Me gozo
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Juan 15:10,11.
La promesa de Dios para hoy es: “Que mi gozo esté en vosotros”. ¿Cuándo estará el gozo de Jesús en nosotros? Cuando lo obedezcamos. Así de simple, sin complicaciones. Pero, mira cómo son las cosas, muchos piensan que los Mandamientos del Señor están allí para crearnos problemas; para quitarnos la libertad; para ser un fardo horrible de cargar. Pero Jesús viene, y dice que están allí para traernos gozo. Explica que la obediencia a esos Mandamientos hace que nuestro gozo sea cumplido. ¿No es extraordinario?
Pero, veamos por qué la obediencia produce gozo. Es que el ser humano fue creado, originalmente, para obedecer. Su naturaleza original, en la Creación, era obediente. Es verdad que, después de la entrada del pecado, la humanidad adquirió la naturaleza pecaminosa desobediente. Pero, la desobediencia es una experiencia intrusa; es fruto de la entrada del pecado. En el fondo, el ser humano se deleita en hacer la voluntad de Dios, es decir, obedecer le produce gozo.
Aunque la naturaleza pecaminosa te lleva por los caminos de la desobediencia y, de alguna manera, te proporciona placer, te trae, al mismo tiempo, el peso de la culpa; el fardo atormentador de saberte rebelde; el instinto de muerte que el pecado lleva consigo. Si el hombre supiese eso, hasta por un motivo egoísta de ser feliz trataría de obedecer.
Claro que quien ha nacido del Espíritu no obedece con el objeto de obtener gozo; obedece porque ama a Dios y reconoce su soberanía. Pero, el resultado, el fruto de eso, es una vida feliz.
Haz de este día un día de obediencia. Aunque algunos principios de la Palabra de Dios te parezcan anticuados, pasados de moda; aunque las personas a tu alrededor no te comprendan o se rían de tu respeto por las advertencias divinas, continúa adelante, sabiendo que el Señor desea, para ti, una vida feliz y victoriosa, ¡y para eso te dejó sus Mandamientos!
Empieza tus deberes, hoy. Pero medita una vez más en las palabras de Jesús: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”.
EL GOZO QUE EL SEÑOR HA PUESTO EN MI ES LA FUERZA DE MI VIDA, POR ESO YO ME GOZARE EN EL Y EL PONDRA SU RISA EN MI BOOOCA…. POR ESOOO…
el gozo es cuando estamos en jesús, cuando hacemos lo correcto, cuando obedesemos sin niguna rabieta. qué grande es jesús.
amen, me gozo en su presencia mi alma canta de su grandeza ..tu me transformas para dar testimonio fiel de que nos limpias con tu sangre preciosa..DIOS LES BENDIGA..MUY BELLOS ESTOS TEMAS…PALABRA DE VIDA…
Amen! Cuando el amor de Cristo esta en nuestros corazones no importa la adversidad El nos llena de su gozo y amor. Yo pienso que para estar en obediencia tenemos que vencer los placeres de la carne y caminar en el espiritu. Caminar en el espiritu es estar lleno del gozo y la presencia del Señor, es simision y obediencia, es gozarse cuando hacemos el bien o llevamos palabra al necesitado, todo lo bueno que hacemos para agradar a Dios es gozo. Dios les bendiga!
amen!!!
amen gracias hermanos por estos mensajes que son de bendicion para mi vida esto me afirma que dios contesta nuestras oraciones dios les bendica
Me gozare en el Señor y obedecere y me sujetare DIOS LES BENDIGA
Ciento el abrazo cálido de mi Padre,puedo solo decir gracias mi Dios mi anhelo es vivir en santidad se que recibo burlas, yo sé que es lo correcto y te obedezco porque te amo,aunque tu me amastes primero desde antes de la creación mi espíritu se goza al ver tu poder cada día reflejado talves en cosas que para el mundo no tienen sentido,nada creastes al azar todo cobra el sentido cuando caminamos en tu voluntad.Gracias Pa
dre Amado.
Realmente cuando obedecemos a Dios en escuchar y obedecer su palabra, es un gesto de Amor de nosotros hacia El 🙂 . Refrescante Devocional, Dios te Bendiga mucho
Danos oh Dios sabiduría y fortaleza para decite si y obvedecerte.
son verdaderas y de buen provecho todos los deseos de nuestron padre para con nosotros
El gozo del Señor mi fortaleza es, claro cumpliendo sus mandamientos amennnnn.
La obediencia da gozo. Y el gozo del señor mi fortaleza es. Si tenemos obediencia tenemos gozo y si hay gozo hay fortaleza, la cual me ayudará a sobrevivir en esos momentos dificiles en que sentimos que ya no podemos . bendiciones
cuando tenemos una comunion continua con DIOS el gozo siempre esta presente
Este mensaje me enseña a obedecer en todo momento a mi amado Dios, es dificil cuando a tu alrededor hay dificultades, sin embargo Dios es mi escudo y mi fortaleza que hace que cada día cumpla con sus mandatos divinos. gracias mi Rey por estar conmigo y enseñarme en todo momento.