hogares.
1. Hay que darse cuenta que para que su luz brille en un mundo tan oscuro, usted tiene que ser diferente —y estar dispuesto a pagar el precio por ser diferente. ¡Pero vale la pena! Será conocido como una persona que tiene suficiente carácter para sostener lo que cree. Y lo mejor de todo es que Dios le bendecirá, no sólo en esta vida sino en la venidera.
2. Permita que Dios vuelva a tener la preeminencia en su vida. Esto equivale a que usted ponga a Dios y su reino en primer lugar, en todas las cosas.
3. Establezca una norma inalterable de que su familia participe en las actividades de la iglesia, incluyendo todas las reuniones o servicios de adoración.
4. Permita que cada miembro de su familia encuentre un ministerio dentro de la iglesia, y que lo cumpla fielmente. Los cristianos que trabajan en servicio de Dios son gente feliz.
5. Restaure al padre como la cabeza de la familia, según la voluntad de Dios, y que como cabeza tenga la responsabilidad de educar a los niños con su debida disciplina y dirección. Para esto es crucial ser buen ejemplo.
6. Hay darle prioridad a Dios, no por buscar algún momento, sino por establecer un tiempo específico en que él pueda ser honrado y venerado en el hogar. Los devocionales en los hogares pueden ser útiles para este efecto. Esto permitirá al mismo tiempo que la familia se una más y se solidifique más. En esto el padre puede dirigir, pero no monopolizar.
7. En un nivel más profundo, aparte cierta hora específica para ejercer su propio desarrollo espiritual. Esto puede hacerse mejor al escuchar como Dios habla en su palabra, y por hablar con él por medio de la oración. Esto es muy útil para fortalecerse espiritualmente.
8. Fortalezca también los lazos de unión entre los miembros de la familia, planeando actividades que los acerquen más los unos a los otros. Para esto se puede apartar una noche que sea exclusiva para estas actividades.
9. Anime a su congregación a que se cuente con la orientación necesaria para fortalecer la familia. Los sermones, o aun mejor, las series de conferencias pueden ser muy útiles. Hay varios materiales audiovisuales que tratan de temas importantes de la familia, los cuales pueden ser utilizados en clases bíblicas de la iglesia.
10. Y en el caso de que haya hermanos que desobedezcan las enseñanzas bíblicas que tienen que ver con las relaciones matrimoniales, hay que permitir que la congregación, dirigida por ancianos o líderes consagrados, expulsen de la congregación a los disidentes que rehúsen arrepentirse. Las infecciones tienen que ser controladas, y la pureza de los cristianos, que han sido llamados a ser santos, tiene que conservarse a toda costa.
Además de estas sugerencias, hay otras maneras que pueden utilizarse para preservar nuestras familias. Las que sean, hay que combinarlas para contribuir a salvar nuestros hogares.
que buen comentario acerca de las familias cristianas,solo quiero recordar un orden establecido por Dios en su palabra
1)Cristo:Cabeza de la iglesia
!
Padre:Autoridad principal
!
Madre:Autoridad secundaria
!
HIJOS:Obedientes a su padres
Si este orden no esta dentro de las familias cristianas,pues es solo apariencias de cristianismo.
amen hermanos palabras antas y de gran bendicion
Me parece excelente tanto el tema: "mundo" Vs iglesia, como también las diez sugerencias para combatir las tendencias que afectan la vida familiar.No comparto la idea de satanizar el "mundo"; porque me parece que la iglesia (me refiero a la iglesia Cristiana), tal como lo enseña Jesucristo está es para bendecir, para enseñar los atrivutos de su doctrina, misericordia, amor, compasión, humanidad, piedad.De manera que más que buscar responsables o a quienes culpar deberían sus líderes preguntarsen hasta que punto están siendo inferiores a su verdadera misión cristiana y santa para corregir las fallas de adentro asi afuera y no al revés.Los apostoles eran no sólo del mundo, sino también mundanos, paganos y Cristo Jesús los cambió.Cristo es como el padre responsable que en ves de hablar mal de su hijo e hija y condenarlos.Primero se cuestiona en que falló él.Para ser un buen Cristiano basta con aplicar el mensaje del Sermón del Monte.Mateo 5:1-17 y si queremos saber si vale la pena o no vamos al Juicio de las Naciones.Mateo 25:31-46, pero antes estamos obligados a cristianizar, es decir, ser otro cristo para ponernos al servicio de los demás (eso es ser sal y luz del mundo).Cristianismo (igualdad social) y anticristianísmo (desigualdad social); el verdadero satanas.Jesús es la Luz y las leyes judaicas las tinieblas, la muerte y aún siguen vigentes porque no nos han cristianizado.Nos judaisan para esclavisarnos y no nos cristianisan porque Cristo nos liberta y porque para cristianisar ante todo hay que dar testimonio como lo hicieron los primeros "doce" e ironicamente ellos evangelisaron fue al "mundo"porque los judios negaron y niegan la naturaleza divina de Jesús la que escrita está en la crucificción y en el libro del evangelio de Juan.Recomiendo estudiar los "Yo soy" de Jesús en dicho libro capitulos 3:16-18; 4:26; 6:37-40; 6:32-35; 8:57-59 y 8:12-14; 10:7-11; 11:21-27; 12:44-46;13:12-14; 14:6-9; 15:3-10 y Mateo 28:18.Cristo nos dice "yo soy Dios", pero hoy dos mil años despues muchos lo ven al igual que los judios (los no conversos)como sólo un maestro o un profeta.Para quienes lo vean asi su crucificción fue en vano y es una forma de negarlo;porque además él no deja esa opción.
amen muy buena enseñanza….
Tristemente esta es nuestra realidad, la gran solución la podemos encontrar en Hebreos 12:2 “Puestos los ojos en Jesús”, si realmente hacemos ésto el mundo no tiene porque estar en nosotros en lo más mínimo, sino por el contrario, nosotros vamos a provocar cambios en el mundo, siendo la diferencia como dice la primera sugerencia. No dejemos penetrar en nuestras vidas, hogares, familia cualquier cosa que creamos inofensivo. Seamos celosos con lo que Dios ha puesto en nuestras manos.
Dios les bendiga a todos los que lean estas reflexiones.
DIOS LES BENDIGA BUENA ENSEÑANZA , DIOS NECESITA HOMBRES DE VALORES GUIADOS ATRAVEZ DE LA PALABRA DE DIOS. PARA QUE SEAN HOMBRES SABIOSASI QUE FAMILIAS TENEMOS QUE SER SAL DE LA TIERRA Y LA LUZ.
todo buen Cristiano debe mirar con buenos ojos esta reflexión, porque el ataque del mundo contra la Iglesia de Cristo viene precisamente de aquellos que asisten a las Iglesias cristianas sin ser cristianos, éstos no se dan cuenta que están siendo instrumentos del enemigo, cuyo objetivo es cambiar costumbres propias de cristianos por costumbres propias del mundo. Dios nos advierte de esto en el Salmo 106 : 35 al 36, por lo tanto debemos tener en cuenta lo que Dios le dijo a Jeremías en Jeremías 15 : 19, Conviértanse ellos a Tí, y Tú no te conviertas a ellos.
Que bueno es cuando los hmns habitamos juntos en armonía,estas reflexiones son tan edifican te que,lo primero es checarnos unos ha otros atravez de las palabras del maestro,lo digo con respeto y con amor de mis hmns,quieres ser la sal de la tierra,luz del mundo,piedra viva de testimonio,pues comienza primero por este orden y luego si,seras lo que profesa,respaldo este msj con la convercion de Saulo de tarso, quien fue después el aposto Pablo,el primero predico en Damasco,porque ahí,es donde iso mas daño,la pregunta es ¿donde nosotros cuando no eramos cristianos hicimos mas daño?,En nuestra casa,por eso debemos comenzar por ahí.
Hola hmns, les quiero compartir la otra parte del orden de DIOS, como edificar una familia cristiana, solo lo sugiero para que tengamos claro como debemos conducirnos en la casa del señor, porque somo columna y baluarte de la verdad 1) AMOR 1 Juan 3-1 al 3. 2) EJEMPLO. 1 Timt 4-12. 3) ENSEÑANZA Esdras 7-6y10, 4) DISCIPLINA.Efesios 6-1 al 4.hmns esto debe funcionar como la manilla del reloj, mire su reloj y ponga esos cuatros punto y que comiencen a girar en su vida.DLB
Muy buenas las recomendaciones para mantener unida y diciplinada una familia cristiana a pesar de todo lo que acontece a nuestro alrededor. Lo primero es tener el amor de Cristo en nuestros corazones y la confianza en que el tiene el poder para transformar las vidas. Somos llamados a testificar de sus milagros y grandezas en nuestras vidas. Somos la sal del mundo, luz en medio de las tinieblas. Es cierto que el mundo poco a poco se ha introducido en la Iglesis pero nuestra mirada tiene que siempre estar puesta en Cristo para evitar contagiarnos. El peor enemigo no es satanas sino nuestra carne. Hay que crucificar la carne y vivr en el espiritu. En Romanos 8 somos mas que vencedores por aquel que nos amo. La palabra es nuestra guia, si alguno no la vive no tiene nada de cristiano. Tenemos que enamorar con la palabra y dar buen testimonio aquellos recien convertidos y los que estan en el mundo. Hermanos que se vea la diferencia. DLB
gracias por estar colaborando en el llamado de Dios a la iglesia. para ser limpia y sin mancha delante de EL. y que Dios sigue capacitando a su pueblo para toda buena obra/
Estaré para servirles,otra coas también es que entendamos,como debemos conducirnos en la casa del señor,antes de ir ha predicar afuera y hacer dicipulo recordemos primero nuestra casa. acordémonos el pasaje de Saulo de tarso antes de ser el gran apóstol Pablo,el mato ha muchos cristianos en Damasco,nosotros destruimos primero nuestras casas,ahi debemos predicar con el ejemplo,que les sugerí en los dos correos,si ya lo hiciste amen,sino mira lo que tienes que corregir.DTB
Hola, desafortunamente muchas personas incluyendome yo hemos perdido la credibilidad en muchas de las Iglesias, yo fuí en escuela de monjas desde kinder hasta la secundaria, obvio el catolicismo estaba muy presente por que así me lo inculcaron, hasta hace como 10 años que me hablaron de un Dios vivo y no de un Dios muerto y crucificado, cambié al cristianismo, pero cada día voy en desánimo ya que en varias congregaciones a las que he ido, me he dado cuenta que solo les interesa el dinero, solo te hablan versículos de la Biblia en referencia o prosperar y como uno quiere prosperar y ver a Dios reflejado en tu vida, haces todo lo que te indican y por ejemplo yo en una Iglesia dí mi coche y la verdad no he vuelto a tener otro, aunque Dios ha sido muy generoso conmigo y nunca me ha dejado sola y aunque no tengo empleo Dios nunca ha dejado que falte nada en mi hogar, pero la verdad he perdido la fé en varios hombres que se dicen ser pastores, y en las Iglesias que lucran con la necesidad de la gente, por eso es que vamos perdiendo el rumbo y ya no sabemos hacia donde dirigirnos, aunque yo tengo muy presente que a mi Señor Jesús toda la honra y toda la Gloria para él. Saludos. Bendiciones.
Amen muy linda ensenansa
la verdadera iglesia es donde se reunen 2 o tres personas para hablar del señor sin sacarte tu dinero, jesus nos hizo libres de la ley ahora vivimos por la fe y su gracia