Misericordia y gracia
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16.
Tendría seis o siete años cuando un equipo profesional de fútbol llegó a mi ciudad. Los jugadores famosos de aquella época caminaban por las calles céntricas. Todos los niños se acercaban a pedir autógrafos. Las máquinas fotográficas no eran tan comunes como hoy, y el fotógrafo de la ciudad estaba haciendo una fiesta particular. Yo, curioso como cualquier niño, caminaba al lado de la multitud; pero tímido, como siempre, no me atrevía a acercarme a jugadores tan famosos, a los que conocía solo por la radio y los periódicos.
De repente un jugador moreno, bajito, llamado Vides Mosquera, me llamó. Yo miré a todos lados; ¡no podría llamarme a mí! Él no me conocía, y yo era apenas un niño en medio de la multitud. Pero era verdad: ¡me estaba llamando a mí! Jamás me olvidé de él, y siempre acompañé su trayectoria, aunque jamás jugó por el equipo de mi preferencia.
Distancias aparte, hoy pienso en el Trono de Dios, el Rey del universo. ¿Cómo acercarnos al Señor, si no somos más que pobres pecadores? No lo merecemos; no somos dignos. Todos estamos destituidos de su gloria y condenados a muerte eterna. No hay justo ni siquiera uno; no hay quien haga el bien. No; de hecho, no tenemos ningún derecho.
Pero, el versículo de hoy afirma que podemos ir confiadamente a él. ¿Por qué? Hay dos motivos: su misericordia y su gracia. Por su misericordia, Dios no nos da lo que merecemos, que es la muerte; y por su gracia, nos da lo que no merecemos, que es la vida.
Alcanzar misericordia y hallar gracia. ¿Dónde? Junto al Trono del Señor. ¿Para qué? Para el oportuno socorro. ¡Ah! cómo necesitamos de auxilio y socorro. Hay momentos en la vida en que te sientes tan lejos de Dios; como si él te hubiese abandonado. Lo necesitas tanto; pero te sientes tan distante, y piensas que todo está perdido.
En momentos como esos, acuérdate de la promesa de hoy. Nada tienes que temer. Confía en el amor maravilloso de Dios, a pesar de tus deslices; a despecho de tus incoherencias. Dios te ama, y el Señor Jesús pagó el precio de tus rebeldías en la cruz del Calvario.
Por eso, hoy, sal de tu hogar sin temor, recordando el consejo bíblico: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
que maravilla es pensar en Dios, no se olviden de que el siempre esta con nosotros.
WAOOO… ES INCREIBLE COMO DIOS CONTESTA NUESTRAS PREGUNTAS.. FELICITACIONES POR ESTE MENSAJE
gracias por sus mensajes son muy edificantes.
DIOS LES BENDIGA SIEMPRE Y LES DE LA SABIDURIA Y AMOR ,,,,,,,, PORQUE POR ESTE MEDIO USTEDES NOS CONFORTAN CON SU PALABRA Y EDIFICA Y PODEMOS VER LA GRACIA DE DIOS EN SUS VIDAS Y LAS NUESTRAS
¡Dios es Bueno! a El se la GLORIA.
Muy LiinDo Es De gran Bendiciion
leyendo su articulo hermanos en un momento k paso desagradable me es oportuno saber de la misericordia de Dios como nos tolera sin enojarse sin discriminarnos y yo me hastio de pekeñas cosas de personas k desagradan k son emisarios del demonio para sacarnos del gozo y declaro fuera de mi vida a estas hormigas venenosas en forma de personas k tratan de arruinar nuestra vida me cubro con la sangre de mi Cristo y lo decalro fuera de alcanzarme , en nombre de Cristo Amen
GRACIAS POR SER MUYYYY BONDADOSO AMOROSO Y MISERICORDIOSO JEHOVA DE LOS EJERCITOS.GRACIAS POR DARNOS MISERICORDIA Y GRACIA.
Muy lindo mensaje Dios los bendiga
Gracias Señor por tu Amor y tu misericorfia.
hermosa lectura…. la gracia y la misericordia del señor siempre nos alcanzan.. bendiciones y sigan asi, llenandonos cada dia con la palabra de vida … bendiciones
el señor es lento para la ira y grande para la misericordia, gracias padre x tu misericordia tu gracia,tu infinito amor bendiciones a todos
HOY PADRE… SOLO QUIERO DECIRTE, GRACIAS MUCHAS GRACIAS PORQUE PUEDO ACERCARME CONFIADAMENTE AL TRONO DE TU GRACIA. BENDICIONES PARA TODOS
bueno las reflexiones estan muy bien los felicito y que Dios les bendiga
Dios les bendiga grandemente, realmente son hermosos los mensajes y reflexiones de la Palabra de Dios que me envian; exitos y bendiciones
Gracias por las bellas reflexiones. Me siento muy confiada sabiendo que Dios siempre esta nuestro lado . Cuando le buscamos de corazon hallamos su gracia y misericordia. El es nuestro oportuno socorro y consolador. El siempre tiene sus abrazos abierto nosotros somos los inmerecedores de su gracia. Dios es bueno pues aunque caemos setenta veces siete El nos perdona y levanta. Gracias Señor por tu amor infinito y divina gracia. Dios les bendiga!
Gracias, por todas las reflexiones, que me han enviado son muy edificantes .
Por la misericordia y la gracia que tenemos es asi como tambien nosotros debemos perdonar…
Gracias por compartir las reflexiones , atravez de estos escritos siento que el Señor y dueño de mi vida Jesucristo me habla. Que siempre Jehova derrame sus mas grandes bendiciones en sus vidas .
UNA VEZ MÁS TENGO QUE FELICITARLES POR LOS EXCELENTES MENSAJES REFLEXIVOS QUE NOS ENVÍAN,RSTOS PERMITEN QUE NOSOTROS SEAMOS MÁS AGRADECIDOS CON EL CREADOR, YO ME SIENTO MUY BENDECIDO.GRACIAS UNA VEZ MÁS EN EL NOMBRE DE NUESTRO AMADO SEÑOR JESÚS.NO DEJEN DE BENDECIRME……DIOS LOS BENDIGA.
Ciertamente es d gran bendición para mí esta palabra y cómo cada cosa q Dios hace no llegó antes ni después el mensaje d Dios q estaba necesitando.Gracias Señor xq a pesar d mis errores tu mano está extendida para mí!!!! T amo Jesús y t necesito!!!!
gracias por este pensamiento pues por su gracia me llamo y me saco del camino perdido donde andaba como dice un canto yo no era nada hasta que el me tomo y ahora yo soy un principe de su pueblo y la verdad es que aun asi sigo siendo nada pues el esta sentado en el trono de mi carne pues ahora ya no vivo mas yo sino cristo vive en mi todo en el poderoso nombre del señor jesucristo
Buenos días hermanos/as les animo a comenzar una jornada de trabajo en la bendición y presencia de Jesucristo nuestro único Dios que seamos fortalecidos y llenos de su amor y misericordia.
me encanto que verdad tan grande
DIOS te bendiga por tan hermosas palabras,esas palabras de aliento que muchas veces llegan cuando menos te lo esperas. Es muy cierto es algo que no merecemos pero el “AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO” justicia es darle ala gente lo que se merece MISERICORDIA ES DARNOS ALGO QUE NO MERECEMOS ….CELE DIOS TE BENDIGA ….