Recompensa
Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Isaías 58:10.
Gente sincera cree que la vida cristiana es una colección de obligaciones. Muchas personas tienen miedo de leer la Biblia; no quieren más deberes. Y ahora viene Dios, en el versículo de hoy, dándote otra orden: “Ayuda al que necesita”.
La pregunta que acude a tu mente tal vez sea: “¿Por qué debo ayudar?” El problema con los seres humanos es que, frecuentemente, pensamos que las recomendaciones bíblicas son una especie de fardo que hay que cargar. Pero, cuando Dios nos dejó sus consejos, no fue con el propósito de hacer de la vida de sus hijos una carga pesada. Lo que tenía en mente era hacerte una persona feliz y realizada.
El texto de hoy trae una de las promesas más bellas de la Biblia. Es una promesa condicional. Primero, viene la condición: “Si dieres tu pan al hambriento y saciares al alma afligida”. Después, viene la promesa: “en las tinieblas nacerá tu luz y tu oscuridad será como medio día“.
Norma era una joven sumergida en las turbias aguas de la depresión. La vida no tenía color para ella. Las sombras de la tristeza se apoderaron de su alma durante varios años, a raíz de la ruptura de un noviazgo prolongado.
Un psicólogo cristiano le recomendó, cierto día, una terapia aparentemente sin sentido: ella debía visitar un barrio pobre, llevando comida para niños necesitados. Al principio, los padres la llevaban casi por la fuerza; era parte de su tratamiento. En poco tiempo, sin embargo, la luz empezó a iluminar la vida de esta joven. Contemplar la alegría y la gratitud de esos niños que no tenían qué comer fue la cura para la depresión.
Cada vez que extiendes la mano para ayudar al necesitado, abres las ventanas de tu vida para que el sol entre e ilumine cada rincón sombrío de tu corazón. Una vida centralizada en las propias carencias y necesidades está aprisionada en la oscuridad del egoísmo. No tiene alegría; lo que llama felicidad no es otra cosa sino carcajada hueca, vacía y sin sentido. No pasa de ser el grito desesperado de un alma envuelta en la sábana oscura de sus temores y miedos.
Por eso hoy, antes de iniciar las actividades del día, recuerda que “si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía”.
muy hermosa la reflexion de hoy.. la palabra se hace vida por medio del espiritu santo, porque cada dia uno puede vivir lo que esta escrito y comprobar de que realmente DIOS es EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.. AMEN DIOS LOS RE BENDIGA POR ESTE SERVICIO QUE ES DE MUCHA BENDICION PARA TODOS:D
la verdad esta reflexion es hermosa y lo que mas me gusta es que ay que darle al que nesecita de veras
Gracias dios por que siempre estas en mi camino, y me dices que nunca estoy sola y hases la cosas conforme a tu voluntad y no la nuestra por que nos dices dia a dia que siempre estas al pendiente de nosotros diciendonos que siempre tienes algo mejor en nuestra vida te amo mi dios
esta reflexion llego en el momento justo dios los siga bendiciendo y usando para levantar los brazos de los que estan en pruebas
Siempre es bueno brindar ayuda. ese es el ejemplo de l Señor Jesucristo. no podemos alcanzar la eternidad sin este paso , el de servir a otros. cuando estamos sirviendo a otros estamos sirviendo al Señor Nuestro Dios
cuando estamos sirviendo a otros estamos al servicio del Señor Nuestro Dios
GRACIAS SEÑOR JESUS PORQUE CADAD DIA MOTIVAS MI VIDA CON TU PALABRA,TU ESPIRITU ME DA LA RESPUESTA JUSTA EN EL MOMENTO JUSTO,TU NUNCA LLEGAS TARDE MI SEÑOR,DIOS BENDIGALA LA VIDA QUE ESCRIBIO ESTA REFLEXION INSPIRADO POR EL ESPIRITU DE JESUCRISTO….AMEN TODA LA GLORIA ES PARA TI SEÑOR JESUS.
q bonita reflexion ,es hermoso poder ayudar con el corazon desinteresadamente sin pensar en ninguna recompensa x q no hay mejor recompensa q ver una carita feliz de un niño o un anciano q resibe nuestra ayuda dios los bendiga queridos hermanos
hol. muy lind el escrito !.. de verdad hay q vivir pra servir al projimo el mismo jesus dijo yo no vine para que me sirvan si no para servir … y el labo los pies de sus dsipulo.. aqel q quiera ser el primero debera ser el ultimo Hay q vivir para servir 😀 Dios los bendigaaa !!
que hermoso mensaje es de mucha ayuda , bendiciones
gracias por todas estas reflexiones q son de gran ayuda para mi y para todas las personas q deseamos conocer y vivir las bendiciones de nuestro padre q esta en los cielos.DIOS LOS BENDIGA..
GRACIAS SEÑOR Y PADRE MIO POR HACERME ENTENDER Q TU ERES EL CAMINO LA SOLUCION A TODOS LAS AFLIXIONES Y LOS PROBLEMAS , LOS MIEDOS Y TEMORES. TE AMO TE ALABO Y TE BENDIGO..T
es cierto q cuando vos empezas ayudar al necesitado tu problema pasa a segundo plano ya no te molesta tanto .DIOS LOS BENDIGA!!!
Gracias por esta reflexion de dar al necesitado. Cuando Dios toca a nuestro corazon para dar al huerfano, la viuda, el preso, extranjero u otros debemos de obedecer. Todo lo que poseemos es porque Dios nos lo ha dado y tenemos que dar de lo que EL nos da. La palabra dice que el multiplica al ciento por uno. Cuando damos de corazon recibimos recompensa. EL es el dueño del oro y la plata. Dios les Bendiga!!
Hermoso que lo recuerdan, pero en si, esta es la labor de un verdadero cristiano, llevar la palabra de Dios, pero no la del garrote, sino la del amor de Dios, porque DIOS ES AMOR.
gracias señor…………….por que eres tan bueno y nmisericordioso
muy bonita reflexion se nos a olvida ayudar al nasecitado y como pedomos ayuda si no la damos
gracias este consejo es muy bello DIOS le bendiga hoy y siempre.. espero un dia de estos ayudar a un necesitado y seguir asiendolo feliz tarde..
el amor de Dios es inmenso