Fidelidad de Dios
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo.
2 Timoteo 2:13.
Giovanni no entiende la incoherencia de su loco corazón. Ama a la esposa; ella es lo cotidiano, lo estable, lo seguro. Pero, él necesita de la aventura, lo desconocido, lo pasajero; busca una mujer que lo haga sufrir. ¡Triste realidad! Se ha cansado del amor de la esposa, y ansia el dolor, la indiferencia y la culpa.
La infidelidad está entretejida en las propias células de Giovanni; es su naturaleza. “El pecado que habita en mí”, diría San Pablo.
Lo peor de la infidelidad no es las terribles consecuencias sociales y personales, sino la incapacidad que genera para creer en las promesas divinas: el infiel cree que Dios también es infiel. Cada vez que piensa en el amor divino, lo hace desde su perspectiva humana de amar.
El amor humano, por más sincero y bonito que parezca, está manchado de egoísmo: ama cuando le conviene, esperando algún beneficio como retorno.
Con Dios, las cosas son diferentes: él ama por el simple hecho de amar. A pesar de lo que el ser humano haga o deje de hacer; simplemente, ama. Su naturaleza es el amor.
El ser humano necesita sentirse amado por Dios, para mirar adelante y vivir la vida victoriosa. Pero, cada vez que piensa en la fidelidad de Dios, mira su propia infidelidad y desespera.
La pregunta que lo desorienta y lo deja confundido es: ¿cómo puede Dios cumplir su promesa, si yo no puedo cumplir la mía?
La respuesta es sencilla: ¡Dios es Dios! Es eterno, y todo lo suyo es, también, eterno. Podrán pasar los años y los siglos; las edades vendrán una detrás de la otra, pero la fidelidad y el amor divinos durarán para siempre. Si dejase de amar, se negaría a sí mismo, menciona el versículo de hoy.
Por eso, hoy, encara los desafíos de la vida sin temor. El amor echa fuera el temor; el amor limpia el pasado, redime y transforma. El amor nunca acaba, a pesar de las incoherencias del corazón humano; a despecho de las locuras de la juventud o de los desvaríos de la adultez. El amor seguirá siendo amor por los siglos de los siglos. Dios es la esencia del amor.
Empieza este día recordando que “si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo”.
Es hermoso saber que podemos confiar en un ser supremo que es Dios, el nunca nos abandonará y su amor es eterno
Que hermoso mensaje de la fidelidad de Dios.Ruego al Señor que personas como en el ejemplo,se arrepientan de corazon y acepten a Cristo como el amor verdadero y justo e irradien ese amor en su entorno y encaren los desafíos de la vida sin temor. El amor echa fuera el temor; el amor limpia el pasado, redime y transforma. El amor nunca acaba, a pesar de las incoherencias del corazón humano; a despecho de las locuras de la juventud o de los desvaríos de la adultez. El amor seguirá siendo amor por los siglos de los siglos. Dios es la esencia del amor.Ese amor cura todos los males del espritu, ayuda a enfrntar los desafios de la vida con fortaleza y perdonar.Que Dios los Bendiga.
mi señor es todo es el fiel por siempre aunque nosotros como humanos fallamos , pero el es amor para con nosotros
no tengo palabras para definir esto pero el Señor lo es asi puro amor
Gracias, Gracias tu fidelidad estàn Grande PADRE AMADO, pero uno es humano y a veces nos deseperamos.
GRASIAS SEÑOR POR QUE AUNQUE NOSOTROS SOMOS INFIELES TU PERMANECES SIEMPRE FIEL,TU NO CAMBIAS Y TU AMOR ES ETERNO.AYUDANOS A HACER SIEMPRE TU VOLUNTAD GUIANOS POR SENDAS DE JUSTICIA POR AMOR DE TU NOMBRE,NO PERMITAS QUE NOS SOLTEMOS DE TU MANO, ENSEÑANOS A PERMANECER EN TU FIDELIDAD EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Dios es amor y no hay mas amor verdader q el amor de DIOS
La fidelidad con Dios, es un compromiso muy grande que se tiene con nuestro Padre, aunque claudique uno son pruebas que el SEÑOR nos pone para ver si en verdad,,, uno le és fiel….LO UNICO QUE DEBEMOS TENER EN NUESTRA MENTE ES EN CREER QUE EL ES NUESTRO UNICO SALVADOR Y DADOR DE VIDA Y SERLE FIEL.
Te doy gracias señor por cada dia de mi vida por que gracias a ti soy feliz que la gloria y honra sea para ti bendito padre celestial te amo señor
La fidelidad de DIOS es lo mas hermoso que nosotros podemos tener y aun mas cuando lo podemos comprobar, en momentos dificiles al pensar que estamos solos es entonces cuando DIOS se manifiesta y podemos tomarnos de la mano de él.
Gracias dios por ese amor sincero y fiel para conmigo, enseñame amar con amor puro y honesto!!!!!
es verdad el señor es el unico que permanece fiel a nosotros. gracias dios mio por tu fidelidad.
Señor gracias por tu fidelidad que incomparable es. Llenanos cada dia de tu amor y presencia. Pedonanos Señor cuando te fallamos y enseñanos a ser fieles a ti caminando en tu obediencia y voluntad. Que tu Espiritu Santo sea nuestro maestro y nos guie a toda verdad y Justicia. Bendice cada uno de mis hermanos en Cristo y llena los de tu poder y unción.
GRACIAS DIOS POR TU FIDELIDAD,TU NO NOS FALLAS AUNQUE NOSOTROS TE SOMOS INFIELES PERDONANOS Y BENDICE A MI ESPOSO TU SABES DE EL.
GRACIAS A DIOS POR SU INFINITA BONDAD Y SU AMOROSA FIDELIDAD, CIERTAMENTE HAY MOMENTOS DE GRAN DESESPERACION Y ANGUSTIA QUE NOS SENTIMOS MAL, QUE INCLUSO FALLAMOS PERO EL QUE NO SE NIEGA A SI MISMO NOS DEMUESTRA QUE TODO TIENE UN PROPOSITO UN PLAN PERFECTO Y AUNQUE NOS SIETAMOS CAIDOS EL NOS LEVANTA. HE VISITADO MEDICOS ESPECIALISTAS POR DOS DEPRESIONES FUERTES QUE ME HAN ATACADO, PERO ESTOY SEGURA QUE MAS ADELANTE VOLVERE A ESCRIBIR PARA DAR TESTIMONIO DE LA SANIDAD QUE EL FEL JESUS ESTA LLEVANDO A CABO EN MI VIDA. DIOS LOS BENDICE. PAZ DE CRISTO.AMEN
TU AMOR DIOS MIO NO ES DE ESTE MUNDO 🙂 NO HAY AMOR HUMANO COMPARADO AL TUYO ES MAS GRANDE QUE UN PLANETA ES MAS BELLO QUE UNA ESTRELLA 🙂 AGRADEZCO TANTO QUE TE FIJASTE EN MI Y QUIERO ADORARTE PORQUE MI ALMA ES INCANSABLE CADA DIA QUIERE AGRADECERTE MAS Y DARTE TODA GLORIA BRINDARTE TODA HONRA PORQUE A TI TE PERTENECE SIEMPRE 🙂
Cuanto alienta saber que el amor de Dios cubre todo error del pasado, presente y futuro, por algo dice su palabra con amor eterno te e amado por eso prolongue mi misericordia.