Eres lo que piensas
Dios está interesado en tu mente y tus pensamientos. ¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que piensas. Por lo tanto cuanto más sanos y verdaderos sean tus pensamientos más sana será toda tu vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.
¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.
¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.
¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.
¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.
¿Por qué sientes que Dios está lejos y no te escucha? ¡Porque es lo que piensas y sientes!
Pero todos los ejemplos anteriores tienen algo en común: son mentira. Son pensamientos mentirosos que te mantienen atado, paralizado, frenado y dando vueltas en círculos.
Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios.
Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada área de tu vida serán buenas, y aún si te equivocas podrás corregirlo y volver a empezar.
Dejarte guiar por Dios y su forma de pensar es la mejor decisión que tú y cualquier persona puede tomar.
Para pensar sabiamente tienes que pensar como Dios piensa. ¿Y cómo piensa Dios? Lee su Palabra y lo descubrirás. Pero te doy algunos ejemplos: Dios piensa en que todo es posible, Dios piensa en sanidad, Dios piensa en gozo, Dios piensa sin miedos, Dios piensa en abundancia, Dios piensa ideas originales y creativas, Dios piensa en fe, Dios piensa en avance, crecimiento, multiplicación.
¡Anímate a pensar como Él!
¿Qué tipo de decisiones crees que toman las personas que piensan como Dios piensa?
¿Qué situación enfrentas actualmente en la que necesitas aprender a pensar como Dios piensa para encontrar la mejor solución?
Los Cristianos tenemos una lucha constante y permanente en la mente, el Apóstol Pablo nos habla de esto en EFESIOS 6 : 10 al 18, y nos dice contra quien es la guerra y como vencer, el enemigo busca tener el control de nuestros pensamientos para que pensemos y actuemos en contra de la voluntad de Dios, si el enemigo logra controlar la mente de una persona cristiana, ella no podrá hablar y creer conforme a la palabra de Dios, le será difícil perdonar y resultará haciendo cosas que no son propias de un cristiano, son cosas que para algunos es difícil aceptar que es así, el enemigo actúa de tal manera que las personas no se dan cuenta de esto, y mucho menos aceptan que están actuando mal, por eso vemos comportamientos y maneras de pensar diferentes en algunos cristianos, pastores que dicen que tal cosa no es pecado cuando la Biblia dice que lo es, y es porque el enemigo tiene el control de esas mentes. no estoy juzgando a nadie, sólo trato de que veamos cuán importante es que los cristianos cuidemos nuestra mente como lo dice Proverbios 4 : 23, evitando y rechazando pensamientos contrarios a la palabra de Dios como lo dice 2 Corintios 10 : 4 al 6, si queremos vencer al enemigo, todos los días tenemos que pedirle al Señor en oración que proteja nuestra mente de pensamientos contrarios a su palabra y estar muy vigilantes para rechazarlos al instante invocando el nombre del Señor, de esta manera tendremos mentes sanas, nuestros pensamientos y nuestros actos serán conforme a la voluntad de Dios.
Amén y Amén Hermano , está usted clarito, la mente es el campo de batalla del enemigo, tenemos que activar el discernimiento para detectar esos pensamientos negativos cuando vienen del enemigo y enseguida recharzarlo en el nombre de Jesús, por la sangre de Cristo Y llevar cautivos nuestros pensamientos alineandolos a la palabra de Dios. Saturandonos y llenandonos de sus fieles promesas para que podamos actuar conforme a la voluntad de Dios y no del enemigo.
si eres lo q piensas y ay q empezar a actuar.
La verdad todos debemos de pensar como Dios piensa, pues si los que nos llamamos cristianos empezamos a pensar como Dios piensa entonces la humanidad cambiaría de la forma actual a una agradable a Dios.Veamos Ninive, esta Ciudad estaba destinada a ser destruida por Dios, pero paso algo extraordinario en esa Ciudad, pues toda la Ciudad se unió y así como estaban unidos en la maldad se unieron para implorar misericordia y Dios los escucho y los perdono entonces unámonos y pidamos por el mundo entero y Dios se que nos escuchara, así como escucho a Ninive.
Dios les bendiga grande y maravillosamente, pues son de gran bendicion
MUY BUENO.BENDICIONES.
La verdad siempre tenemos una lucha constante pero cada día el Señor esta trabajando en esa área en mi vida y día a día esa inseguridad gracias a mi Señor va desaparecer y lo veré porque es así, siempre el enemigo sea quien sea es destruido por mi Salvador
EXELENTE…NO QUIERO PENSAMIENTOS MALOS …QUIERO ESTAR SANO SIEMPRE…ASI NO DARE VUELTAS EN EL MISMO LUGAR …AVANZARE…
EXELENTE…NO QUIERO PENSAMIENTOS MALOS …QUIERO ESTAR SANO SIEMPRE…ASI NO DARE VUELTAS EN EL MISMO LUGAR …AVANZARE…
MUCHAS GRACIAS , POR ESTE COMENTARIO SOLO TENIENDO LA MENTE DE CRISTO PODEMOS CONTROLAR NUESTROS PENSAMIENTOS A LA VOLUNTAD DE DIOS, PORQUE EL ENEMIGO SIEMPRE VA A PONER PENSAMIENTOS MALIGNOS QUE A NOSOTROS NO SE NOS HACEN MALOS PERO POR LO MISMO, PORQUE SE ACTUA CON LOS PENSAMIENTOS DEL ENEMIGO, ESTEMOS ALERTA PARA DISTINGUIR LOS MALOS PENSAMIENTOS QUE NOS HACEN ACTUAR MAL DELANTE DE DIOS Y DE LOS DEMAS, PIDAMOS AL DIOS Y SR. NUESTRO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE NOS PROTEJA DE LOS MALOS PENSAMIENTOS QUE EL ENEMIGO QUIERA PONER EN LA MENTE. DIOS LOS BENDIGA
CUANDO UNO ESTA TRISTE DEPRIMIDO,CON MIEDO,ESO QUIERE DECIR QUE NO CONFÍA EN DIOS QUE NO TIENE FE,QUE NO QUIERE DEJAR SUS CARGAS A JESUS,QUE JESUS QUIERE QUE DESCANSEMOS EN EL
CUANDO ESTAMOS CON UNA MENTE POSITIVA, ES CONFIAR EN JESUS, Y CUANDO ESTAMOS EN UNA MENTE NEGATIVA, LO ATAMOS DE MANOS Y NO PERMITIMOS QUE EL HAGA LO SUYO,DETENEMOS
TODO LO QUE EL QUIERE DARNOS.. EL ENEMIGO NOS ENGAÑA Y NOS MANDA DARDOS PARA QUE ESTEMOS CONFUNDIDOS PERO NO HAY QUE ABRIRLE LA PUERTA AL ENEMIGO PORQUE EL SOLO BUSCA DESTRUIRNOS…
Hermosa reflexión , Dios te ama hermana, gracias por la nota , pensemos como hijos dee amo del Universo y seamos felices.
Tu hermano en Cristo Francisco Chiu C. DESDE Tehuantepec, Oaxaca Mexico.
Que hermoso ejemplo nos da esta reflección, de cómo debemos de pensar y como debemos vivir, Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios.
Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada área de tu vida serán buenas, y aún si te equivocas podrás corregirlo y volver a empezar, porque siempre estará la presencia de Dios para poder corregir nuestro errores, su <palabra nos servirá de guía para un buen proceder y darnos la paz necesaria y la lucides para llegar a un buen termino. <el estudio y la oración son las armas fundamentales para tener éxito.-
Claro k si hay luz dentro se vera por fuera
Asi es primo…
CREO QUE HA TODO CRISTIANO SE LE DIFICULTA ENTREGAR LA MENTE PARA QUE EL SEÑOR LA GOBIERNE PORQUE ES ALGO QUE SOLO EL ESPÍRITU SANTO PUEDE YE BAR CAUTIVA Y COMO EL ES EL ÚNICO QUE CONOCE LA MENTE DE DIOS SABE QUE EL ORIGEN DE EL ES EL AMOR Y EN NUESTROS PENSAMIENTOS EL ESTA ASIENDO UNA OBRA MARAVILLOSA QUE PRONTO SE VERA REFLEJADA EN NUESTRA CONDUCTA
ENTIERRA TU MENTE CON LA DE CRISTO Y EL DIABLO NO PODRA CONTIGO, CREE A DIOS QUE ES NUESTRO ABOGADO Y NUNCA DESCANZA PARA DEFERDERTE DE LAS GARRAS DEL ENEMIGO. CUANDO ENTIENDAS QUE VIENE MALOS PENSAMIENTOS POR ALABAR A DIOS QUE ESTA EN LOS CIELOS Y ALABANZAS AL PADRE,PARA QUE PUEDAS VER LA GLORIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. CONFIA EN EL Y APOYATE A CRISTO. LEE EL SALMO 63 QUE DICE DIOS MIO, TÚ ERES MI DIOS CON ANSIAS TE BUSCO DESDE QUE AMANECE, COMO QUIEN BUSCA UNA FUENTE EN EL MÁS ARDIENTE DESIERTO. QUIERO VERTE EN EL SANTUARIO, Y CONTEMPLAR TU PODER Y TU GRANDEZA. SI PIENSAS DE ESTA MENERA VAS A TRIUNFAR EN LA GLORIA DE DIOS.
Nuestros pensamientos definen quienes somos, lo que creemos, nuestro proceder, y nuestra relación con el Señor. Cada uno somos lo que pensamos que somos; porque actuamos de la manera en cómo pensamos.
Nuestros Pensamientos definen nuestra Actitud.Proverbios 23:7 Nos enseña que nos convertimos en lo que pensamos y ciertamente que es verdad, es decir “donde la mente va, el hombre la sigue”. Para comprender el comportamiento de alguien , es necesario evaluar sus pensamientos y sobre todo revisar si son agradables al Señor. Si nuestros pensamientos agradan a Dios. nuestra conducta y actitudes tambien lo harán. La mente es el campo de batalla en el cual nuestra guerra con el enemigo se gana o se pierde.Satanás es padre de la mentira y engaña. Sus mentiras llegan a ser nuestra realidad solo cuando las creemos. Disfrutaremos de una vida digna de vivirse y tendremos el testimonio de llevar buenos frutos para lo gloria de Dios si dejamos de permitir que nuestra mente sea un recipiente para la basura de Satanás y en cambio hagámosla disponible para las ideas de Dios. Si nuestra mente no esta renovada y/o alineada con la palabra de Dios, no podremos comprobar cual es la buena voluntad que Dios tiene para nuestras vidas Romanos 12:2
Todo pensamiento malo o bueno lleva el mismo tiempo en pensarlo, entonces debemos invertir nuestro tiempo en pensar lo bueno? procuremos siempre que nuestros pensamientos sean de bien y no de mal. Cuando tu mente es renovada se cumplira, si lo que pienso es honesto, es puro, es amable, hay alguna virtud, es digno de alabanza. Filipenses 4:8
Nuestro pensamientos determinan nuestro éxito o fracaso, porque de la manera como pensemos asi actuaremos.
Pidamos al Señor, que nos lléne de su palabra,buscando sus promesas y comenzemos a pensar en ellas y lo que estamos pensando lo vamos a creer, lo vamos a hablar y lo vamos a recibir.Amén
Bendiciones,
amalo
Megustan esos hermosos comentarios yo soy una de las personas que a vivido muchas cosas desagradanles y nesesito mucha energia positiba y que mejor que el camino de nuestro dios